martes, 30 de octubre de 2007

THE SIDETRACK - BABY (1968 UK Pop Rock Psych)

Mendi envia:
Hace unos Meses, mientras buceaba por las lagunas de la web en busca de datos sobre algun disco, me tope con una informacion sobre esta maravilla. "Una Joya escondida durante 37 años, hasta que en 2005 se editó con una no portada de color blanco. Pop meloso con tintes Psicodelicos, en la onda de la epoca......".
Lo escuché y...... Vaya categoria de pop, de meloso nada, una maravilla de musica. Pop de camara, magnificamente orquestado con tendencias Psycodelicas, toques folk, folk ingles y en algunos momentos con tendencias rock progresivas (sobre todo la segunda mitad del album).
Melodias pop de exquisita ejecución, con, en algunos momentos, maravillosos juegos vocales. Toque bluesy, combinados con una harmonica lastimera y unas voces en registros de opera confieren a la canción numero 6 "Blues for Matthew" en algo muy similar a la musica medieval, con clavicordio incluido, violin y creo que hasta cello.
En la canción numero 7 de titulo "Rock & roll" es un pop alegre corto y melodicamente perfecto, me recuerda al pop de Chrysalis o Bead Game ( esto ultimo quizas sea una influencia de haber estado escuchando en ese momento a estos grupos, pero me quedo ese regusto).
En la canción 8 "Peace Of Mind" el piano es una maravilla, manejando los paisajes a la perfección.
"Summership" más progesiva en sus melodias de regusto folk es una delicia, para escuchar tranquilamente.
"2314-b" Rock de querencias Psycho, con toques jazz, es impresionante.
"Knowig what you hold so dear" una balada dulce (¿lo de meloso?) que me recuerda incluso en la voz a McCartney, tiene justo el tiempo de duración cortito, para no empalagar.
Y las 5 primeras canciones, a la altura de los grandes trabajos del pop Psicodelico de los 60's me convencierón para adquirir esta joya del sello Radioactive. Y que ahora ripeo para los amantes de estos magistrales trabajos.

THE SIDETRACK - BABY (1968 UK Pop Rock Psych)

No hay comentarios: