viernes, 26 de octubre de 2007

Birthcontrol - Live (1974 ALE Hard rock)

Antonioae envia:
Los BIRTH CONTROL se unieron a finales de los 60, en Alemania, como grupo de hard rock progresivo, aunque con muchas influencias del jazz-rock, sobre todo durante su primera etapa (1968 – 1972), año en que fichan por CBS, comienzo de su época más reconocida, gloriosa y productiva, publicando “Hoodoo Man” en 1973 (also available in 1PocodMusica).
Con objeto de alcanzar el Mercado internacional, tuvieron un reajuste en los integrantes de la formación, aunque manteniendo 5 componentes, llegando a publicar en 1974 “Rebirth”. La ambición provocó tensiones en la banda, abandonando uno de los componentes antes de la gira que hicieron en el 74, que tuvo como resultado la publicación de este disco “Birthcontrol Live”, que recoge varias canciones de toda su discografía, grabadas en concierto, muy instrumentalizadas, con una fuerte presencia del órgano, buenas guitarras y una excelente y apoteósica batería (con un brillante solo en “Back from hell”), notándose una gran influencia de Deep Purple en todo el disco. La grabación es muy buena, al igual que el sonido.
Después sacaron su disco más afamado, “Plastic People”, y a partir de ahí fueron cambiando un poco el estilo, y perdiendo fama. Al escribir sobre ellos he descubierto que el grupo sigue vivo en la actualidad, y que tienen una amplia discografía, aunque sólo permanece Bernd Noske (batería) de los primeros años, en los que el quinteto estaba formado por Noske, Frenzel, Steffens, Held y Foller.
Tal como se ha publicado aquí, su nombre proviene como respuesta a la oposición del Papa al control de natalidad. Y siguen monotemáticos en sus portadas con este tema, apareciendo con frecuencia el Papa, o chistes relacionados, como en “Hoodoo Man” donde una mujer enorme aplastaba a un hombre en pleno acto, y en este disco con los integrantes del grupo disfrazados de gangsters disparando contra un cochecito de bebé.


Birthcontrol - Live (1974 ALE Hard rock)

No hay comentarios: