domingo, 7 de octubre de 2007

Back From the Grave - Part 3 (1996 USA 60s garage)

Antonioae envia:
BACK FROM THE GRAVE es una de las mejores recopilaciones de música garage de los 60s, creada por el sello Crypt Records (www.cryptrecords.com). Para mi gusto este es el mejor de los recopilatorios clásicos, superando con clara ventaja a las demás (Pebbles, Garage Beat, etc..).

Hay canciones increíbles, que toda persona debería conocerse de memoria. “Stormy” una de las mejores canciones que se han creado en la historia del garage, “The Kid from Cinncy” de The Hatfields, grupo excepcional, “The Egyptian Thing” de The Syndicate con un espectacular duelo entre dos armónicas con un sonido envolvente creado por ambas guitarras y el bajo, como en “My Baby’s Barefoot”, otro temazo. Podría seguir con The Bugs, o con The Moguls, con una impresionante canción punk que sorprende por el año en que se compuso, así como la excelente canción en directo “Varsity Club Song”, o la romántica “Heart Filled With Love”, es que todas son buenas.

Este disco es impresionante, una maravilla, excelentes canciones, llenas de vida y potencia, guitarra bajo y batería acompañados del imprescindible sonido del hammond, ¿qué mas se puede pedir?. Además para mi es muy especial, ya que a través de este disco descubrí el mundo del garage de los 60s, desconocido hasta ese momento. Me lo compré sólo porque me llamó la atención la carátula, unos zombies ajusticiando a un hippie, algo prometía, y así fue. En sus otros recopilatorios también he encontrado canciones de grupos conocidos y son absolutamente indispensables, fue donde descubrí a The Mustangs (y en esta página encontré un disco de ellos!!, gracias, gracias por compartirlo con nosotros).

Los de Crypt Records son auténticos fanáticos de la música de los 50 y 60 y siguen siendo fieles defensores de los LPs frente al CD, tal como escriben dentro “If you dig this CD, why not buy the vinyl versions of ‘em…..this kinda raunch is wild, low-tech slop and it just doesn’t swing it if it’s ona friggin’ piece of computer-age bullshit!”. Esta recopilación la han realizado con un exquisito cuidado, incluyendo comentarios de todos los grupos, críticas de la canción y fotos. Incluso buscan a los integrantes de los grupos para pedirles permiso para incluir las canciones en el CD, la alegría que debe darles cuando 40 años después de grabar algo aparece un colgao en su casa para decirles que le encantan los EPs que grabaron cuando eran jóvenes. Bueno, yo voy a escucharlos otra vez…

Back From the Grave - Part 3 (1996 USA 60s garage)

No hay comentarios: