domingo, 30 de septiembre de 2007

Mogul Thrash - Mogul Thrash (1971 UK Rock Progresivo)

Antonioae envia:
MOGUL TRASH es una de esas típicas bandas de los 70, formadas por un grupo de amigos que en un momento dado deciden grabar un disco juntos, y tal como forman el grupo deciden disolverlo, dejando como legado unas excelentes composiciones abocadas al olvido, a pesar de su gran calidad.

El grupo lo forman auténticos monstruos del rock progresivo como John Wetton (muy conocido por su trabajo con ASIA, su bajo y su voz dieron un nuevo aire a KING CRIMSON a principios de los '70, habiendo colaborado con artistas como Brian ENO, URIAH HEEP, y Peter SINFIELD, con alguna contribución como compositor o como miembro de sus alineaciones), y James Litherland (excelente guitarrista y vocalista de COLOSSEUM).

Éste abandonó su banda para unirse al nuevo grupo, al igual que Wetton que terminaba su trabajo con King Crimson. Juntos y con la producción del gran pianista y tecladista Brian Auger (trabajó como tecladista con Zeppelín, Hendrix, Rod Stewart, Tony Williams, Eric Burdon, y Jullie Driscol, con quién formó el proyecto The Trinity, etc), formaron este proyecto musical que diera a luz un solo disco homónimo, MOGUL TRASH en 1971.

Los otros componentes son Roger Ball, Malcolm Duncan (ambos de AVERAGE WHITE BAND), y por último Hill Harrison.

Os transcribo una crítica que he encontrado: El disco en si recuerda pasajes sonoros obviamente de Colosseum, pero creo más cercanos al rock, siendo el caso del tema Elegy. Los instrumentos de viento le dan un toque cercano también a lo que hicieran Blood, Sweat & Tears, como en el tema Going North, Going best, donde la guitarra y el bajo solean en contrapunto mientras los vientos y la batería afirman todo este torrente de virtuosismo. Obviamente Wetton nos deleita además con su voz, no tan protegonista como en Crimson o en sus trabajos posteriores. Bueno amigos, este disco deben tenerlo en vuestra biblioteca musical. Única producción de Mogul Trash, una gran banda que lamentablemente tuvo su debut y despedida discográfica en este disco.


Mogul Thrash - Mogul Thrash (1971 UK Rock Progresivo)

No hay comentarios: