jueves, 20 de septiembre de 2007

Kind Hearts & English-Beachcomber(1977 UK country rock)(vinilo)

Yerma envia:
Kind Hearts & English son John Tippet y Tony Bird. Son unos músicos de Country que grabaron en los estudios Marquee para DJM records. Este es su segundo y que yo sepa, su último disco. El anterior “A wish for a Season” publicado un año antes en el 76, y del que no tengo conocimiento (si alguien sabe de el pues ya sabe).
La cara A del disco (o sea las 5 primeras canciones), producen la sensación de sentimiento y de intimidad. La cara B, con las otras 5, son quizás de lo que se llamo mas música de la costa oeste, con sus atardeceres, las olas….
Esto es más o menos (mas menos que mas) lo que pone el disco por detrás, añadiendo un poco (bastante) de mi escucha. Pero tiene bastante razón. Empieza realmente suave con una Intro, que se repetirá en la 5ª canción que es la que da titulo al disco. Sigue con dos buenísimas canciones, I see her, y Love walked in, para continuar con 1000 years, tranquilidad.

Sigue con Can you remember, la muy interesante Experiences, The music’s reaching you, Sky full of red, y cerrando Caught in a crossfire bonito colofón con solo de saxo, para un buen disco de un country rock, elegante y tranquilo, desde Londres.

Este es el típico disco que compras sin saber, y que te da una grata sorpresa. No esperéis desenfreno, sino dulces melodías

Cabe destacar las voces, bastante agudas, y buenos coros, junto con un buen acompañamiento de músicos.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Kind Hearts & English - Beachcomber