domingo, 6 de abril de 2008

John Mayall-Blues From Laurel Canyon Y Bare Wires(1968 UK blues)(yerma LP320)




   Yerma envia:

  Este que os pongo un disco doble de Mayall que no es tal. Es solamente la versión Española (disco dcs 15007) que los metió en el mismo saco. Cosas que se hacen aquí.
Uno es Bare Wires y el otro es Blues From de Laurel Canyon, ambos del 68.

Bare Wires era el primer álbum de Bluesbreakers con nuevo material de estudio desde A Hard Road, lanzado 16 meses antes. En este tiempo, la banda volvió, ampliándose para convertirse en un septeto.
El concepto musical de Mayall también se había ampliado -- el álbum comenzó con una especie de suite de 23-minutos que le da nombre al disco, que incluyó más influencias del jazz que en otros trabajos, mezclado con el rock blues a que nos tenia acostumbrados. Volvería en posteriores discos a meterse en blues más estrictos. El disco llego a ser nº3 en las listas Britanicas.
Dick Heckstall-Smith Saxophone, Sax (Soprano), Sax (Tenor) Jon Hiseman Percussion, Drums Henry Lowther Trumpet, Violin, Cornet John Mayall & the Bluesbreakers Performer John Mayall Organ, Guitar, Harmonica, Piano, Harmonium, Harpsichord, Keyboards, Vocals, Sax (Tenor), Mick Taylor Guitar, Hawaiian Guitar….son los componentes que hicieron el disco.
A partir de aquí el siguiente disco ya aparecía solo el nombre de John Mayall, quitando el apellido de Bluesbreakers
Después de su aventura con los Bluesbreakers, (en los que cobijó a un joven Eric Clapton). Mayall se empeñó en regresar a sus raíces y crear un disco de puro blues. Se hizo acompañar de nuevo de una sobresaliente banda en la que destacaba Mick Taylor (luego en The Rolling Stones con los que grabaría ''Exile On Main Street'' y ''Sticky Fingers''). Mayall se ocupa de todas las composiciones y logra un robusto álbum de blues añejo que se encuentra entre lo mejor de su amplia discografía. Realmente es una gozada de disco

La banda estaba formada por Mick (guitarra), de Colin Allen (bateria), y de Stephen Thompson (bajo). Todos hechos unos jovencines.

Esta copia de seguridad de mi disco doble de vinilo, esta a 320 con las portadas originales del vinilo, y con las portadas de los discos separadas para que lo podáis meter si queréis en dos discos diferentes. También os lo dejo con dos enlaces pues si hay alguno que no os interesa. Espero que os guste esta dosis doble de mayall.

Enlace:

John Mayall-Blues From Laurel Canyon Y Bare Wires(1968 UK blues)(yerma LP320)

No hay comentarios: