martes, 11 de septiembre de 2007

Los Mockers - The original recordings 1965 - 1967 (URU 1994 60s Rock)

Antonioae envia:
Os envío una de esas bandas que sorprende que no sean conocidas en la actualidad. Tal como comentan en los créditos, esta es una de esas bandas de música que si hubieran nacido en un país de lengua inglesa, hoy serían famosos.
LOS MOCKERS (nombre coincidente con otro grupo de USA posterior con el que no tienen nada que ver) nacieron en Montevideo, Uruguay, en 1963. Comenzaron como grupo instrumental, con muy pocos medios, versionando a los Shadows y a Little Richard. Al principio se llamaron "Los Encadenados", y ya en 1964, con la explosión del British Pop en el mundo fueron cambiando su repertorio por temas vocales de habla inglesa, teniendo como mayor influencia a los Rolling de esa época. Así, comenzaron su época dorada, con frecuentes conciertos, así que decidieron cambiar su nombre, para lo cual después de escuchar las famosas desavenencias entre mods y rockers, decidieron llamarse LOS MOCKERS.
En 1966 se fueron a Argentina, donde no obtuvieron el éxito esperado con su LP (canciones 4 a la 15), así que decidieron volver a Uruguay, donde termina su carrera con la grabación de "Girl, you won´t succeed" (nº1 del CD), una canción de una calidad excepcional, al igual que el grupo.
Las canciones nº2 y 3 son del primer single que grabaron en Argentina, y las canciones 16 y 17, las nuevas canciones de un futuro LP que nunca se llegó a grabar. En el CD vienen más pistas, aunque no se incluyen en los títulos, de la 18 a 25 son pistas de unos 15 segundos que vienen vacías, terminando el CD con la canción nº26, que no sé cómo se llama. Lo envío todo como en el original.
Espero que os guste, desde luego no tienen nada que envidiar a los Beatles, aunque algún amigo piense lo contrario.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Los Mockers - The Original Recordings ...