viernes, 26 de octubre de 2007

The Wizards From Kansas - The Wizards From Kansas (1970 USA Psych)

r0ck4ndr3d envia:
Corta fue la historia de los Wizards from Kansas, pero nos dejaron una obra llena de maravillosas composiciones originales y una mezcla sólida de voces selectas y trabajadas guitarras, elementos de una poción mágica.
Aunque comparada con Grateful Dead, Jefferson Airplane o Quicksilver Messenger Service, esta banda lleva una identidad musical fuerte e individual.
Se aúnan sonidos west coast combinados confusamente con elementos de rock, psych, country y folk dentro de un álbum de gran calidad. Insuperable e indescriptible la versión de High Flying Bird.

Inicialmente llamados “Pig Newton and the Wizards form Kansas”, este grupo con influencias west coast en realidad era de las llanuras de Kansas. Se formó en 1968 y disfrutó de un éxito local considerable. En el verano del 69 tuvieron su golpe de suerte cuando tocaron en el Filmore East junto a bandas reconocidas, lo que les llevó a firmar a finales de año un contrato con Mercury Records. Seguidamente, para julio de 1970 registraron su álbum en San Francisco y salió publicado en octubre del mismo año. Marc Caplan y Robert Menadier decidieron tomar otro camino musical, tocando jazz, y abandonaron el grupo con el álbum recién registrado. Debido a ello, Mercury se quedó sin una banda que promocionar y ésta dejó de tener interés para ellos.

The Wizards From Kansas - The Wizards From Kansas (1970 USA Psych)

No hay comentarios: