martes, 22 de abril de 2008

Lou Reed - Rock `N` Roll Animal(1974 Rock)

Januca envia:
Primer disco en vivo de la carrera solista de Lou Reed.
Fue grabado en un show de 1973, en la Academia de Música "Howard Stein" (Nueva York).
La edición original tenía cinco canciones: Intro/Sweet Jane, Heroin, White Light/White Heat, Lady Day, Rock 'n' Roll.
Luego, en las reediciones aparecerían dos temas más, sumados a los cinco anteriores: How Do You Think It Feels, Caroline Says I.
Las canciones están interpretadas muy dinámicamente e incluso están modificadas con respecto a sus respectivas versiones de estudio.
Un dato curioso: en 1975 sale a la venta otro disco en vivo llamado Lou Reed Live. Las canciones que contiene son outtakes del mismo show de Rock 'n' Roll Animal, que por cuestiones comerciales habían sido relegadas de este último.
El Rock & Animal de Lou Reed me fascinó completamente. Es totalmente diferente a la mayoría de los otros trabajos de Lou. En primer lugar, las canciones son grandiosas. Incluye 4 grandes canciones de los Velvet Underground; Sweet Jane, Heroin, White Light /White Heat, y Rock & Roll. Contiene asimismo tres grandes canciones del album Berlin; Caroline says, Lady Day y How do you think it feels. Cada canción está hecha a la perfección. La introducción con Sweet Jane es magistral. Incluso puedes escuchar a Lou decir a la audiencia que se callen antes de comenzar la canción. La versión de White Light/White Heat es incluso más fuerte que la original. La versión de Lady Day es aún así mucho mejor que la del original incluida en el álbum Berlin. El álbum concluye con una gran versión del tema Rock & Roll, con un solo de ritmo funky en el centro del tema. El efecto general del álbum es increíble. Te hace sentirte como si estuvieras presenciando en vivo el show. Si eres un fan de Lou, te gustará mucho este álbum. Rock & Roll Animal es uno de los albums en vivo más grandes que haya habido. Recomendado para todo el mundo.


Lou Reed - Rock `N` Roll Animal(1974 Rock)

No hay comentarios: