sábado, 6 de octubre de 2007

OTIS REDDING - Otis Blue (1966 - USA - Soul)

Picatierra envia:
A pesar de haber grabado excelentes discos Redding se mantuvo como una figura de culto para unos pocos hasta 1965. Fue con el lanzamiento de este disco, lo que hizo que alcanzara notoriedad en los Estados Unidos.
Así fue, Otis Redding fue el artista negro que más atrajo a los hippies y rockeros de los sesenta, el que realmente traspasó los límites “raciales” y se integró en los movimientos musicales predominantes en la industria, sin perder las raíces y el carácter genuino del soul sureño, más carnoso, más iracundo, más salvaje, más crudo que los chicos del Norte (Philadelphia y Motown, fundamentalmente). La cumbre llegó en 1966, con el lanzamiento de este genial álbum “Otis Blue”, su tercer LP para Stax.
El álbum contiene composiciones propias de Redding (destacando el éxito “I’ve been loving you too long” y “Respect”, interpretado pocos meses después por la grandiosa Aretha Franklin), y composiciones de los Rolling Stones (una versión exultante del “Satisfaction”) del gran Solomon Burke (“Down in the Valley”) y de uno de los ídolos de Otis, Sam Cooke (la emblemática “A Change is gonna Come”). También hay canciones atemporales como “Wonderful World” – interpretada, en su día, también por Cooke -, una versión explosiva de BB King y el “My Girl” de los Temptations. Una mezcla atípica y muy personal, sorprendente para un artista del soul más profundo y áspero.
Ripeado a 320 y con portadas, solo por el Satisfaction, merece la pena. MUY RECOMENDABLE

OTIS REDDING - Otis Blue (1966 - USA - Soul)

No hay comentarios: