martes, 30 de octubre de 2007

THE SIDETRACK - BABY (1968 UK Pop Rock Psych)

Mendi envia:
Hace unos Meses, mientras buceaba por las lagunas de la web en busca de datos sobre algun disco, me tope con una informacion sobre esta maravilla. "Una Joya escondida durante 37 años, hasta que en 2005 se editó con una no portada de color blanco. Pop meloso con tintes Psicodelicos, en la onda de la epoca......".
Lo escuché y...... Vaya categoria de pop, de meloso nada, una maravilla de musica. Pop de camara, magnificamente orquestado con tendencias Psycodelicas, toques folk, folk ingles y en algunos momentos con tendencias rock progresivas (sobre todo la segunda mitad del album).
Melodias pop de exquisita ejecución, con, en algunos momentos, maravillosos juegos vocales. Toque bluesy, combinados con una harmonica lastimera y unas voces en registros de opera confieren a la canción numero 6 "Blues for Matthew" en algo muy similar a la musica medieval, con clavicordio incluido, violin y creo que hasta cello.
En la canción numero 7 de titulo "Rock & roll" es un pop alegre corto y melodicamente perfecto, me recuerda al pop de Chrysalis o Bead Game ( esto ultimo quizas sea una influencia de haber estado escuchando en ese momento a estos grupos, pero me quedo ese regusto).
En la canción 8 "Peace Of Mind" el piano es una maravilla, manejando los paisajes a la perfección.
"Summership" más progesiva en sus melodias de regusto folk es una delicia, para escuchar tranquilamente.
"2314-b" Rock de querencias Psycho, con toques jazz, es impresionante.
"Knowig what you hold so dear" una balada dulce (¿lo de meloso?) que me recuerda incluso en la voz a McCartney, tiene justo el tiempo de duración cortito, para no empalagar.
Y las 5 primeras canciones, a la altura de los grandes trabajos del pop Psicodelico de los 60's me convencierón para adquirir esta joya del sello Radioactive. Y que ahora ripeo para los amantes de estos magistrales trabajos.

THE SIDETRACK - BABY (1968 UK Pop Rock Psych)

The Who - Tommy (1969 UK OperaRock)

Cosmarte envia:
Tommy es el cuarto álbum de estudio de la banda inglesa de rock The Who, que fue lanzado en 1969. Este álbum doble es frecuentemente considerado el primer ejemplo de una ópera rock.
Si bien S.F. Sorrow de The Pretty Things salió un año antes (y podría considerarse el primer álbum de rock en contar una historia), Tommy se destaca por su uso de diversos temas como "See Me Feel Me" y "Listening To You" y diversas melodías de guitarra que le dan una sensación de unidad y ayudan a la trama. Pete Townshend, quien ideó este álbum y compuso la gran mayoría de las canciones, había sido el pionero de la ópera rock con "A Quick One While He's Away" y "Rael", pero Tommy fue su primer intento de completar un álbum de estudio completo con una historia. Sin embargo, Townshend afirmó haber escuchado S.F. Sorrow y haberse inspirado en parte en el mismo.
El álbum tuvo bastante éxito (en especial su single "Pinball Wizard", que llegó a los cinco primeros puestos de las listas inglesas), y fue transformado en película en 1975 (con el cantante Roger Daltrey interpretando a Tommy y con la participación de personalidades como Elton John), y más tarde como musical de Broadway (en 1993).
El álbum fue relanzado en formato CD en 1984, pero solo fue editado en un solo CD en 1996.
• Todos los temas fueron escritos por Pete Townshend, con la excepción de "Cousin Kevin" y "Fiddle About" (por John Entwistle), "Tommy's Holiday Camp" (en realidad, escrita por Townshend pero acreditada a Keith Moon, quien colaboró en la misma), y "Eyesight To The Blind (The Hawker)" (escrita por Sonny Boy Williamson II).

The Who - Tommy (1969 UK OperaRock)

John Mayall - Empty Rooms (1969 UK Blues)

Babelain envia:
Para completar el envío de Kikas, otro disco del año anterior al USA Union. (1.969) aunque aparece en el 70; grabado en Londres con la participación de Johny Almond a los saxos y flauta. John Mark a las guitarras (con su estilo fingerstyle, sin púa, vamos, con los deditos), Steve Thomson al bajo y la colaboración de “la mula” Larry Taylor de nuevo. Disco sin batería también, donde los matices de los otros instrumentos quedan bien reflejados. Solo por el tema que inaugura el disco “Dont’ waste my time” ya merece la pena comprar este disco. Tiene muchos aciertos más, como la perfecta conjunción del dúo Mark-Almond, que grabarían una serie de álbumes juntos, o el buen hacer de los bajistas Thomson y Taylor; con esos bajistas no pierdes el ritmo y claro la batería puede dejarse de lado. Poco que añadir a uno de los clásicos de Mayall junto con el Turning Point y el mencionado USA Union.

John Mayall - Empty Rooms (1969 UK Blues)

domingo, 28 de octubre de 2007

The Seeds - The Seeds & A Web of Sound (1966-01 USA Garage)

Superfurry envia:
Con esta tercera reedición (primera cronológicamente) completamos la discografía de esta banda mítica del garaje californiano. En ella tenemos el primer disco "The Seeds" ya posteado por Jerry, con temas clásicos como Pushin' Too Hard o Can't Seem To Make You Mine, y el segundo "A Web of Sound", donde destacan el single Mr. Farmer, la blusera A Faded Picture, la Stoniana Rollin' Machine o la extensísima para lo que se acostumbraba en la época Up In Her Room, canción que influenció posteriormente en la forma de hacer de grupos como Stooges o Velvet Underground. Después de estos dos primeros Lps el exito comercial de la banda desapareció y acabaron separandose en el 70, tomando caminos tan dispares como el ingreso en la policia de Los Angeles (caso del guitarrista Jan Savage) y el ingreso en la secta Yahowha (caso de Sky Sunlight Saxon). Cuando menos curioso.

El fallo que notareis en la pista 14 (Tripmaker) viene así en el CD, supongo que será una chapucilla en la remasterización. En fin, es lo que hay.

¡Que lo disfrutéis!

The Seeds - The Seeds & A Web of Sound (1966-01 USA Garage)

John Mayall - USA Union (1970 UK Blues)

Kikas envia:
Grabado en Los Angéles en dos días, 27 y 28 de Julio del 70 y mezclado en otros dos, este álbum fue el primero que salió después de haber terminado con la banda de Turning Point en 2 de Junio del mismo año de 70.

En la realización de este disco los musicos, todos americanos (USA Union), fueran ellos, Harvey Mandel (guitarra), Larry Taylor (bajo) y el magnifico Don Sugarcane Harris (violín).
Como se puede leer, es un disco que tiene la particularidad de no tener batería, y también no tiene rasgos de guitarra, ni tampoco sonidos llamados rockeros.
Es un disco con mucha clase, siempre de sonido sutil y que dejame boquiabierto por su belleza musical y sonora.
Un magnifico Harvey Mandel, muy ciertito, un Larry Taylor habitualmente marcante y un Sugarcane, que como siempre, pone un alma increíble en este registro.
Atención al sonido de su violín, que no se puede igualar…en la canción Crying, su violín llora como nunca había oído nada igual.

Que lo disfruten mas que yo


John Mayall - USA Union (1970 UK Blues)

BOOKER T & THE MG'S - Time is tight (1998 USA Soul/R&B)

Easeas envia:
Aunque nuestro amigo Easeas no nos ha enviado su comentario personal acerca de este disco, os comentare algode este increible grupo.
Booket T & The Mg's fueron uno de los grandes pilares donde se fundamento la musica soul en los 60's sobre todo en el sello Stax, donde ellos eram el backing para todos los artistas y tambien por que aportaron algunos sonidos y tecnicas que muchos grupos de rock usan en la actualidad.
Ellos en si eran un autentico supergrupo ya que Booker T. eran excelente compositor / arreglista y un virtuoso del organo, Steve Crooper es un genio de la guitarra y saco algunos riffs muy usados por muchosde los guitarristas posteriores y una de las mejores seccionesritmicas que ha habido en la historia estaba compuesta por el gran bateria Al Jackson y por el espectacular y unico bajista Donald "Duck" Dunn.
Los que os habeis bajado el concierto de Monterey Pop Festival teneis la oportunidad de verlos junto al gran Otis Redding y ver la sencilles de lo que hacian y sobre todo como sonaban.
Aprovechad esta caja para disfrutar de uno de los supergrupos menos conocidos pero realmente excitantes.
¡¡Muy Recomendado!!




BOOKER T & THE MG'S - Time is tight (1998 USA Soul/R&B)

viernes, 26 de octubre de 2007

The Wizards From Kansas - The Wizards From Kansas (1970 USA Psych)

r0ck4ndr3d envia:
Corta fue la historia de los Wizards from Kansas, pero nos dejaron una obra llena de maravillosas composiciones originales y una mezcla sólida de voces selectas y trabajadas guitarras, elementos de una poción mágica.
Aunque comparada con Grateful Dead, Jefferson Airplane o Quicksilver Messenger Service, esta banda lleva una identidad musical fuerte e individual.
Se aúnan sonidos west coast combinados confusamente con elementos de rock, psych, country y folk dentro de un álbum de gran calidad. Insuperable e indescriptible la versión de High Flying Bird.

Inicialmente llamados “Pig Newton and the Wizards form Kansas”, este grupo con influencias west coast en realidad era de las llanuras de Kansas. Se formó en 1968 y disfrutó de un éxito local considerable. En el verano del 69 tuvieron su golpe de suerte cuando tocaron en el Filmore East junto a bandas reconocidas, lo que les llevó a firmar a finales de año un contrato con Mercury Records. Seguidamente, para julio de 1970 registraron su álbum en San Francisco y salió publicado en octubre del mismo año. Marc Caplan y Robert Menadier decidieron tomar otro camino musical, tocando jazz, y abandonaron el grupo con el álbum recién registrado. Debido a ello, Mercury se quedó sin una banda que promocionar y ésta dejó de tener interés para ellos.

The Wizards From Kansas - The Wizards From Kansas (1970 USA Psych)

Birthcontrol - Live (1974 ALE Hard rock)

Antonioae envia:
Los BIRTH CONTROL se unieron a finales de los 60, en Alemania, como grupo de hard rock progresivo, aunque con muchas influencias del jazz-rock, sobre todo durante su primera etapa (1968 – 1972), año en que fichan por CBS, comienzo de su época más reconocida, gloriosa y productiva, publicando “Hoodoo Man” en 1973 (also available in 1PocodMusica).
Con objeto de alcanzar el Mercado internacional, tuvieron un reajuste en los integrantes de la formación, aunque manteniendo 5 componentes, llegando a publicar en 1974 “Rebirth”. La ambición provocó tensiones en la banda, abandonando uno de los componentes antes de la gira que hicieron en el 74, que tuvo como resultado la publicación de este disco “Birthcontrol Live”, que recoge varias canciones de toda su discografía, grabadas en concierto, muy instrumentalizadas, con una fuerte presencia del órgano, buenas guitarras y una excelente y apoteósica batería (con un brillante solo en “Back from hell”), notándose una gran influencia de Deep Purple en todo el disco. La grabación es muy buena, al igual que el sonido.
Después sacaron su disco más afamado, “Plastic People”, y a partir de ahí fueron cambiando un poco el estilo, y perdiendo fama. Al escribir sobre ellos he descubierto que el grupo sigue vivo en la actualidad, y que tienen una amplia discografía, aunque sólo permanece Bernd Noske (batería) de los primeros años, en los que el quinteto estaba formado por Noske, Frenzel, Steffens, Held y Foller.
Tal como se ha publicado aquí, su nombre proviene como respuesta a la oposición del Papa al control de natalidad. Y siguen monotemáticos en sus portadas con este tema, apareciendo con frecuencia el Papa, o chistes relacionados, como en “Hoodoo Man” donde una mujer enorme aplastaba a un hombre en pleno acto, y en este disco con los integrantes del grupo disfrazados de gangsters disparando contra un cochecito de bebé.


Birthcontrol - Live (1974 ALE Hard rock)

LINCON STREET EXIT - Drive It (1970 - USA - Psycho)

Picatierra envia:
La principal curiosidad de este grupo, aparte de que son muy buenos, es que los miembros son Sioux y solo sacaron este album, no he encontrado nada de información en español sobre ellos, asi que os dejo algo en ingles, el ripeo esta a 320 y tiene las portadas fotocopiadas, ya que el disco me lo paso un amigo, grabado del original, comentaros tambien que esta edicion en cd trae dos temas extras que no estan incluidas en el vinilo original.
Este es uno de esos discos que te dejan realmente sorprendido por la gran calidad y fuerza de sus canciones. Este es una de esas joyas realmente apreciadas por los usuarios de esta web.
¡Disfrutarlo!

LINCON STREET EXIT - Drive It (1970 - USA - Psycho)

miércoles, 24 de octubre de 2007

Saint Steven - Over The HillsThe Bastich(1969 USA Psycho)

Emerad envia:
Este es un disco que durante mucho tiempo fue imposible de encotrar y tenemos que dar las gracias a Eclectic por su recuprecion ya que es una autentica gozada para nuestros oidos.
El disco es una obra personal de Steve Cataldo, un musico impresionante que estuvo durante los 60's en grupos como Front Page Review o Ultimate Spinach pero que ademas en los 80's lidero uno de los mejores grupos de power pop llamados The Nervous Eaters.
Ademas de Steve Cataldo en este disco encontramos la colaboracion (aunque no reseñada) de un desconocido guitarrista llamado Steve Morgen (podeis encontrar su disco aqui) que te deja completamente flipado.
Un disco que os recomiendo encarecidamente y que debeis de escuchar con atencion

Saint Steven - Over The HillsThe Bastich(1969 USA Psycho)

The Butts Band Complete Recordings (USA Rock. 1996. wavpack)

Javirunner envia:
Despues de la muerte y la desintegracion de Doors, tras un par de albums de dudosa calidad, Densmore y Krieger forman The Butts Band, una bien conjuntada banda con la que graban un par de albums. El primero, "The Butts Band", con temas dentro de la onda rockera y del R&B, y "Hear&Now", con toques mas soul y una voz femenina de altura. Krieger compuso gran parte de los miticos temas de Doors, y aunque la magia de Morrison ya no estaba, las composiciones siguen estando a buena altura.


The Butts Band Complete Recordings (USA Rock. 1996. wavpack)

ERIC BURDON & THE ANIMALS - Twain Shall Meet (1968 USA Psych Rock)

Mendi envia:
Eric Burdon se traslada desde Londres a la soleada Californiana San Francisco. Fascinado por la contracultura estaodounidense, la psicodelia, el movimiento hippie de proclamas antibelicistas con el Vietnam como fondo; y con unos nuevos Animals graba unos albumes impregnados de estas influencias.
Este es su segundo lp de esta etapa, un magnifico album de atmosfera Psicodelica, lisergia con alguna rendicion al Blues "Closer to the truth", acid rock, Pop psicodelico.
Una apocaliptica "We love you lil" con remedo incluido en el principio del clasico del cabaret "Lili Marlene" y unas guitarras que incendian las lacrimogenas gaitas escocesas.
Atmosferas orientales de evocacion mantra, Hipnotizante voz de Eric y trompetas a lo "penny Lane". En fin una obra maestra de Eric Burdon.


ERIC BURDON & THE ANIMALS - Twain Shall Meet (1968 USA Psych Rock)

martes, 23 de octubre de 2007

The Stairs - Mexican R'n'B (1992 UK R'n'B)

Josechu envia:
The Stairs son actualmente un grupo de culto, de esos que en su momento publicaron varios singles o EPs e incluso un larga duración y luego desaparecieron. Siempre que busquemos algo de ellos se comentará que fueron infravalorados en su momento, que su música estaba varios años por delante, que no fueron apoyados lo suficiente por su casa discográfica.... pues bien, eso es lo que pasó con The Stairs... y con The Rain, The Real People, Birdland, The La's.....y los que conozcaís y queraís añadir a la lista.
The Stairs se formaron en Liverpool a principios de los 90,Edgar Summertyme (Edgar Jones)(bajo, voz), Paul Maguire (guitarra), Ged Lynn (bateria) y Jason Otty (armónica).Su música y estilo lo podemos clasificar como retro pop, con mezcla de psycho y mucho R'n'B, música que podría haber encajado perfectamente unos años después,pero a principios de los noventa lo que realmente vendía era el estilo Stone Roses,Blur, Inspiral Carpets....así que como es normal en estos casos no se les hizo demasiado caso.
Realizaron cuatro EPs: "Weed Bus" (canción impresionante, versioneada por "The Keepers" grupo del que tambén soy ferviente admirador) "Woman Gone and Say Goodbye", "Mary Joanna" y "Last Time Around", estos dos últimos como trío, ya sin Jason. El último EP me cuesta encontrarlo, pero todo llegará. Acabaron publicando un larga duración :Mexican R'n'B, que contiene temas de sus tres primeros EPs, todas las canciones son composiciones de Jones, con excepción de tres, dos en las que colabora Lynn y una con Lynn y Maguire.Todos los discos se realizaron en mono, para dar ese toque especial retro. Hace poco se editó el disco recopilatorio "Right in the back of your mind" del que no tengo noticia.
Jones posee una voz especial, recuerda a Mick Jagger por el tipo de música, pero creo que va más allá.Obsesionado por llegar y controlar al mínimo detalle, es posible que propiciase la disolución del grupo.
Tras dicha disolución, Jones permaneció en Liverpool colaborando con grupos de allí o formando grupos de corta existencia como "The Big Kids" con futuros miembros de The Zutons o The Stands, colaborando con Paul Weller, Johnny Marr,St Etienne y Lee Marvers (La's).
Ha publicado dos discos en solitario, "Soothing Music for Stray Cats" y "Gettin' A Little Help...From “The Joneses" con una mezcla de jazz, soul, R'n'B y Doo Wop que me cuesta digerir tras escuchar a The Stairs, pero donde sigue haciendo gala de una voz estupenda......
No creo estar enseñando nada nuevo, pero aquellos que escucheís por primera vez a los Stairs espero que quedeís encantados y no dejeís de mover los pies.

The Stairs - Mexican R'n'B (1992 UK R'n'B)

Boys Next Door - same (USA surf, garage 60's)

Madinabeytia envia:
Nuevamente una referencia imprescindible de Sundazed. Recopilación de 22 canciones de este quinteto de Indianápolis, fans de The Beach Boys, donde se incluyen todos sus singles, los 8 que publicaron, los 2 primeros bajo el nombre de The Four Wheels, más material que nunca había visto la luz, como suele ser norma de la casa. Todo esto entre 1964 y 1967. Surf al principio, que con el tiempo pasa a derivar en una especie de garage pop, que por compararlo a algún grupo que esté en esta página, bien podríamos hacerlo a The Gestures. Impecable sonido y presentación.


Boys Next Door - same (USA surf, garage 60's)

domingo, 21 de octubre de 2007

Screamin' Cheetah Wheelies-Live Volumes 1&2 (2000 USA Southern Rock)

JLLopez envia:
Los Weelies naturales de Nashville se formaron en 1990. Centrados en el southern rock e influenciados por Allman Brothers y Skynyrd, grabaron su primer disco en 1993 "The Screamin' Cheetah Wheelies" en el que ofrecen R&B feroz con toque de hard setentero, destacando "Shakin' the blues".

Liderados por su cantante Mike Farris y producidos por Michael Barbiero (Blues Traveller, Gov't Mule), graban en 1996 su segundo disco "Magnolia", en el que hacen más soul blanco y menos rock duro, acompañados en "Good time" por Warren Haynes como guitarrista invitado y co-autor. Este disco es considerado un clásico desde su publicación.

En 1998 graban su tercer disco "Big Wheel" peor considerado que sus dos anteriores.

Como comentario de "Live Volumes 1 & 2" os dejo parte de lo publicado por una conocida revista:

"En uno de sus conciertos, el celebrado el 12 de Febrero de 2000 en su Nashville natal, ofrecieron a sus fans más de lo que éstos podían imaginar, un repaso magistral a todas su carrera. Olvidando los trucos de estudio, los arreglos de cuerda y la búsqueda de un sonido comercial, los miembros del grupo se pusieron el mono de trabajo, se dejaron de filigranas y bajones anímicos y sonaron más compactos que nunca. Enloquecidos en sus interpretaciones, exprimiendo las canciones al límite, se dedicaron a interpretar casi de forma integra toda su producción.

Obviando la puesta en escena de las canciones de su tercer álbum, cuando "Live" fue distribuido por la propia banda, se limitaba a repasar sus dos primeros discos. El primer volumen escupía salvajes versiones de ocho de los temas de su debut, destacando un extenso "Ride the tide" cerca de siete minutos de vibrante rock'n'roll, con el climax localizado en sus stonianos coros. El segundo volumen hace lo propio con "Magnolia" "I found love" y "Father speaks" crecen hasta los diez minutos y "You are" cierra el ciclo con siete minutos más de poderío."

Actualmente es considerado por muchos como su mejor disco y en ocasiones difícil de encontrar.

Screamin' Cheetah Wheelies-Live Volumes 1&2 (2000 USA Southern Rock)

Guadalcanal Diary - Walking in the Shadow of the Big Man (1984 USA Rock)

Josechu envia:
Guadalcanal Diary se formaron en 1981 y rápidamente se le asoció con REM, posiblemente por vivir en Marietta a 60 millas de Athens y practicar un tipo de música que se puede definir como una mezcla de country/folk guitarrero con ritmos africanos y baladas de la guerra civil americana, ahí es nada.La verdad es que nada de esto importa cuando escuchas su primer disco "Walking in the shadow of the big man" (producido por Don Dixon que lo hizo también con REM y Smithereens), la sensación que tuve es la misma que con otros discos primerizos como los de Violent Femmes o Pixies, dando la impresión de estar ante algo nuevo y diferente, posiblemente debido a que en esa época estaba demasiado anclado en el revival mod de todas las épocas y necesitaba escuchar algo diferente.
Sólo tengo constancia de la publicación de tres discos más, "Jamboree"(1986), "2x4"(1987) conocido por todos los de esta casa y "Flip Flop"(1989), todos en la misma línea, podrás preferir unos a otros,pero merece la pena tenerlos todos. En cuanto a temas preferidos, me quedo sin duda con "Why do the heathen rage?" de este disco, maravillosa canción que no me canso de escuchar y que justifica el tener o bajarse este disco.
Tras su separación, Murray Attaway, compositor o colaborador con Walls en casi todas las canciones del grupo, ha publicado "In Thrall"(1993) del que conozco alguna canción. Se rumorea una posible reunión del grupo.


Guadalcanal Diary - Walking in the Shadow of the Big Man (1984 USA Rock)

Wattstax - The Living Word (1972 US Soul)

Kikas envia:
Este disco, recoge las actuaciones en vivo de variados y conceptuados músicos afroamericanos que grababan para el sello Stax Records, en un registro que fue considerado el Woodstock de los negros en respuesta tardía al Woodstock.

Grabado en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, en 20 agosto de 1972, este festival tuvo una gran importancia dentro de la historia de la música soul, ya que estuvieron presentes musicos del calibre de The Bar-Kays, Rufus Thomas, Isaac Hayes, Eddie Floyd, Albert King, The Soul Children, Albert King, The Staple Singers, y finalmente la hija de Rufus Thomas, la magnánima Reina del Memphis Sound, Carla Thomas.

En esos tiempos, el "orgullo de ser negro", era enorme. Eran tiempos de tensión, de segregación racial en USA, por todo lo que había pasado: el asesinato de Martín Luther King, el movimiento de los derechos civiles de la población afroamericana que se hacía sentir y luchaba por su reinvidicación.
Así fue también un concierto de caridad ya que el dinero seria repartido entre Fundación de Anemia Sickle Cell y el Hospital Martin Luther King … a pesar de sus billetes haberen costado solamente 1 dólar, el concierto ha durado 7 horas.

Aquí no son 7 horas, pero es un CD doble con material del mejor Soul ha la época de Stax.
Completísimo para los amantes del soul marchante.

Disfrutando que es gerundio


Wattstax - The Living Word (1972 US Soul)

Embryo - Rocksession (1973 Germany Jazz-Rock)

Maskarasnake envia:
Después de tocar el órgano en un grupo de rhythm'n'blues y el vibráfono en varias formaciones de jazz, Christian Burchard formó Embryo en 1969 grabando su primer disco "Opal" en 1970 comenzando ya a perfilarse la identidad del grupo, una amalgama de jazz-rock-soul con influencias orientales (sobre todo en percusión). Después de cambios constantes en la formación para este disco quedó con los siguientes miembros:
Christian Burchard - Batería, vibráfono.
Dave King & Jörg Evers - Bass.
Edgar Hofmann - Saxo y violín.
Mal Waldron - Piano eléctrico.
Jimmy Jackson - Órgano.
Siegfried Schwab - Guitar.

A destacar la presencia de Mal Waldron, gran pianista de jazz que participó entre muchos otros en obras maestras como "Pythecantropus Erectus" de Mingus y "At the Five Spot" de Eric Dolphy.


Embryo - Rocksession (1973 Germany Jazz-Rock)

viernes, 19 de octubre de 2007

Jack London & The Sparrows - Same(1965 CAN Garage Beat)

Emerad envia:
Este es un grupo semidesconocido pero de vital importancia en la historia de la musica que conocemos.
Es un grupo muy influenciado por el sonido ingles, aunque ellos son canadienses del area de Ontario y se formaron en 1964. Entre los miembros de esta banda estuvo Bruce Palmer (Bajo) quien los dejo para irse a otro grupo mas orientado al garge y r&b llamado Mynah Bird donde se junto con un monstruo llamado Neil Young y juntos se marcharon para montar una de las bandas mas influyentes del rock californiano Buffalo Springfield.
Tambien en las filas de Jack London & The Sparrows estaban los miembros que mas tarde se convertirian en los famosos Steppenwolf.
El disco es una gozada de garage beat con un sabor muy british invasion.
Espero que disfruteis de el.


Jack London & The Sparrows - Same(1965 CAN Garage Beat)

Fusion Orchestra - Skeleton In Armour (1973 UK progresivo)

Kikas envia:
Pués este disco, que es considerado un clásico del progresivo, me trae algunos buenos recuerdos de mis inicios en la música como oyente.
Allá por el año de 78 o 79, era yo un jovencito de 16 añitos, ya con manías propias de la edad rebelde.
No frecuentaba tiendas de discos pues ahí solamente encontraba lo mas trivial como Stones, Deep Purple, Yes, Beatles y otros grupos mas que son del conocimiento de toda la gente.
Las tiendas que frecuentaba, eran tiendas cuya venta tenia su base en lavadoras, televisiones, transistores, y otras cosa mas. Pero esas tiendas, tenían siempre perdido en un canto, un expositor con, es un decir, media docena de vinilos. Os puedo decir que casi siempre eran ediciones inglesas y originales, pero yo en esa época, tampoco tenía alguna sabiduría para saber se estaba o no, pillando alguna rareza.
Como no conocía lo que estaba pillando, entonces me guiaba por las portadas, los instrumentos que tocaban, el año del disco y el aire de los musicos.

Este disco, fue un de esos (me ha costado creo que cerca de 37 céntimos en moneda actual)…tampoco conozco alguien que lo tenga…hoy, es considerado un disco raro.
Pero, que os trago aquí??
Os trago un disco del progresivo que me encanta (hay que notar que ni todo el progresivo me suena), cantado por una señora de voz fuerte, de nombre Jill Saward, y que no se porqué y para mi decepción, mas tarde ha hecho parte del grupo jazz-funk Shakatak (este disco no tiene nada que ver con eso genero)…pero la vida es así.

Fusion Orchestra, que es una banda formada en Inglaterra en el año 69 y que solamente ha hecho este registro en 1973, tenía la Jill Saward en voz, flauta y guitarra, Dave Bell en batería, Dave Cowell en bajo y armónica, Colin Dawson en guitarra, y aún Sten Land en guitarra, percusiones, sintetizador.
No han estado mucho tiempo juntos, pero dejaran esta joyta que tiene en “Sonata In Z” una de las mejores canciones y composiciones sofisticadas hechas en área del progresivo con rasgos de guitarra, piano y constantes variaciones, además de una voz y flauta potente de Jill Saward, todo muy bien sincronizado.
Destacaría también, la “Have I Left The Gas On”, esa llegando a recordar a los The Manhattan Transfer, bien como la que da nombre al disco, la “Skeleton In Armour” con una buena pareja de guitarrista suaves y la “Talk To The Man In The Sky”.

En fin, un disco de mucha flauta, mucha guitarra, mucho piano, mucha batería y encima de todo la voz inigualable de Jill Saward.
Un buen disco del progresivo psicodélico

Espero que lo disfruteis


Fusion Orchestra - Skeleton In Armour (1973 UK progresivo)

miércoles, 17 de octubre de 2007

Varios Artistas - Fill Your Head With Rock - 1970- usa/uk

Sargo envia:
Esta compilación supuso para mucha gente de mi edad,el descubrimiento de un mogollón de grupos que con el tiempo se instalarían en nuestros tocatas, abriéndonos los oidos a nuevas singladuras.
Imaginaros el descubrir al unísono, en un mismo disco, como un desfile de elefantes enganchados por las trompas y las colas, a este reparto de cracks, con algunas de sus mejores armas... que decir de esa version del "Tired of Waiting" de los Kinks, aceleradamente sicodélica en la versión del violinista Jerry Godman (foto de portada), líder entonces de los Flock. La incendiaria y seminal experiencia de fusión del rock y el caribe, en el "Savour" de Santana. La fugaz aparición de una poderosa Laura Nyro con su "Gibson Street",cumbre de una malograda artista, por su desaparición física y mediática.

La puesta en escena de dos superbandas como Chicago y Blood, Sweat & Tears, con una nueva forma de presentar el rock-blues, Al Stewart y Leonard Cohen, sin desentonar en el conjunto, que se beneficiaba de la estructura doble disco-cuatro caras, para paladearlo leyendo la carta antes de escojer la opción mas adecuada al momento.

En España salió bajo el título de "Llena tu cabeza de rock", consiguiendo abrir mercado a un mogollón de bandas de las que los escasos medios de la época, apenas se habian hecho eco (aseguraría que la única revista específicamente dedicada al rock era Mundo Joven y la dedicación de la TV a estas historias era absolutamente residual). Ninguno de los nombres que aparecen en los créditos, ninguno, eran conocidos en nuestro pais cuando salió el disco.



Varios Artistas - Fill Your Head With Rock - 1970- usa/uk

martes, 16 de octubre de 2007

Neil Young & Crazy Horse - Rust Never Sleeps DVD (1979-05 USA Rock)

Superfurry envia:
Rust Never Sleeps, como todos sabréis, es una película rodada en la gira de Neil Young con Crazy Horse del 78. La película, editada en el 79 (y en DVD desde el 2005), fue dirigida por el propio Young bajo el seudónimo de Bernard Shakey. Durante todo el show hombrecillos salidos de la Guerra de las Galaxias van y vienen montando un escenario con amplificadores, altavoces y micrófonos gigantes. El show consta de dos partes, una acústica de Young con guitarra y armónica y otra eléctrica acompañado de Crazy Horse, donde repasan toda su carrera hasta el momento, desde la época de Buffalo Springfield con I Am a Child hasta exitos como Cinnamon Girl, Comes a Time o las eléctricas Hey, Hey, My, My, Cortez The Killer o Like a Hurricane. En fin, poco más que añadir.

¡Que lo disfrutéis!


Neil Young & Crazy Horse - Rust Never Sleeps DVD (1979-05 USA Rock)

George Harrison-Concert for Bangla Desh (1971 USA rock 3LP)(vinilo)

Yerma envia:
Este disco que os dejo, acaba de llegar a mis manos tras muchos años de estar perdido y arrinconado en un trastero. Fue un regalo que le hice a mi hermana hace cerca de 30 años. La foto que puso Kikas en el hilo de portadas me lo recordó. Mientras tuvieron plato lo puso y puse pues vivía con ella en la época de la Uni en Oviedo. Luego me marche y ahí se quedo. Hace poco les pregunte y me dijeron que hacia tiempo que habían quitado el plato y que los vinilos estaban en cajas. Pues ahí me tenéis cogiendo el coche, y mi mente puesta en este magnifico disco.
Esta inmaculado, con lo que el ripeo es buenísimo. Lo tengo separado en tres carpetas cada una correspondiente a un vinilo, el libreto de 64 páginas, las portadas de la caja y libreto, los sellos, los tags y por supuesto a 320. Ha sido un trabajo enorme todo esto, ya que a parte de ser tres vinilos he realizado 50 fotos, mas las que han ido a la basura. Espero que haya merecido la pena y que os guste.
Seguro que al que le gustará será a Kikas (que aunque lo tiene no puede por el momento ripearlo) al cual dedico esta publicación. Por ser tan buen colaborador, siempre dispuesto a ayudar, y mejor persona.
Os dejo ahora información recopilada de Internet de los entresijos del que supuso ser el primer concierto benéfico.
Este, señores es un disco imprescindible. Que lo disfrutéis.



George Harrison-Concert for Bangla Desh (1971 USA rock 3LP)(vinilo)

Dubrovniks - Chrome (1992 AUS Rock)

Nolu envia:
Potente grupo formado en 1987 por componentes de grandes pesos pesados de la escena Aussie, que seguramente debería haber tenido mayor reconocimiento fuera de su pais.
Formación original: Roddy Radalj (guitar, vocals; ex-Exterminators, Scientists, Rockets, Hoodoo Gurus, Johnnys, Love Rodeo, James Baker Experience), Peter Simpson (guitar, vocals; ex-Teeny Weenies, Super K, Spectre's Revenge, Hoi Polloi), Boris Sujdovic (bass; ex-Exterminators, Scientists, Rockets, Beasts of Bourbon), James Baker (drums; ex-Victims, Scientists, Hoodoo Gurus, Beasts of Bourbon, James Baker Experience)
Álbumes: Dubrovnik Blues (Timberyard, 1989), Audio Sonic Love Affair (Mushroom/Festival, 1990), Chrome (Mushroom/Festival, 1992), Medicine Wheel (Normal/MDS, 1994).

Citadel publicó los singles `Fireball of Love'/`If I Had a Gun' (April 1988 ) y un cover de Alvin Stardust's `My Coo Ca Choo'/`Girls Go Manic' (November 1988 ).
Cuando la banda registra y publicada el single `Speedway Girls'/`Freezin' Rain' (June 1989) and the album Dubrovnik Blues (August), Radalj se va y formó la banda The Punjabbers Brett Ford batería ex-Kryptonics, Lubricated Goat), Tony Robertson (bajo; ex-Hitmen, New Christs, Naked Lunch) y Tony Thewlis (guitarra; ex-Scientists) y publicado el single `Rock'n'Roll Loveletter' en Timberyard (December 1988 ). Radalj entonces forma The Surfin' Caesars y graba algunos albums.

Chris Flynn (guitar, vocals; ex-Headstones) eventualmente sustituye a Radalj, y la banda firma con Mushroom, las producciones correran a cargo de Kevin "Caveman" Shirley.
Audio Sonic Love Affair (September 1990) incluye los singles `She Got No Love'/`Got this Far' (June) y `Love is on the Loose'/`Something's not Right in the World' (October). Glen Armstrong (guitar; ex-Girlies) substituye a Simpson en 1991, y esta nueva formación saca Chrome en June 1992. Este LP saca dos buenos singles `Saigon Rose' (February) y `French Revolution' (June)


Dubrovniks - Chrome (1992 AUS Rock)

viernes, 12 de octubre de 2007

The Queers- Love Songs For The Retarded (1993 USA punk-pop)

Binguero envia:
The Queers, son toda una leyenda del punk-rock americano. Formados en 1982, este grupo originario de New Hampshire lleva 25 años dando guerra en el ingrato negocio de la música; un negocio que les debe mucho, ya que sin ellos jamás habrían existido grupos como Green Day que llenan las arcas de las grandes compañías. Decir Punk-pop es decir The Queers, ellos han sido quienes mejor han desarrollado este trillado concepto musical y quienes mejor han sabido moldearlo hasta darle una forma definitiva, quizás no hayan inventado la fórmula, pero a mí no me cabe la menor duda de que ellos son quienes mejor la ponen en práctica.

Hay tres fases claramente diferenciadas en la carrera de The Queers, la primera de ellas comprende los años 80's, en los que el grupo graba una serie de singles y temas en recopilatorios, es una época en la que facturan un punk incisivo, con un sentido del humor muy particular, que hará que los tilden de homófobos y sexistas; evidentemente un grupo que se hace llamar "Los Maricas" no busca hacer amigos precisamente, y mucho menos en plena era Reagan. A pesar de ello, The Queers aparecen en prestigiosos recopilatorios como Killed By Death y pronto se hacen un nombre en la escena punk americana gracias a éxitos como "Kicked Out The Webelos". Esta primera etapa está recogida en el disco "A Day Late And A Dollar Short" editado en 1995.

Será en 1990 cuando comience la segunda etapa en la historia de The Queers, Joe King toma el mando de la nave y demuestra tener las ideas muy claras. En este mismo año ve la luz el disco "Grow Up", que ya deja entrever por dónde van a ir las cosas a partir de ahora: punk con toques cercanos al pop y al surf, con un ojo en los Ramones y otro en The Beach Boys. Tres años más tarde The Queers sacan al mercado su segundo larga duración: "Love Songs For The Retarded", un disco que se ha convertido en todo un referente para los amantes del punk-rock. Con este disco el grupo presenta sus credenciales y nos deja bien claro lo que nos van a ofrecer en próximas entregas, es un disco que creará auténtica escuela, hasta el punto de que serán muchos los grupos que imitarán, ya no el sonido de The Queers, si no las canciones de este "Love Songs For The Retarded". El disco está lleno de odas a los Ramones, guiños al surf, letras adolescentes y simples, animadversión hacia los hippies y especialmente hacia Grateful Dead (lo siento por los fans de Jerry Garcia...); con Love Songs For The Retarded, The Queers encontrarán el repertorio y la fórmula que pondrán en práctica en posteriores grabaciones, una fórmula que les reportará cierto éxito pero que también les hará ganarse más de un detractor.

A partir de este disco ven la luz otros como "Beat Off" y "Move Back Home", además de varios EP's y colaboraciones en recopilatorios. Será en 1996 cuando el grupo edite su "Don't Back Down", tomando como referencia el título de un tema de Beach Boys que además versionean en este trabajo. Podemos decir que ahí se gesta la tercera etapa del grupo, que comienza a preocuparse más por los arreglos y la producción de sus discos, y que se muestra cada vez más atraído por la música surf y el pop de los 60's, sin olvidar, claro está, los ritmos acelerados y pegadizos marca de la casa. La cima de esta etapa está materializada en "Punk Rock Confidential", uno de los discos más sólidos del grupo. Tras ello, The Queers darían algún que otro tumbo, como por ejemplo cuando deciden versionear entero el "Rocket To Russia" de Ramones o cuando sacan "Beyond The Valley...", uno de sus peores discos. Afortunadamente se darán cuenta de que ese no es el camino a seguir y vuelven a poner rumbo firme a su carrera gracias al disco "Pleasant Screams". Editado en el año 2002, se trata de un muy buen trabajo donde The Queers huyen de prejuicios y no se esconden a la hora de mostrar gustos, llegando a hacer una maravillosa versión del tema "It's Cold Outside" de The Choir. El grupo sigue en activo, dando conciertos sin parar y sacando nuevos discos.

Si alguno no conocéis a estas leyendas del punk-rock ésta es vuestra oportunidad, y sin duda no os van a defraudar porque estamos ante uno de sus mejores discos; a los que ya los conozcáis no hará falta que os cuente mucho más, y si desde luego os han gustado en otros discos, con éste vais a alucinar. Preparaos para una regresión mental, abrid unas cuantas cervezas, acordaos de esa chica del instituto que nunca os hizo caso y... Gabba Gabba Hey! (fans de Grateful Dead abstenerse...).

The Queers- Love Songs For The Retarded (1993 USA punk-pop)

If - Tea Break Over - Back On Your 'Eads (1974 UK rock progresivo)

Antonioae envia:
Poco os puedo contar de esta banda, IF, muy conocida aquí, ya que están publicados casi todos sus discos.

Esta nueva entrega, el “Tea – break over – Back over your ‘eads”, mantiene el nivel de calidad de los anteriores LPs, con el auténtico jazz – progresivo al que nos tienen acostumbrados, con el excelente uso de los instrumentos de viento que tanta fama les ha dado. Sólo se salen del guión, y de qué forma, en “Ballad of the Yessirrom Kid”, más cercanos en este caso al rock, en la balada de “I Had a Friend”, o en la original composición de “Don Quixote’s Masquerade”, con el uso de la guitarra española.

Para los no iniciados en este grupo, IF, fue una banda inglesa formada en 1969, según he leído como respuesta a las bandas pioneras americanas de este estilo, aunque a diferencia IF incorporaba dos saxos consiguiendo el sonido inequívoco y personal del grupo, con influencias muy fuertes del jazz. Tuvieron cierto éxito a comienzos de los 70 en Europa, y también en USA, llegando a tocar en gran parte de los más famosos festivales de la época (Newport, Reading, Fillmores East & West, Whiskey A-Go-Go, The Marquee, etc).


If - Tea Break Over - Back On Your 'Eads (1974 UK rock progresivo)

Redbone - Redbone (1970 USA Rock)

Kikas envia:
Como no hay nada de este grupo en la web Éden, y siendo que nosotros somos merecedores de tener a este grupo, y viceversa jejeje, he decido ripear este disco que lo dedico al Jerry.

Los Redbone, cuyo nombre fué sacado de una broma al vocabulario Cajun, y que define las personas de raza mezclada, son un grupo que se formó allá por 68, en Los Angeles, California, USA, por las manos de los hermanos Pat y Lolly Vegas.
Este disco editado originalmente por el sello Epic con numero de serie EGP-501, tiene como músicos a Lolly Vegas en voz y guitarra, Tony Bellamy en voz y guitarra, Pat Vegas en voz y bajo y aún Pete ‘Last Walking Bear’DePoe en batería.
Grupazo que toca Psycho, Blues, Tribal y Cajun además de toques de Jazz y Pop mezclados, tiene en su letras y su estilo de tocar, una grand parte de la cultura Cajún y de New Orleáns.
Son casi 75 minutos de musica muy o casi siempre distinta, cancion a cancion.
Hay un poquito de todo...enjoy it

Pero mejor que mi (lle)s palabras, el sonido de ellos…


Redbone - Redbone (1970 USA Rock)

miércoles, 10 de octubre de 2007

The Stone Circus - Stone Circus(1969 USA Psycho)

Emerad envia:
Este es un grupo super desconocido de musicos canadienses afincados en New York que grabaron esta joyita de psycho-pop para Mainstream en 1969.
El grupo estaba liderado por el compositor Jonathan Caine un privilegiado que a los 14 años era el solista de la Orquesta Sinfonica de Montreal, pero llego a New York y se quedo encantado con lo que vio y escucho por alli. Encontro a otros canadienses que estaban dentro del circuito de rock de la ciudad y formo este grupo con ellos. El resultado fue este gran disco una mezcla entre Blues Magoos y Strawberry Alarm Clock.
Recomendado para todos nuestros habituales.


The Stone Circus - Stone Circus(1969 USA Psycho)

martes, 9 de octubre de 2007

DMZ – same (USA garage 1978)

Madinabeytia envia:
Ya hay una increíble referencia de DMZ en esta web, el album publicado por Voxx como “when I get off”, donde emerad ya aclara que antes de Lyres, Monoman Conelly descargaba decibelios por Boston con esta salvajada llamada DMZ. Este es el disco oficial publicado por Sire en 1978, referencia imprescindible en cualquier discografía de rock and roll que se precie; el fracaso comercial en su momento no le resta un ápice de grandiosidad al disco, auténtico cañonazo de garage-punk con la farfisa de Jeff Conolly metiéndote ya el veneno del rock and roll hasta el tuétano y dando señales de lo que vendría en el futuro, esa banda que tanto nos hizo disfrutar a finales de los 80’s, The Lyres. Tremendas versiones de “Cinderella” de The Sonics y de “Out of or tree” de The Wailers, ejemplo claro del tipo de música que amaban y revindicaban estos tipos.


DMZ – same (USA garage 1978)

Noir Désir - Tostaky (1993 Fra Rock)

Superfurry envia:
Noir Desir (Negro Deseo) es un grupo de rock francés cuya carrera se desarrolla desde mediados de los ochenta hasta la actualidad (aunque con un parón, no se sabe si definitivo, desde el 2004). El grupo lo forman Bertrand Cantat (voz y guitarra), Serge Teyssot-Gay (guitarra), Frederic Vidalenc (bajo) y Denis Barthe (batería). Después de editar en el 87 su primer EP Où veux-tu qu'je r'garde les llega el éxito comercial en Francia con su primer larga duración Veuillez rendre l'âme à qui elle appartient (1989), pasando a ser desde entonces uno de los grupos más reconocidos por público y crítica en su pais. Con sus dos siguientes discos Du ciment sous les plaines (1991) y especialmente con el que os traigo hoy Tostaky (de TOdo eSTA aQUI, 1993) desarrollan su faceta más aspera y rockera y consiguen el reconocimiento en el Reino Unido. Desde un principio Noir Desir ha destacado por su compromiso político, su lucha contra el sistema capitalista y el avance del fascismo en su pais. En el 2004 la carrera del grupo es bruscamente paralizada por el ingreso en prisión de Cantat por homicidio involuntario de su novia, la modelo y actriz francesa Marie Trintignant, pero eso son otros temas. Musicalmente para mi es uno de los grupos imprescindibles de los últimos años.

¡Que lo disfrutéis!

Noir Désir - Tostaky (1993 Fra Rock)

domingo, 7 de octubre de 2007

Back From the Grave - Part 3 (1996 USA 60s garage)

Antonioae envia:
BACK FROM THE GRAVE es una de las mejores recopilaciones de música garage de los 60s, creada por el sello Crypt Records (www.cryptrecords.com). Para mi gusto este es el mejor de los recopilatorios clásicos, superando con clara ventaja a las demás (Pebbles, Garage Beat, etc..).

Hay canciones increíbles, que toda persona debería conocerse de memoria. “Stormy” una de las mejores canciones que se han creado en la historia del garage, “The Kid from Cinncy” de The Hatfields, grupo excepcional, “The Egyptian Thing” de The Syndicate con un espectacular duelo entre dos armónicas con un sonido envolvente creado por ambas guitarras y el bajo, como en “My Baby’s Barefoot”, otro temazo. Podría seguir con The Bugs, o con The Moguls, con una impresionante canción punk que sorprende por el año en que se compuso, así como la excelente canción en directo “Varsity Club Song”, o la romántica “Heart Filled With Love”, es que todas son buenas.

