martes, 4 de septiembre de 2007

Footch Kapoot – Good Clean Fun (USA prog psych 1978)

Madinabeytia envia:
Prensaje privado de 1978 de este grupo de Wisconsin, creo, y que parece ser que es lo uno conocido que grabaron sus 6 miembros, que por cierto manejan los instrumentos de cine (piano, clarinete, guitars, etc..). Dado que fue reditado en 2005 en un sello del que coleccionaba sus publicaciones, lo compré sin tener ninguna referencia; así que no tengo ni “floguers” de donde, ni como, ni cuando se formó el grupo y que paso después de que grabaran este disco.

Si alguien quiere saber algo más del grupo, aparte de que se cabrearan con el sello que pirateo su disco, se pueden dar una vuelta por aquí:

http://www.footchkapoot.com

Así que únicamente voy a hablar de lo que contiene el disco, que es una especie de rock progresivo, por encasillarlo en algún estilo, aunque no creo que esta etiqueta sea del todo rigurosa. Empiezan con una instrumental con un trabajo de guitarra fantástico, para a continuación enlazar con una canción pop de dos minutos en la que canta una tal Susan, la única femina del grupo. El tercer tema es una especie de psycho rock vaudeville (jodó!!!!) con un clarinete, que se te clava hasta en el tuétano y llegamos al cuarto tema “Das in wonderfull” una preciosidad de 8 minutos que es mi tema favorito del disco. Lo que sería la cara A la finalizan con un tema honky blues town (requete jodo!!!), piano de fondo y slide guitar a tutiplén. Comienza la cara B con un tema de casi 9 minutos que la verdad no se pone interesante hasta más o menos la mitad que entra la guitarra y la cosa va creciendo. El segundo tema es un corto, bonito y relajado instrumental para a continuación pasar al tema más rock del disco. No está mal. El disco acaba con un tema también de 9 minutos, que esta vez si me parece progresivo. Tampoco está mal. Creo que es un disco coleccionable al que yo cuando acabé su escucha el único pero que le puse es que la tal Susan no hubiese tenido más participación vocal en el disco.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Footch Kapoot - Good Clean Fun