martes, 8 de abril de 2008

URGE OVERKILL - Saturation (1993 USA Powerpop)




   Mendi envia:

   Los que descubrieron a este grupo en los noventa gracias al cover de Neil Young Girl "You'll Be A Woman Soon" integrada en la banda sonora por Quentin Tarantino de su pelicula "Pulp Fiction", quizas no sepan que por talento, postura de superstars y valiosa ejecución para el power pop, el rock de los grandes escenarios o el punk más underground, podrian haber llegado a ser uno de los grupos más mediaticos de los 90.

Creados a mediados de los 80 por Nathan "Kato" Katruud y Eddie "King" Roeser, quizas se perdieron en un estilo en el que su estetica glamourosa, sus paseos en lujosos descapotables y su vida de rock-stars les empiezan a granjear, incluso por parte de su amigo y antiguo productor Steve Albini las criticas más feroces.
Tachandolos de artificiosos, petulantes y pomposos; con el consiguiente desprestigio. Sobretodo después de girar con Nirvana, que les habia catpultado ala fama, con excelentes criticas de su anterior albúm "The Supersonic Storybook", que predisponia a la banda al estrellato.

Pero lo cierto es que en su musica hay todo lo que debe de haber, para conseguir la escucha enfervorecida de todos sus seguidores. Excelentes composiciones de potencia, melodia, clase y sagaces textos. De resonancias Stonianas, con influencias de los AC/DC, Raspberries, Neil Young y sobre todo Cheap Trick en fantasticas piezas como "Sister Havana", "Tequila Sundae", "Bottle of Fur" o "Back on Me".

Un albúm lleno de brutales melodias que mereceria haber sido encumbrado al Olimpo del rock comtemporáneo.

Ripeado del CD de GEFFEN por Mendi para 1PocodMusica.

Enlace:

URGE OVERKILL - Saturation (1993 USA Powerpop)

2 comentarios:

pimpon dijo...

el fichero ha volado

Anónimo dijo...

el tema Girl You'll be a woman soon es de Neil Diamond no de Neil Young.

solo un dato.

buen blog :)