domingo, 21 de octubre de 2007

Wattstax - The Living Word (1972 US Soul)

Kikas envia:
Este disco, recoge las actuaciones en vivo de variados y conceptuados músicos afroamericanos que grababan para el sello Stax Records, en un registro que fue considerado el Woodstock de los negros en respuesta tardía al Woodstock.

Grabado en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, en 20 agosto de 1972, este festival tuvo una gran importancia dentro de la historia de la música soul, ya que estuvieron presentes musicos del calibre de The Bar-Kays, Rufus Thomas, Isaac Hayes, Eddie Floyd, Albert King, The Soul Children, Albert King, The Staple Singers, y finalmente la hija de Rufus Thomas, la magnánima Reina del Memphis Sound, Carla Thomas.

En esos tiempos, el "orgullo de ser negro", era enorme. Eran tiempos de tensión, de segregación racial en USA, por todo lo que había pasado: el asesinato de Martín Luther King, el movimiento de los derechos civiles de la población afroamericana que se hacía sentir y luchaba por su reinvidicación.
Así fue también un concierto de caridad ya que el dinero seria repartido entre Fundación de Anemia Sickle Cell y el Hospital Martin Luther King … a pesar de sus billetes haberen costado solamente 1 dólar, el concierto ha durado 7 horas.

Aquí no son 7 horas, pero es un CD doble con material del mejor Soul ha la época de Stax.
Completísimo para los amantes del soul marchante.

Disfrutando que es gerundio


Wattstax - The Living Word (1972 US Soul)

No hay comentarios: