lunes, 14 de abril de 2008

VVAA - Vol 2 Singles Indie (89-93 UK Pop)

Josech
Corta descripción de los grupos que aparecen en este segundo recopilatorio de singles:

The Springfields - Grupo americano bastante prolífico en cuanto a colaboraciones de sus componentes: Ric Menk y Paulie Chastain. Es posible que a más de uno os suenen como miembros de Velvet Crush.En este single del 91, dos versiones: "Million Tears" de los Pastels y "Tranquil" de un grupo llamado The Clouds, más una propia: "Reach For The Stars".

Western Mere : Poco sé de este grupo, salvo que en realidad es una sola persona: Zoe, voz femenina y guitarra y que este single ha sido producido por Jyoti (White Town).Tres tranquilas canciones. No conozco nada más.Single del 93.

Blueboy : grupo del sello Sarah Records,en el que han publicado bastante material. Blueboy provenían del grupo Feverfew, del que también salieron The Rileys, hacen canciones melancólicas con letras un tanto ambiguas. Aparte de Blueboy, sus miembros Paul y Keith han formado Arabesque y Beaumont (Siesta Records).La instrumental "Elle" me recuerda a Anthony Phillips y he permitido que se grabe junto a "Air France" por no romper la fusión de las dos.

Confetti : segundo single o EP para este recopilatorio. Aparte de la calidad de las canciones (Yes Please! es perfecta) le tengo especial cariño por la portada con la que me vino de Elefant, hecha a mano y que incluyo. Agradezco al blog "7iete Pulgadas" el haber tomado de allí las portadas originales.A ver si alguien está de acuerdo conmigo en que recuerdan a Young Marble Giants.......

The Sugargliders : otros que son de Sarah Records,australianos y puede que sean de lo mejor del sello junto con Blueboy. Formado por los hermanos Josh y Joel Meadows. Este single es de 1992. Creo que ahora forman parte del grupo The Steinbecks (¿?).A veces pienso que singles como este deberían salir ahora publicados, desde luego le iba a ir bien.

Boyracer : Estos si que no han parado,desde este single de 1992 hasta ahora, pasando por cambios de estilo (incluso en su última época usan el logo mod). 33 publicaciones he contado, más diversas colaboraciones. Al principio pasaron también por Sarah Records.En este single su sonido se acerca bastante a Swervedriver y puede que alguien piense que aquí sobra, pero no.

Home & Abroad : También repiten en este recopilatorio y lo seguirán haciendo. Este single fué el primero de Elefant Records (1991) y contiene tres buenas canciones, aunque uno siga obsesionado con Alison, je, pero "smoky town" es también una pequeña joya. Sigue siendo el grupo que más lamento su desaparición sin LP publicado, al menos nos quedan estos singles.

The Candy Darlings - Disco publicado en el sello Teatime (Brístol) y único de esta banda. Puede que te suenen como a muchas otras bandas pero me gustan. Aparte, recuerdo que este disco fue un añadido por parte de Luis Calvo (Elefant) a un pedido y que no lamento, claro. La canción estrella es That's Where Caroline Lives.

Honeycrash - Single del 89, el más antiguo de esta serie. Poco o nada sé de ellos, salvo que me gusta como suenan y que tienen ese sonido indie que caracteriza estos recopilatorios.

Si habeís sido capaces de leer hasta aquí os felicito y eso me demuestra que os ha interesado. Disfrutarlos.


VVAA - Vol 2 Singles Indie (89-93 UK Pop)

No hay comentarios: