miércoles, 2 de abril de 2008

Gas Giants - From Beyond The Back Burner (1999 USA Power Pop)



   ficuscactus envia:

 Tras la separacion de Gin Blossoms en 1997 y antes de que volvieran a reunirse en el 2002,Robin Wilson tuvo dos proyectos más que interesantes.

Uno con Poppin Wheelies en el 2000,y Gas Giants con los que grabo este disco en 1998(si bien no fue editado hasta1999 por problemas con la compañia).Ambos proyectos mantienen la esencia de Gin Bloosoms.

La banda se forma en Tempe (Arizona)como The Pharahos,aunque la semilla surgio muchos años antes cuando Hezerling y Wilson trabajaban juntos en Tower records (Phoenix),a mediados de los 80.

El trabajo artistico de la portada,corre a cargo de Geof Darrow.(Todo un personaje en el mundo del comic book).

Acompañan a Wilson en esta aventura,su compañero de viaje en Gin Blossoms Philip Rodhes y el antes mencionado Daniel Henzerling.

Un disco más alejado de la música con raices que praticaban G.B.Muy compacto y quizá mas cercano a sonidos como Cheap Trick o Tom Petty.

En cualquier caso un gran disco con trece trallazos de power pop,la inconfundible voz y el sello de calidad de todo lo que hace el señor Wilson.

Que lo disfruteis.
Un saludo.

Enlace:

Gas Giants - From Beyond The Back Burner (1999 USA Power Pop)

1 comentario:

pimpon dijo...

La verdad es que la portada no tiene desperdicio.
Su música, en líneas generales no está mal, aunque yo no soy quien para juzgar. Sóy más de los finales de los 60 y de los 70's.
Algunas canciones me gustan más que otras, en fín ... gracias por la invitación.