sábado, 15 de septiembre de 2007

The Trashmen - Surfin' Bird (USA 1995 60s Surf-garage)

Antonioae envia:
Os envío el primer disco del famoso grupo THE TRASHMEN, banda de rock&roll de Minneapolis, Minnesota (USA), formada en 1962. El grupo estaba formado por Tony Andreason, líder degrupo, cantante y principal guitarra, Dal Winslow, en la guitarra y coros, Steve Wahrer en la batería y coros, y Bob Reed en el bajo. El estilo del grupo es surf – rock con muchos elementos del garage típico de los 60.

La canción más conocida, y la que les hizo famosos fue “Surfin’ Bird”, en el año 1963, que incluso llegó al nº4 del Billboard Hot 100 en la parte final del año. La canción era una combinación de dos canciones de The Rivingtons, “Papa-Oom-Mow-Mow" and "The Bird's the Word", y estaba tan claro el medio plagio que incluso llegaron a incluirlos en los discos como compositores. Muchos conocimos la canción gracias a la excelente versión posterior de los Ramones.

El grupo se deshizo en el año 1967, pero volvió al escenario en los 80, y estuvieron tocando juntos hasta que falleció el batería en el 89. Lo último que he encontrado es que siguen tocando de vez en cuando.

Aunque la gente se queda en la famosa canción, bien reconocida por todos en la película de Stanley Kubrick “La chaqueta metálica (Full metal jacket)”, el disco es excepcional y altamente recomendable para todos aquellos fans de los 60 y de la música surf y garage. Se reconocen en seguida versiones posteriores. Las primeras 12 canciones forman parte del LP original de 1964, incluyendo también cuatro canciones extras. A disfrutarlo…

2 comentarios:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
The Trashmen - Surfin' Bird

Anónimo dijo...

The most annoying way to blog ever!
Share or get out of the kitchen!