miércoles, 17 de octubre de 2007

Varios Artistas - Fill Your Head With Rock - 1970- usa/uk

Sargo envia:
Esta compilación supuso para mucha gente de mi edad,el descubrimiento de un mogollón de grupos que con el tiempo se instalarían en nuestros tocatas, abriéndonos los oidos a nuevas singladuras.
Imaginaros el descubrir al unísono, en un mismo disco, como un desfile de elefantes enganchados por las trompas y las colas, a este reparto de cracks, con algunas de sus mejores armas... que decir de esa version del "Tired of Waiting" de los Kinks, aceleradamente sicodélica en la versión del violinista Jerry Godman (foto de portada), líder entonces de los Flock. La incendiaria y seminal experiencia de fusión del rock y el caribe, en el "Savour" de Santana. La fugaz aparición de una poderosa Laura Nyro con su "Gibson Street",cumbre de una malograda artista, por su desaparición física y mediática.

La puesta en escena de dos superbandas como Chicago y Blood, Sweat & Tears, con una nueva forma de presentar el rock-blues, Al Stewart y Leonard Cohen, sin desentonar en el conjunto, que se beneficiaba de la estructura doble disco-cuatro caras, para paladearlo leyendo la carta antes de escojer la opción mas adecuada al momento.

En España salió bajo el título de "Llena tu cabeza de rock", consiguiendo abrir mercado a un mogollón de bandas de las que los escasos medios de la época, apenas se habian hecho eco (aseguraría que la única revista específicamente dedicada al rock era Mundo Joven y la dedicación de la TV a estas historias era absolutamente residual). Ninguno de los nombres que aparecen en los créditos, ninguno, eran conocidos en nuestro pais cuando salió el disco.



Varios Artistas - Fill Your Head With Rock - 1970- usa/uk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi es uno de los mejores discos de todos los tiempos.De hecho lo compre en el Corte Ingles al verlo con aquella portada tan espectacular. Habia grupos que alli estaban que luego no fueron nada del otro mundo pero en ese disco eran lo mejor. Lo sigo recomemnadndo

jmasgran@gmail.com dijo...

¿podrías pasarme la relación de temas del disco? hace tiempo que intento reconstruirlo, pero me faltan algunos grupos que no recuerdo...

Anónimo dijo...

Al Kooper - One Room Country Shack Al Stewart - A Small Fruit Song Amory Amory Kane - The Inbetween Man
Argent - Dance In The Smoke
Black Widow - Come To The Sabbat
Blood, Sweat and Tears - Smiling Phases
Byrds - Gunga Din
Chicago- Listen
Flock - Tired of Waiting
Janis Joplin - Try (Just A Little Bit Harder)
Johnny Winter - I Love Everybody
Laura Nyro - Gibsom Street
Leonard Cohen - You Know Who I am
Mike Bloomfield - Don't Think About It Baby
Moondog - Stomping Ground
Pacific Gas & Electric - Bluesbuster
Santana- Savor
Skin Alley - Living In Sin
Spirit - Give A Life, Take A Life
Steamhammer - Passing Through
Taj Mahal - Six Days On The Road
Tom Rush - Driving Wheel
Trees - The Garden of Jane Delawney

Desde Asturias; esta es la relacion de temas del doble disco, espero te sirva, saludos.

julio dijo...

Alguien me podría decir como conseguir el disco, es decir si está publicado en cd, vinilo, segunda mano o lo que sea.