jueves, 6 de septiembre de 2007

BAP-Affjetaut (1980 German Rock)(vinilo)

Yerma envia:
Estaba yo en la preciosa ciudad de Colonia allá por el 82, recorriéndome de noche los monumentos, donde dan cervezas, cuando en cantidad de ellos sonaba una música que me gustaba. Suena a rock de verdad, pensaba yo, y en alemán. Bap me dijeron que se llamaba, pero no los conoces? Aquí es una leyenda.
El caso es que a partir de entonces, mi amiga, siempre me regalaba un disco suyo cada vez que nos veíamos.
Este Affjetaut fue el primero que tuve y es del 80. Disco que ya desde el principio te deja claro cual son sus intenciones, con eléctrica dominando, con punteo final que se hace corto. Seguimos hasta la canción Anna, tranquila, (después de dos, una bastante rockera), una de las canciones estrella, y corta del disco. Para terminar la cara A a ritmo de Rock & Roll.
La cara B o sea la canción 6 comienza mas en acústico aunque se va transformando. La siguiente es para rellenar, para llegar a las ultimas tres canciones, que son magnificas. De la tranquila Vun Dir Uss Kitsh, pasando por la mejor del disco para mi Kumm Op Ming Sick con mas de tres minutos de un gran punteo, y acabando con Pardong mezcla de jazz predominando el saxo tenor.
Este grupo como iréis viendo va tocando diferentes estilos tomando como base el rock. Wolgang toca guitarra, harmónica, y voces.
La banda de rock BAP es una institución en Alemania. Formada en Colonia en 1976, esta basada principalmente en el cantante/compositor/Activista Wolfgang Niedecken. Este hombre era reconocido como el Bob Dylan de allí antes de que empezase con BAP, en parte por su sonido acústico, su harmónica, y por sus letras de carácter social.
Escuchando a Los Rolling Stones y a los Kinks, se influencio a la hora de formar la banda.
El nombre de BAP, lo puso después de intentar evitar utilizar el apellido de su padre, ya que por lo visto sus relaciones eran bastante turbulentas, hasta prácticamente a la muerte de su padre donde se reconciliaron. Esta agridulce reconciliación se plasmó en la canción “Verdamp Lang Her” una copia de Bruce Springsteen en los directos con los monólogos que cambiaba cada noche un poco. Hasta 11 versiones de la canción están grabadas hasta 2005. En los 80 coincidieron el Boss y el y a partir de entonces comenzaron a ser amigos.
En 2002 Wim Wenders hizo un film de BAP, Viel Passiert, un documental sobre el estilo del grupo.
En 2006 el nuevo BAP, tras 19 discos a las espaldas, como Niedecken como único miembro original del grupo, hicieron un concierto, que durante tres días colgó, el no hay entradas, con sus grandes éxitos en su ciudad, Colonia.
Esta ripeado de vinilo a 320, con un muy buen sonido, tanto que sabréis que es de vinilo porque lo digo yo, por el buen estado de el. Por supuesto lleva las portadas originales, y como no los tags. Espero que este desconocido grupo para la mayoría os guste.

Miembros: Wolfgang Niedecken, Hans "Fonz" Wollrath, Jens Streifling, Helmut Krumminga, Werner Kopal, Matthias "Mattes" Keul, Hans "Honce" Heres, Sheryl Hackett, Alexander "Effendi" Büchel, Steve Borg, Wolfgang "Wolli" Boecker, Mario Argandona, Jürgen Zöller, Michael Nass, Jan Dix, Pete King

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
BAP - Affjetaut