sábado, 5 de abril de 2008

The Gun Club - Fire Of Love (1981 USA BluesRockPunk)




   Josechu envia:

  No creo que sea muy aventurado decir que The Gun Club es Jeffrey Lee Pierce, el grupo siempre ha sufrido variaciones de sus componentes pero Jeffrey siempre ha estado en todo momento ,aparte de ser el compositor de casi todo el repertorio del grupo salvo versiones y aportaciones del resto. The Gun Club aparecieron en la escena de Los Ángeles hacia 1980 (antes fueron Creeping Ritual ,79) y publicaron éste su primer disco en 1981. Desde el primer momento sorprendió (y lo sigue haciendo) su estilo, mezcla de Blues con rockabilly, country y punk, estilo que reconerás por la cantidad de imitadores que ha tenido. El primer tema que escuché de ellos a través de una cassette traída de Inglaterra fué precisamente "Fire of Love" (publicada en "Miami"1982), tema que tardé en descubrir que se trataba de una versión de un blues clásico de Jody Reynolds, el tratamiento que dan a sus versiones las hacía parecer composiciones propias.
El grupo estuvo en activo, con paradas para proyectos personales, hasta 1996 año en el que fallece Jeffrey. Su último disco oficial fué "Lucky Jim" del 93. Por supuesto como buen seguidor del grupo, recomiendo lo publicado por Jeffrey en solitario, en especial para los amantes del blues clásico :"Ramblin Jeffrey Lee" 1992.
En esta página se han publicado "Miami" (corre a por él si no lo tienes) y Early Warning (80-82) con temas de su primera época y otros en vivo.En las dos publicaciones se comenta este disco, así que creo que era obligado subirlo.

Enlace:

The Gun Club - Fire Of Love (1981 USA BluesRockPunk)

1 comentario:

pimpon dijo...

Y en eso estoy, escuchándolo.
Demasiado fuerte para mí.
Dejaremos a que la gente que le guste opine.
Yo, No Se/No Contesto.Gracias.