jueves, 13 de septiembre de 2007

Paul Butterfield-North South (1981 USA Blues)(vinilo)

Yerma envia:
Este es un disco de un gran blues man y harmonicista. Desde luego se aparta un poco de los comienzos de su carrera, con un sonido mas machacón. Eso si sigue tocando muy bien la harmónica.
Aquel grupo formado por Bishop, Arnold, Lay, Bloomfield, y el mismo Butterfield, en el 65, poco tiene que ver con este, que ya tiene quitado el nombre de blues band, y tampoco con la segunda formación donde sacaron dos buenos álbumes como Better days y All Comes Back.
Dicho esto no significa que el disco sea malo, se deja escuchar, lo que pasa es que el material no era tan bueno, y eso que se reunió con un legendario productor de Memphis, Willie Mitchel. Tiene en las últimas canciones de ambas caras (5 y 9, Bread and Butterfield y Baby Blue respectivamente, y en Footprints on the winshiel) las más parecidas a viejos tiempos. Sigue siendo blues pero en algunas ocasiones con el bajo tocado un poco de una forma afunckada, y con muchos sintetizadores, a lo mejor influenciado por la época, el 81. Solo por seguir la trayectoria de este hombre merece la pena que lo bajéis.

Después de este disco, ya solo pudo hacer el de The Legendary Paul Butterfield Rides Again, en el 86, ya que su salud estaba gravemente afectada por los excesos de alcohol. En el 87 murió de una sobredosis.
En esta misma pagina tenéis otros discos de el (Same, East West, Lost Electra Sessions)

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Paul Butterfield - North South