domingo, 21 de octubre de 2007

Screamin' Cheetah Wheelies-Live Volumes 1&2 (2000 USA Southern Rock)

JLLopez envia:
Los Weelies naturales de Nashville se formaron en 1990. Centrados en el southern rock e influenciados por Allman Brothers y Skynyrd, grabaron su primer disco en 1993 "The Screamin' Cheetah Wheelies" en el que ofrecen R&B feroz con toque de hard setentero, destacando "Shakin' the blues".

Liderados por su cantante Mike Farris y producidos por Michael Barbiero (Blues Traveller, Gov't Mule), graban en 1996 su segundo disco "Magnolia", en el que hacen más soul blanco y menos rock duro, acompañados en "Good time" por Warren Haynes como guitarrista invitado y co-autor. Este disco es considerado un clásico desde su publicación.

En 1998 graban su tercer disco "Big Wheel" peor considerado que sus dos anteriores.

Como comentario de "Live Volumes 1 & 2" os dejo parte de lo publicado por una conocida revista:

"En uno de sus conciertos, el celebrado el 12 de Febrero de 2000 en su Nashville natal, ofrecieron a sus fans más de lo que éstos podían imaginar, un repaso magistral a todas su carrera. Olvidando los trucos de estudio, los arreglos de cuerda y la búsqueda de un sonido comercial, los miembros del grupo se pusieron el mono de trabajo, se dejaron de filigranas y bajones anímicos y sonaron más compactos que nunca. Enloquecidos en sus interpretaciones, exprimiendo las canciones al límite, se dedicaron a interpretar casi de forma integra toda su producción.

Obviando la puesta en escena de las canciones de su tercer álbum, cuando "Live" fue distribuido por la propia banda, se limitaba a repasar sus dos primeros discos. El primer volumen escupía salvajes versiones de ocho de los temas de su debut, destacando un extenso "Ride the tide" cerca de siete minutos de vibrante rock'n'roll, con el climax localizado en sus stonianos coros. El segundo volumen hace lo propio con "Magnolia" "I found love" y "Father speaks" crecen hasta los diez minutos y "You are" cierra el ciclo con siete minutos más de poderío."

Actualmente es considerado por muchos como su mejor disco y en ocasiones difícil de encontrar.

Screamin' Cheetah Wheelies-Live Volumes 1&2 (2000 USA Southern Rock)

No hay comentarios: