domingo, 2 de septiembre de 2007

FAPARDOKLY - Fapardokly (1967 USA Psycho Folk Rock)

Mendi envia:
En los años sesenta habia una corriente dentro de la musica, entre el Folk-Rock y la Psychodelia, en la que personajes curiosos como Merrell Frankhauser nadaba. Despues de sus inicios en California con diversos grupos al edad de 13 años, prueba fortuna en Antelope Valley con el grupo The Exiles en 1964. Tras editar tres singles y tras varios cambios de formación de los cuales quedan patentes en las canciones graba las sesiones de lo que seria su album más buscado y el más entre las grabaciones Psychedelic de los 60's. Una obra maestra que toma nombre de las iniciales de todos los miembros del grupo, FA-Frankhauser, PAR-Parrish (curiosamente este no figura en los creditos de ninguna cancion, y es porque fue un bajista temporal, justo a tiempo de figurar en el nombre, cuando es en realidad John Oliver el que era el bajista del grupo y que figura en la foto oficial de la contraportada), DO-Bill Dod y KLY-Dich Lee.
Sin embargo no tuvieron continuidad y acabaron como uno más de los muchisimos grupos que, a pesar de poseer talento y buenas composiciones, realizaron una o dos grabaciones y despues se perdieron en el olvido, al no obtener un minimo de exito que garantizara por parte de la industria discografica su continuidad.
Este disco compuesto totalmente por Frankhauser, destila un optimismo e inocencia contagiosa, y temas como "Lila", "Tomorrow's Girl", "Suzie Cryin'", "No Retreat", "Sorry for Yourself" o la maravilla con ecos byrdsianos "Super Market", con introduccion a lo "So you want to be a rock 'n' roll star".
En "Too Many Heartbreaks" recuerda a Buddy Holly, y experimenta en "Gone to Pol" de la manera tipica de la Costa Oeste.
Muy variado, muy actual y con toda justicia convertido en obra maestra de la Psychedleia de los 60's.

1 comentario:

Emerad dijo...

Aqui teneis el enlace en la web de 1PocodMusica:
Fapardokly - Same