Este disco es impresionante, una maravilla, excelentes canciones, llenas de vida y potencia, guitarra bajo y batería acompañados del imprescindible sonido del hammond, ¿qué mas se puede pedir?. Además para mi es muy especial, ya que a través de este disco descubrí el mundo del garage de los 60s, desconocido hasta ese momento. Me lo compré sólo porque me llamó la atención la carátula, unos zombies ajusticiando a un hippie, algo prometía, y así fue. En sus otros recopilatorios también he encontrado canciones de grupos conocidos y son absolutamente indispensables, fue donde descubrí a The Mustangs (y en esta página encontré un disco de ellos!!, gracias, gracias por compartirlo con nosotros).

Los de Crypt Records son auténticos fanáticos de la música de los 50 y 60 y siguen siendo fieles defensores de los LPs frente al CD, tal como escriben dentro “If you dig this CD, why not buy the vinyl versions of ‘em…..this kinda raunch is wild, low-tech slop and it just doesn’t swing it if it’s ona friggin’ piece of computer-age bullshit!”. Esta recopilación la han realizado con un exquisito cuidado, incluyendo comentarios de todos los grupos, críticas de la canción y fotos. Incluso buscan a los integrantes de los grupos para pedirles permiso para incluir las canciones en el CD, la alegría que debe darles cuando 40 años después de grabar algo aparece un colgao en su casa para decirles que le encantan los EPs que grabaron cuando eran jóvenes. Bueno, yo voy a escucharlos otra vez…

Back From the Grave - Part 3 (1996 USA 60s garage)

Bonnie Raitt - Bonnie Raitt And Friends (2006 USA Blues)

Timm envia:
Despues del excitante disco de Bonnie Raitt and Co, que podreis encontrar en el hilo de Música para Anhedónicos, os presento este otro de corte parecido consistente en la actuación que realizó en directo el 30.09.2005 en el Trump Taj Mahal, Atlantic City,NJ., acompañada de algunos amigos, entre los que se encuentran, Keb' Mo, Ben Harper, Norah Jones, Alison Krauss, además de su grupo encabezados por Jon Cleary.
Bonnie Lynn Raitt nace el 8.11.1949 en Burbank, California, hija de John Raitt una estrella de Broadway, se da a conocer después de actuar con Sippie Wallace, Howlin' Wolf Y sobre todo con Fred McDowell, fichando en esta época para la Warner, sacó su primer disco en el año 1971, creando muchas expectativas, ya que no era corriente ver a una chica tocando la guitarra con la técnica del Slide, durante estos primeros años tuvo muchos altibajos de crítica pero nula repercusión en el público, por lo que cayó en el mundo de las drogas y el alcohol, gracias -se dice- a su amigo Stevie Ray, consiguió salir y desintoxicarse era el año 1989, empezó a triunfar y fue consiguiendo Grammys practicamente con lo que fue sacando, también se le dió otro por su dueto con John Lee Hooker en 'In the Mood'.

Bonnie Raitt - Bonnie Raitt And Friends (2006 USA Blues)

sábado, 6 de octubre de 2007

The Muffs- Happy Birthday To Me (1997 USA power pop)

Binguero envia:
"Happy Birthday To Me" es el tercer disco de The Muffs, para mí es el disco con el que Kim Shattuck se hace mujer y deja de flirtear con el punk y de someter su garganta a continuos maltratos (a pesar de los buenos resultados, claro está), para realizar una primera aproximación al power pop, a unos ritmos cada vez más cadenciosos, menos agitados, a unas guitarras que recuerdan el buen pop de los 60's, y a unos arreglos cada vez más cuidados. Esta será la primera aproximación, pero en posteriores entregas el grupo abrazará por completo la nueva fe y ya no abandonará este camino, camino que, insisto, se vislumbra en este tercer trabajo de la banda.

A pesar de lo anteriormente dicho, todavía hay una cierta actitud punk en The Muffs, por ejemplo más de la mitad de los temas de este disco no superan los 2 minutos de duración, y hay varios, como por ejemplo "Nothing", que nos recuerdan al anterior trabajo del grupo, "Blonder And Blonder". No obstante se nota que algo ha cambiado, que este trabajo no dejará indiferente al seguidor de la banda; muchos de los que fueron fans de The Muffs temblaron al esuchar este disco, y abandonaron definitivamente al grupo tras su siguiente trabajo ("Alert Today Alive Tomorrow", próximamente en esta página....) y el evidente cambio de estilo con respecto a sus dos primeros discos. Según mi modesta opinión, "Happy Birthday To Me" es un discazo, repleto de sensibilidad, con unas voces más trabajadas y cuidadas que en los anteriores discos y con temas capaces de marcar un antes y un después en el devenir del grupo. Muchos echaréis de menos la energía y la fuerza de "Blonder And Blonder", pero si miráis por debajo de la superficie encontraréis que "Happy Birthday To Me" no tiene nada que envidiar a sus predecesores. No os fiéis de lo que os cuenten otros, comprobadlo vosotros mismos, ¿os vais a perder este disco? seguro que después de escucharlo os quedáis pidiendo más, pero para eso tendréis que ser pacientes, todo llega... Saludos.

The Muffs- Happy Birthday To Me (1997 USA power pop)

Watermelon Men - Past, Present And Future (1985 SUE Garaje)

Josechu envia:
Primer disco de larga duración de este grupo sueco con componentes de nombres difíciles de pronunciar.
En estas páginas se encuentra su segundo disco: Wildflowers, del 86, cada uno tiene sus preferencias pero Past, present... me parece mucho mejor que wildflowers, más "auténtico",suena más a garage sueco con ligeros toques de country,menos comercial, por hacérmelo de crítico musical.
Le encuentro muy parecido al sonido del disco "Painted Dreams" de los "Wayward Souls" y seguro disfrutareís con la canción que abre el disco Seven Years , que avisa de lo que vendrá después.
Incluye una versión de There She Goes de la Velvet.
Creo que llegaron a realizar un tercer disco en 1988: Moving Targets,supongo que siguiendo la línea del anterior pero hay un EP de cuatro canciones: Four Stories y una grabación en vivo en Alemania del año 85, pasada de cinta a CD, pero con buena calidad ,conseguida a través de un blog y titulada Fifteen Stories, ya sabeís: no teneís más que pedir.
Y como suele ser la norma de esta casa: un clásico que no puede faltar en vuestro disco duro. Disfrutarlo.


Watermelon Men - Past, Present And Future (1985 SUE Garaje)

OTIS REDDING - Otis Blue (1966 - USA - Soul)

Picatierra envia:
A pesar de haber grabado excelentes discos Redding se mantuvo como una figura de culto para unos pocos hasta 1965. Fue con el lanzamiento de este disco, lo que hizo que alcanzara notoriedad en los Estados Unidos.
Así fue, Otis Redding fue el artista negro que más atrajo a los hippies y rockeros de los sesenta, el que realmente traspasó los límites “raciales” y se integró en los movimientos musicales predominantes en la industria, sin perder las raíces y el carácter genuino del soul sureño, más carnoso, más iracundo, más salvaje, más crudo que los chicos del Norte (Philadelphia y Motown, fundamentalmente). La cumbre llegó en 1966, con el lanzamiento de este genial álbum “Otis Blue”, su tercer LP para Stax.
El álbum contiene composiciones propias de Redding (destacando el éxito “I’ve been loving you too long” y “Respect”, interpretado pocos meses después por la grandiosa Aretha Franklin), y composiciones de los Rolling Stones (una versión exultante del “Satisfaction”) del gran Solomon Burke (“Down in the Valley”) y de uno de los ídolos de Otis, Sam Cooke (la emblemática “A Change is gonna Come”). También hay canciones atemporales como “Wonderful World” – interpretada, en su día, también por Cooke -, una versión explosiva de BB King y el “My Girl” de los Temptations. Una mezcla atípica y muy personal, sorprendente para un artista del soul más profundo y áspero.
Ripeado a 320 y con portadas, solo por el Satisfaction, merece la pena. MUY RECOMENDABLE

OTIS REDDING - Otis Blue (1966 - USA - Soul)

miércoles, 3 de octubre de 2007

Demian - Demian(1971 USA Psycho)

Emerad envia:
Si os gusto o quizas os cautivo o quizas os impresiono Bubble Puppy estais ante otro disco que hara vuestras delicias.
¿Por que? porque su sonido, su estilo y sus miembros son los mismos, en realidad este es el segundo disco de Bubble Puppy bajo su nuevo nombre Demian.
Era una constante de esta banda cambiar su nombre muy rapidamente y aunque sea original es muy malo dentro de este pequeño mundo dedicado a la musica psycho, pasaron desapercibidos y aun ahora les ocurre lo mismo, pero para que no os pase a vosotros os dejamos esta joyita para que la disfruteis.
Este es una pasada y es Demian=Bubble Puppy


Demian - Demian(1971 USA Psycho)

Made In Sweden - Snakes In A Hole (1969 Suecia Progresivo)

Kikas envia:
Como no hay casi nada en ‘nuestra’ web de grupos nórdicos (sin contar con el garage que no estoy seguro se hay), he decidido ripear y colgaros esto disco de esto buenisimo grupo de Blues, Rock, Progresivo y Psychedelico de Suecia.

