miércoles, 2 de abril de 2008

The Devil Dogs- Saturday Night Fever (1994 USA garagepunk, r'n'r)



   binguero envia:

 

The Devil Dogs son uno de los grupos responsables del renacimiento del garage y el r'n'r en una época, los años 90, en la que todo el mundo hablaba de las bondades de la música indie y volvía su mirada hacia la ciudad de Seattle eclipsada por el grunge. Un buen puñado de grupos dieron la respuesta a esa conjura plomiza que se empeñaba en afirmar que el rock'n'roll había muerto, lo hicieron con contundencia, dejando atrás las profundidades metafísicas que planteaban sus "adversarios" y haciendo lo que mejor sabían hacer: divertirse. Eso es fundamentalmente lo que encontraréis en este disco, toneladas de diversión, un puñado de canciones para oir a todo volumen y no parar los pies desde el principio hasta el final. No hay más pretensiones, sólo pasarlo bien, pero si la diversión se da la mano con la calidad, entonces amigos ya estamos hablando de otra cosa, por eso este disco sobresale entre sus coetaneos; por su calidad.
The Devil Dogs se fundan en 1989, su germen será el grupo punk The Rat Bastards, del que provienen Andy Gortler (cantante y guitarrista) y Steve Baise (bajista y voces); dos tipos cautivados por múltiples influencias, desde los sonidos garageros clásicos y sucios como los de The Sonics o The Wailers, hasta el "Wall of Sound" de Phil Spector, pasando por el punk neoyorkino con Ramones, The Dictators o New York Dolls. A estos dos energúmenos se unirá en 1991 el batería "Mighty" Joe Vincent, completando la formación. Tras sus primeros discos, "The Devil Dogs" y "Big Beef Bonanza", en los que dejan claras cuáles son sus intenciones, esta máquina de punk-rock'n'roll saca a la calle en 1993 este magnífico "Saturday Night Fever" con Crypt Records. El disco que tenéis aquí es una edición especial de Simpathy for The Record Industry que incluye 5 temas extra, entre ellos una versión de "Burnin' Love" que haría temblar al mismísimo Elvis. La producción corre a cargo de Kurt Bloch, excepto en los temas extra, donde se pone a los mandos de la nave el gran Mike Mariconda. Si queréis montar una fiesta macarra, si necesitáis liberaros de la rutina y el aburrimiento cotidiano, si simplemente queréis constatar que el r'n'r está vivo y que nunca morirá (como decía Neil Young), entonces este es vuestro disco.

- Última hora: he leído un comunicado de Benedicto XVI y se confirma, es un pecado no tener este disco, de verdad, reconocido por el Vaticano. Aún estáis a tiempo de salvaros...

Enlace:

The Devil Dogs- Saturday Night Fever (1994 USA garagepunk, r'n'r)

1 comentario:

pimpon dijo...

Un disco demasiado fuerte para mí.
No sé/No contesto.
Aprovechando el recuadro os mando un saludo, para quien lo lea.

SALUDOS