miércoles, 23 de abril de 2008

J J Cale-Shades(1980 Usa Blues-rock)

Januca envia:
“Shades” es un fresco y clásico álbum de J. J. Cale. Es uno de mis favoritos de su discografía. Algunos de los temas representan un cambio en su estilo musical : “Wish I had not said that”, “Pack my Jack”, “Cloudy Day”. En mi opinión “Shades” marca un punto de partida para un cambio en la actitud musical.
J.J. Cale nos entrega normalmente música de una muy buena calidad, pero con “Shades” , Cale nos entrega un álbum con una exuberancia añadida. Temas como “Deep Dark Dungeon” and “Pack my Jack” caracterizados por esa sabiduría susurrante , sosegada , calmada que Cale muy bien posee. Canciones con tonos de canciones de amor como “Wish I had not said that”, evocación a la ternura como “Magnolia”. Asimismo tenemos el humor seco y a la vez natural de “Mama Don´t” y el toque de golpe con “Carry On”. Por encima de todo está la instrumental , “Cloudy Day”, la cual no necesita de ninguna letra para evocar tanta melancolía. El grupo entero en “Shades” está superior y la calidad en la producción es inigualable. La música tiene un sentimiento relajado y natural , e incluye una variedad de estilos, desde country- rock hasta un suave jazz-blues. Album excelente. Muy agradable para los oídos. Muy recomendable.
Si hubiera tenido que escoger sólo un artista para escuchar música para el resto de mi vida, ese hubiera sido JJ Cale. Prolífico, completamente único y casi siempre ofreciéndonos unas historias asombrosas, increíbles.


J J Cale-Shades(1980 Usa Blues-rock)

No hay comentarios: