miércoles, 9 de abril de 2008

Van Der Graaf Generator - The Box [BOX SET- 4 CDS] – [2000] - [ORIGINAL RECORDING REMASTERED]

Januca envia:
Este triple box recoge los temas mas representativos de la discografia de VDGG . Si te gusta VDGG te gustara y si no a otra cosa mariposa. Llevo casi un año detrás de publicar este envio de Fredericio, pero las ganas y el tiempo no acompañaban. Y con el envio de Fela Kuti como aperitivo apetitoso igualmente, tomé la gran decisión de hacerlo una realidad. Me siento como un niño con zapatos nuevos. Pasen y Oigan.

DESCRIPCIÓN :

No podemos decir que Van Der Graaf Generator haya sido un grupo famoso... si es cierto que tuvieron un seguimiento numeroso en algunos paises europeos (particularmente en Italia), pero nunca fueron un grupo que estuviera en las listas de los mas vendidos, y rara vez tocaron ante audiencias que se contaran en miles en lugar de cientos.

Sin embargo hay que reconocer que esta agrupación fué una de las mas honestas y representativas de la música británica en la década de los setenta, retirándose de la escena sin haber hecho concesiones en su trabajo, y dejando un legado de 9 excelentes LPs con un sonido muy personal y que recojen algunos de los momentos mas fuertes y poéticos de la música rock.

Todo lo anterior viene a colación pues a finales del año 2000 fué editado un excelente trabajo de recopilación, titulado "The Box" en el cual tenemos un recorrido por la carrera de 10 años de esta agrupación que si bien tenía como seña característica la presencia de uno de los grandes poetas de la música rock - Peter Hammill - desarrolló un sonido muy personal gracias al aporte del resto de sus integrantes, fundamentalmente el organista Hugh Banton y el saxofonista David Jackson.
continua ............


Van Der Graaf Generator - The Box [BOX SET- 4 CDS] – [2000] - [ORIGINAL RECORDING REMASTERED]

No hay comentarios: