lunes, 28 de abril de 2008

Edgar Broughton Band - Edgar Broughton Band (1971 U.K. Rock Psicodelico)

Unodel53 envia:
Este es el 1º disco de las colaboraciones de Mike Oldfield ya que en los 2 anteriores era uno de los integrantes del Grupo que publicaba el disco....
Un poco de historia.....
El Grupo Edgar Broughton Band, se formo en 1968, en Warwick, Inglaterra, esta considerado como grupo de rock progresivo, etiqueta que personalmente no me parece correcta.
En sus inicios eran un grupo de blues con el nombre de Edgar Broughton Blues Band, aunque solo eran conocidos en los alrededorres de su ciudad natal. Sin embargo, se fueron inclinando hacia el recien nacido movimiento psicodélico, y prescindieron del Blues de su nombre y en su musica.
Se trasladaron a Londres, en busca de un contrato de grabación y un público más amplio, el contrato lo consiguieron con EMI y para su Harvest Records, especializada en rock emergente. Su primer single fue "Evil/Death of an electric citizen", publicado en junio de 1969, que también fue el primer sencillo publicado por Harvest. Ese primer single fue seguido de primer álbum, "Wasa Wasa", y después una serie de conciertos gratuitos, muchos de los cuales los hicieron en la parte trasera de un camion con la consecuente parte de hostigamiento de la policía.
El segundo album de estudio fue "Sing brother Sing". En 1970, uno de los single, se vio envuelto en polemica cuando se supo que estaba formado por las notas del "Apache" de The Shadows y la letra de otra cancion, entonces, Jerry Lordan, el autor de "Apache", insistió en que el título fuera "Apache drop out" en lugar del original "Drop out Apache ". Despues grabaron su tercer disco homónimo, el que aqui se postea, para muchos de los seguidores del grupo, el mejor, y contenía "Even over rooftops", donde colaboraba David Bedford. Mike Oldfield también colaboro tocando la mandolina en "Thinking of you".
De este álbum se ha dicho que marco el punto más alto de la Broughtons. Con el éxito de este tercer álbum, el Grupo se trasladó a Devon para comenzar la grabación de su próximo álbum, de titulo "Inside Out". El disco que aqui posteo es una reedicion de la discografica "Repertoire", con 4 canciones extra, existe otra reedicion de la propia Harvest con algun titulo de extra diferente, que tambien lo tengo, pero he preferido poner este por contener el titulo del single polemico.
Mi opinion sobre el disco
Como escribia mas arriba, no me parece un disco de rock progresivo, si que tiene detalles de rock, a secas, y mucho de folk, sobre todo en la cancion que colabora Mike Oldfield, y creo que de todos los discos que tengo previsto postear, de las colaboraciones de Mike Oldfield este sera el de mayor agrado a la mayoria de los compañeros que lo van a descargar, cosa que recomiendo..


Edgar Broughton Band - Edgar Broughton Band (1971 U.K. Rock Psicodelico)

No hay comentarios: