jueves, 6 de septiembre de 2007

The Mummies- Death By Unga Bunga!! (2003 USA garage-punk)

Binguero envia:
Hablar de un grupo como The Mummies es realmente difícil, ya que incluso hay quien pone en duda que hayan existido... Lo que está claro es que estos chalados de San Francisco comienzan a tocar a finales de los años 80; aunque se conocen los nombres de sus componentes, es difícil saber quién es quién ya que siempre aparecieron en público envueltos en las vendas que conformaban sus característicos trajes de momias. Desde sus primeros singles y largas duraciones, The Mummies manifiestan una abierta antipatía hacia todo lo que tenga que ver con el progreso digital, FUCK CD'S será uno de sus más célebres lemas, el cual aparece impreso en la mayoría de sus discos, durante años libran una batalla a favor del vinilo como ningún otro grupo lo ha hecho. Si queréis encontrar discos de este grupo en soporte digital lo vais a tener muy complicado, sólo publicaron dos y éste es uno de ellos: Death By Unga Bunga!! Como veréis The Mummies muestran su particular sentido del humor a la mínima ocasión, y sabiendo de antemano que la mayoría de sus fans se iban a sorprender al ver uno de sus discos en CD, en la contraportada han cambiado su ya clásico lema por el de FUCK VINYL.

Al margen de estos breves apuntes es complicado encontrar más información sobre The Mummies, simplemente se trata de un grupo de amigos completamente enajenados por la música surf y el 60's garage-punk, que crearon una escuela que resulta fundamental para comprender el desarrollo de este estilo en los 90's e incluso en nuestros días. Sin The Mummies no existirían Supercharger, The Crusaders, The Neanderthals, y muchos, muchos más que hoy le pegan al garage crudo y sin aditivos; sonidos desnudos, primitivos, que tampoco existirían sin Billy Childish, y The Mummies lo saben. Las Momias crearon un estilo personal que bautizaron como Budget Rock, término que tienen registrado y que se podría traducir como rock de bajo presupuesto; como dato esclarecedor nos cuentan que en directo todo el equipo de sonido de The Mummies sumaba unos 45 watios... sobran las palabras, eso es Budget Rock.

Lo mejor para definir a The Mummies es que los escuchéis y os enganchéis a este garage de serie B que no te deja indiferente, o los amas o los odias. Hace años que el grupo no graba ningún disco, aunque no ha habido comunicado alguno de disolución, los misteriosos integrantes de la banda siguen en activo en formaciones como The Phantom Surfers, The Untamed Youth, The Bobbyteens o The Dukes of Hamburg. Poned vuestro equipo al máximo volumen, abrid unas cuantas cervezas y sentid cómo se dislocan vuestras caderas al compás de los reyes del garage chatarrero. Unga Bunga!!

2 comentarios:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
The Mummies - Death By Unga Bunga!!

Anónimo dijo...

Hola me he dado la libertad de poner tu descripcion de lo mummies en lastfmespero que no te importe de lo contrario hazmelo saber y la quito.Un grupo como este no puede quedar en el anonimato jejeje.
Gracias.
the_trogg@hotmail.com