jueves, 24 de abril de 2008

Pan - Pan (1970 DEN Heavy Progresivo)

Kikas envia:
Antes de mas, quiero agradecer a Karajillo, la ayuda que me ha dado en corrigirme los posibles errores de escrita ... thanks mate

Hay algo de gracioso en la forma como los paises nordicos hicieron musica.
Finlandia fue la casa de bandas progresivas como Kalevala (1969) y Tasavallan Presidentti (1969).
En Noruega había un montón de bandas de rock progresivo y música popular de las cuales Junipher Green (1966), Aunt Mary (1969), Folque (1973) y Hades (1974) son buenos ejemplos y las bandas de Suecia son como que una mezcla de todos estos países.

Pero entonces llegamos a Dinamarca, el hogar para el blues, el rock pesado y progresivo y que suena más como se quisieran ser de los EE.UU. / Reino Unido, y tener bandas como Delta Blues Band (1968 ), Burnin Red Ivanhoe, Terje Jesper Og Joachim, Tömrerclaus (1975), Moses (1969).
Sea como sea, esta banda es realmente buena, con un gran trabajo de guitarra y voces expléndidas.
Es realmente difícil decir como suenan, pero creo que todos ustedes tendrán su propia opinión al respecto.

Bueno, la banda la formó el francés Robert Lelievre que viajaba por Europa para escapar del servicio militar y se habia afincado en Dinamarca.
Sólo se registró un álbum (este), pero también hay unas DR Sessions (Denmark Radio Sessions), con temas muy buenos y que recoge grabaciones en la Radio Danesa durante 1970.
El grupo se dividió a causa de problemas de Robert y sus demonios, y cosa que origino muchas dificultades a los otros miembros de la banda, además de crear un ambiente muy pesado para trabajar ... más tarde, se suicidó en 1973.

Esta es la versión con 7 bonus tracks ... espero que todos queden satisfechos.

Pan - Pan (1970 DEN Heavy Progresivo)

No hay comentarios: