jueves, 13 de septiembre de 2007

Mungo Jerry - Electronically tested(1971 U.k. ROCK & BLUES )

Easeas envia:
Aunque generalmente suele identificarse el nombre de Mungo Jerry con el solista Ray Dorset, aquel fue un grupo en toda regla (llamado en principio The Good Earth) surgido a finales de los años 60, que con su mezcla entre folk, blues y skiffle, alcanzó un enorme triunfo comercial con su canción más popular, “In the summertime”.

Junto a Dorset, como cantante y guitarrista, se encontraban el pianista y vocalista Colin Earl, el bajista Mike Cole y el guitarra, banjo y vocalista Paul King.

En 1970 y en el sello Dawn editaron su primer single, el citado “In the summertime”, tema festivo que alcanzó el número 1 en el Reino Unido y fue un éxito en gran parte del mundo.
El mismo año aparecería el primer LP de la banda, que también fue titulado con el nombre de “In the summertime” (1970). La producción corrió a cargo de Barry Murray.

Al año siguiente apareció su segundo álbum, “Electronically tested” (1971), y canciones como “Baby Jump” (su segundo número 1 en tierras británicas), “Lady Rose” (número 5), y “You dont have to be in the army” (número 13).

En esta etapa de la banda el encargado del bajo era John Godfrey, quien había reemplazado a Mike Cole.
Poco después dejarían la banda Colin Earl y Paul King, quedando Dorset, compositor principal del grupo, como líder absoluto de una banda que no cesaba de sufrir altas y bajas en su formación, lo que perjudicó su trayectoria artística a pesar de triunfos comerciales relevantes como “Alright Alright Alright” (número 3), single editado en 1973. Con anterioridad habían aparecido “I don’t wanna go back to school” (número 12) y “My girl and me”. En 1974 lograrían su último gran éxito con “Long legged woman dressed in black” (número 13). Más tarde proseguirían grabando y actuando pero sin la repercusión de sus inicios.

Otros LPs de la banda son “You don’t have to be in the army” (1971), “Boot power” (1972), “Long legged woman” (1974), “Impala saga” (1976), “Lovin’ in the alleys & fightin’ in the streets” (1977) y “File” (1977).

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Mungo Jerry - Electronically Tested