miércoles, 23 de abril de 2008

Eric Clapton - Pilgrim (1998 Uk rock)

Yerma envia:
Una cosa extraña le ocurrió a Clapton en los 90, se dedico a versionar clásicos. No grabo material nuevo desde Journeyman del 89 hasta este Pilgrim del 98. En esa década entre esos dos albums tuvo dos exitos-la canción elegida por la muerte de su hijo “Tears In Heaven” y la hábil canción soul escrita por Babyface “Change the World”. Y con Pilgrim intenta alcanzar un terreno medio entre estos dos extremos, balanceándose entre torturadas liricas y sonidos de apariencia suave, Clapton ha creado una grabación de entumecida calma que muestra tormentosas canciones.

En críticas leídas para esta presentación del disco, se dice que en absoluto Clapton muestra emoción en las canciones. Que muchos de los problemas de esto, yacen en la producción, que depende enteramente de rigidos Drumbeats, e intervalos de divagaciones instrumentales que le confieren una monótona producción.

A mi el disco aparte de la alegría que me produjo su vuelta cuando parecía que no iba a hacer mas, me resulta un digno trabajo, dejando canciones tan bonitas como la propia Pilgrim, o la preciosa y atmosferizante River of Tears, una de mis preferidas; o la tierna needs his woman..
Volvemos a escuchar esos riffs propios de él, aunque contenidos, al estar dentro de la estructura sonora del disco, en canciones como She’s Gone o One Chance por ejemplo.

Este es un disco al que recurro bastantes veces. Muchas de ellas cuando uno se encuentra mal. Y después de su escucha consigue siempre hacerme sentir mejor. Hasta la portada consigue relajarte.

A mi Clapton desde luego me gusta mucho, siendo para mi uno de los grandes del rock con un legado que ya quisieran muchos pese a sus momentos bajos.


Eric Clapton - Pilgrim (1998 Uk rock)

No hay comentarios: