martes, 11 de septiembre de 2007

Big Mama & The Blues Messengers - Big Mama & The Blues Messengers (1993 spain blues)

Easeas envia:
Montserrat Pratdesaba nace en St. Quirze de Besora en 1963. Se inicia en la música a los 6 años estudiando solfeo y piano. Cuando cumple 12 años se apasiona por la guitarra, aprendiendo a tocarla de forma autodidacta mientras canta y compone sus primeras canciones. A los 14 años participa con una compañera en un concurso de cantautores en Roda de Ter, quedando finalistas del mismo. También es en este mismo año cuando ofrece su primer concierto "oficial" en su pueblo natal con motivo de las fiestas de San Ramón y en los años siguientes participa en diversos grupos juveniles locales.
A los 18 años se traslada a Barcelona para acceder a la Universidad politécnica. Poco después compagina los estudios universitarios con la educación de la voz de la mano de la catedrática Pura Gómez, siguiendo el programa del Conservatorio Superior de Música. Al acabar la carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especialista en Imagen y Sonido consigue trabajo como Técnico de Explotación en la televisión autonómica TV3 y con su primer sueldo se compra un bajo eléctrico y se apunta al "Taller de Músics" dónde recibe clases del profesor Guillermo Prats, adquieriendo nociones de bajo y de armonía.
En 1988 acude a las jam sessions de la emblemática sala barcelonesa La Cova del Drac recibiendo allí el sobrenombre de BIG MAMA por parte del público e iniciándose en su carrera artística.
En 1992 y coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona, deja el trabajo en plantilla de TV3 para dedicarse exclusivamente a la música.

aqui os dejo este ripeado

BIG MAMA & THE BLUES MESSENGERS
(Mas i Mas Records 003) 1993
Esta fué la primera producción de Big Mama que salió al mercado. Grabado en directo en La Boîte de BCN y editado por la compañía discográfica de los hermanos Mas (regentes de la sala en cuestión), este disco deja constancia de una etapa muy explosiva de la cantante