jueves, 13 de septiembre de 2007

East Of Eden - East Of Eden (1971 UK progresivo)

Kikas envia:
Después de haber enviado a nuestra web el primer album de esta banda de Bristol, el Mercator Projected (1969), os dejo aquí el tercero, el East of Eden del 71, quedando aún el envío del segundo, el Snafu del 70 (es lo que tiene en la portada, una viejita tocando el violín), para completar los tres primeros discos, y los mejores (para mi) de esta magnifica banda de fusión.
Como ya os fue dicho en el comentario al disco ya enviado, es una banda (apareció en 67 y terminó el 78 ) que mezcla la Psychodelia con el Jazz-Rock, el Progresivo y algunos sonidos del Country…además de sonidos orientales.
Lo que es distinto del primero disco en esto, es su sonido, ahora no tan psycho ni tan oriental, pués el unico miembro que se ha mantenido fue Dave Arbus el front-man de esto grupo.
Tenemos así a Dave Arbus en violín, saxos y flauta, Jeff Allen en batería y percusiones, David Jack en voz, bajo y guitarra acústica, y aún a Jim Roche en guitarras.
Fue un disco originalmente con edición del sello Harvest, SHVL 792 del 1971 (os pongo estos datos para quien quiera comprar el vinilo original), y fue reeditado por el sello Repertoire.
Grabado en Febrero del 71 en los estudios Island, sigue siendo un disco adonde el elemento mas importante no es el guitarrista, ni el bajo ni el baterísta, pero si el violinista/flautista/saxofonista Dave Arbus.

Os pongo aquí algunos comentários (que solamente ahora los miré, sorry) al primero disco hecho por miembros de esta web :
Xray – “Un trabajo magnífico, un viaje emocionante. Muchas gracias por dármelo a conocer”
Supascoopa – “ACOJONANTE DISCO... MEZCLA UN POCO DE TODO SIN PASARSE DE NADA...”
Vladivostock – “Excelente Banda, não deixem de ouvir o CD - "Snafu" - "New Leaf" e 71 " East of Eden" de ótimo qualidade”
Germt – “Un gran disco a veces cercano para mi a King Crimson. Grandes son "Northern Hemisphere", "Moth", " In The Stable...." y sobre todo " Communion" ..el vello de
punta”

Creo que estos comentários os pueden aclarar un rato de lo que tienen aquí.
No me voy a enrollar mas…espero que os guste y creo que quien ya me conoce sabe lo que tiene aquí.

2 comentarios:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
East Of Eden - Same

Anónimo dijo...

Otra de esas gratas sorpresas, musica sencilla y preciosa, esos violines se graban en el espiritu...o algo así.De esas cuando vas a poner algo para escuchar y al pasar la mirada por todos los titulos que tienes si se te cruza dices, bueno la escucho de nuevo, ya pondré otra en otro momento.