domingo, 21 de octubre de 2007

Guadalcanal Diary - Walking in the Shadow of the Big Man (1984 USA Rock)

Josechu envia:
Guadalcanal Diary se formaron en 1981 y rápidamente se le asoció con REM, posiblemente por vivir en Marietta a 60 millas de Athens y practicar un tipo de música que se puede definir como una mezcla de country/folk guitarrero con ritmos africanos y baladas de la guerra civil americana, ahí es nada.La verdad es que nada de esto importa cuando escuchas su primer disco "Walking in the shadow of the big man" (producido por Don Dixon que lo hizo también con REM y Smithereens), la sensación que tuve es la misma que con otros discos primerizos como los de Violent Femmes o Pixies, dando la impresión de estar ante algo nuevo y diferente, posiblemente debido a que en esa época estaba demasiado anclado en el revival mod de todas las épocas y necesitaba escuchar algo diferente.
Sólo tengo constancia de la publicación de tres discos más, "Jamboree"(1986), "2x4"(1987) conocido por todos los de esta casa y "Flip Flop"(1989), todos en la misma línea, podrás preferir unos a otros,pero merece la pena tenerlos todos. En cuanto a temas preferidos, me quedo sin duda con "Why do the heathen rage?" de este disco, maravillosa canción que no me canso de escuchar y que justifica el tener o bajarse este disco.
Tras su separación, Murray Attaway, compositor o colaborador con Walls en casi todas las canciones del grupo, ha publicado "In Thrall"(1993) del que conozco alguna canción. Se rumorea una posible reunión del grupo.


Guadalcanal Diary - Walking in the Shadow of the Big Man (1984 USA Rock)

No hay comentarios: