lunes, 28 de abril de 2008

Frank Zappa and the Mothers- Over Nite Sensation (1973 UK rock)

Januca envia:
Es algo arriesgado afirmarlo, pero este puedo decir que es el disco que más valoro de mi discografía tanto en vinilo como en cd. Lo compré a principios de los ´80 y no me he cansado de escucharlo hasta ahora y creo que nunca me cansaré.
Según leo en cierta comentario musical, este disco fue mejor conocido como el infame “Dinah- Mo- Hum”, una historia de depravación sexual y transpiración bovina. Overnite Sensation es una colección de clásicos de Frank Zappa impecablemente ejecutados. La colección de siete canciones , que incluye vocales adicionales de Tina Turner y los Ikettes, muestra la extraordinaria inclinación de Zappa por contar historias y las habilidades de su acompañantes de estudio.
El trabajo de Zappa a la guitarra es de lo mejor de este álbum, sobresaliendo en temas como “I´m the Slime”, “Zomby Woof” y “Montana”. (Andrew Boscardin)
Otras de las descripciones que encuentro del álbum son como que es un álbum descarado, satírico en sus letras que a la postre era lo que Frank deseaba con el mensaje global del álbum. Y eso mismo consiguió Zappa : el álbum más vendido y más popular en el momento de su publicación. Atrajo a un nuevo grupo de fans tanto por su ridículo como por su diversión. Fue asimismo un paso lógico en la evolución de Zappa tanto como compositor y músico.
Pero quizás lo que hizo a este álbum tan magistral fue la estrecha maestría musical de sus componentes, y la excepcional habilidad desplegada por sus músicos. Los solos de guitarra en “Zomby Woof” y “Montana” todavía hacen estremecer de arriba a abajo mi espina dorsal, y aún subo el volumen a tope cuando las reproduzco.


Frank Zappa and the Mothers- Over Nite Sensation (1973 UK rock)

No hay comentarios: