lunes, 1 de octubre de 2007

David LaFlamme Band - Beyond Dreams (2003 US Rock)

Kikas envia:
Quien no se acuerda de White Bird y Bombay Calling de los It’s A Beautiful Day, con todos sus pizzicatos del violín???

David LaFlamme nació el 4 Mayo 1941, en New Britain, Connecticut, USA, y desde muy temprano, con apenas 5 años, inició sus clases en educación musical, habiendo sido más tarde el solista de violín en la Sinfonía de UTA (UTA Symphony).
Después de servir en el ejército de USA, se ha introducido en la escena underground de San Francisco en el año de 1962, en donde ha tocado con Jerry Garcia y también con Janis Joplin.
Formó el grupo Electric Chamber Orkustra, y un poco mas tarde una primera versión del grupo Dan Hicks & His Hot Links.

Entonces, en el verano de 67 formó una de las mas importantes bandas de San Francisco, los It’s A Beautiful Day, que con su primero álbum, y con la canción White Bird, ha dado al mundo, en mi modesta opinión, una de las mejores canciones de todos tiempos.
Fue también uno personaje de series de tele en los años 80, llamadas sitcom en los USA, la Frasier, la Ellen y Wings, haciendo el tipo que toca violín cercano de las mesas.

Con 3 albumes editados, White Bird del 76, Inside Out del 78, los dos en el sello Amherst, este Beyond Dreams es su ultimo álbum del 2003.
Esto es un disco muy distinto del psicadelismo de los años de San Francisco, pero nada mejor que comenzar un disco con el himno White Bird seguido de Bombay Calling, tocado por David LaFlamme y su mujer Linda, Val Fuentes en batería (también fue miembro de It’s A Beatiful Day), Rob Espinosa en guitarra y voz, Toby Gray en bajo y Gary Thomas en teclados.

Todas las otras canciones son muy suaves y nos muestra el camino que los LaFlamme han cogido hacer.
No tiene nada que ver con el grupo de San Francisco, pero no deja de ser interesante, ver como las cosas cambian, y mucho, con la edad.
Espero que os guste

David LaFlamme Band - Beyond Dreams (2003 US Rock)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi!
How to download this?
Thx in advance