Se formaron en el 68, en Estocolmo, y han pasado en sus fileras Georg Wadenius (guitarra, teclados y voz), Tommy ‘Slim’ Borgudd (bateria desde 68 hasta 71), Bo Haggstrom (bajo desde 68 hasta 71), Pekka Pohjola (bajo desde 75 hasta 77), Tommy Korberg (voz desde 75 hasta 77), Vesa Aaltonen (batería desde 75 hasta 77) y aún Wlodek Gulgowski (teclados desde 75 hasta 77).

En esto disco, que es su segundo album, y que fue originalmente editado en 1969, por el sello Sonet con numero de serie SLP 2504 y ahora editado en CD por el sello Mellotronen con 3 Bonus Tracks en vivo, el grupo era solamente un trio.
Un trio fabuloso que tenia solamente a Georg Wadenius en guitarra, teclados y voz, Bo Hangstrom al bajo y Tommy ‘Slim’ Borgudd en batería, tiene en esto disco un sonido fabuloso que pasa por el Blues, el Jazz, el Progresivo mezclado con alguno Rock Psychedelico.

Os puedo asegurar que cuando los conocí (al grupo), me quede estupefacto como podría haber semejante grupo y tampoco conocerlo…enhorabuena Señora internet pues ahora poco me queda para tener todos sus discos que en mi opinión son fabulosos.

Made In Sweden - Snakes In A Hole (1969 Suecia Progresivo)

The Rooks - The Rooks (1993 USA Pop)

Nolu envia:
Si tu Beatle preferido es LENNON, aparte de que tienes buen gusto, estás en el buen camino. Mazzarella es un fan del bueno de John y lo demuestra en este album; si no lo crees compruebalo.
El fundador de The Rooks, cantante y el compositor de canciones Michael Mazzarella, será el primero en decirte que vive una vida poco convencional. Esto es el precio que él paga para ser capaz de escribir canciones. En el mismo aliento, él también admitirá que él sumamente es bendito y con respeto crea su arte cuando la musa golpea. La vida en el corazón de Ciudad de Nueva York a un tiro de piedra Central Park, él encuentra la inspiración infinita en la ciudad que le gusta y llama casa. El trabajo de Michael ha sido alabado por admiradores y críticos por igual, como algunas canciones mejores para ser escritas durante los diez años pasados. Él es el compositor tan prolífico como largo es el día. " Hoy, la mayor parte de canciones son escritas alrededor de figuras rítmicas, muestras y el modelo y esto es donde la estructura de canción clásica sufre. " Si no puedo realizar una canción sobre una guitarra acústica o el piano y hacerlo trabajar, entonces esto no merece mi tiempo. "

Natural de Hartford, CT., la pasión de Mazzarella por la música fue criada sobre la colección de discos de su tía adolescente mientras él era todavía un niño. Él oyó la música de Del Vikings, Jackie Wilson y otros pioneros de R*B. Cuando él descubrió a Bob Dylan, Beatles, Simon y Garfunkel y Harry Nilsson, rápidamente lanzó todas aquellas influencias en la mezcla. Cuando él cogió una guitarra sus intenciones fueron puestas. Después de limitaciones con varias bandas locales y un año de éxodo largo en Londres, Mazzarella volvió a Ciudad de Nueva York para organizar una banda para poder tocar sus canciones y armonías. Allí nacieron The Rooks.

Conocidos por su abrasador directo, la banda emprendió un viaje a Europa Oriental en 1994 y se encontraron tocando delante de chicos hambrientos de buen rock quien vieron en ellos a la continuacion de los Beatles. También tocarían en EE UU hasta encontrarse en una recopilacion powerpop del sello Rhino, Poptopia!
Estarían al lado de algunos de los mejores artistas del género como Matthew Sweet, Posies, Redd Kross y Jellyfish.
Mazzarella ha sido comparado, correctamente, con John Lennon.

El año siguiente trabajan en una compilación titulada a Double Dose of pop, del sello Not Lame, compartiendo cartel con Twenty cent crush.

El ultimo disco de la banda es de rarezas, fue registrado a mediados de los años 90.


The Rooks - The Rooks (1993 USA Pop)

martes, 2 de octubre de 2007

The Flamin' Groovies - 16 Tunes The Goldstar Tapes + More(2004 USA Rock)

Emerad envia:
Este CD es una ocasion unica para disfrutar de los Groovies en su estado más puro.
¿Que contiene? Lo primero sus 2 EP's para Skydog en los primeros 70's Grease y More Grease, dos autenticas descargas de puro rock'n'roll con la primera version de Slow Death 2 covers buenisimas de Chuck Berry, una version de Jumpin Jack Flash sin desperdicio y asi hasta esas 16 canciones que componen este cd incluidas las sesiones de Goldstar.
Si te gustan los Groovies no dejes de pasar la oportunidad de oirlos tal como sonoban en directo, a 1 toma, es decir. Groovies en estado puro.
¡Otra joyita mas para vuestra colección!.

The Flamin' Groovies - 16 Tunes The Goldstar Tapes + More(2004 USA Rock)

Fugazi - Live Series #30 11-4-02 London, UK The Forum(2002 USA Punk)

Superfurry envia:
El guitarrista y cantante Ian MacKaye, fundador y dueño de Dischord Records, tras formar parte de bandas míticas del punk-hardcore norteamericano como Teen Idles o Minor Threat forma en 1987 Fugazi junto a Joe Lally (bajo), Guy Picotto (guitarra y voz) y Brendan Canty (batería). Desde un principio tanto el grupo como el sello discográfico destacaron por su actitud frente al sistema impuesto por las grandes compañías discográficas de forma que nunca cobraban más de cinco dólares por las entradas a sus conciertos ni más de 10 por sus discos. Su discografía completa es altamente recomendable, desde su primer Ep Fugazi (1988 ) hasta su último Lp The Argument (2001). Actualmente el grupo se encuentra en un compás de espera involucrados sus miembros en proyectos paralelos siendo considerados como una de las bandas más influyentes en la escena independiente americana.

El doble cd que os traigo es nº 30 de sus Live Series, en este caso el que es su último concierto hasta la fecha en The Forum, Londres el 4 de noviembre de 2002. En estas Live Series no se intenta mejorar el sonido con ningún tipo de postproducción posterior, lo que está ahí es lo que sonó en la actuación, si suena un chasquido ahí está, si hay que parar el concierto para putear e intentar calmar a alguien del público que está dando por saco más de la cuenta ahí está también. En resumen una buena forma de acercarse a la discografía de esta excelente banda.

¡Que lo disfrutéis!



Fugazi - Live Series #30 11-4-02 London, UK The Forum(2002 USA Punk)

Jefferson Starship - The Definitive Concert (Video.Xvid.Ac3.1983)

Javirunner envia:
Concierto definitivo? pues no. Solo un buen concierto de su época mas rockera, del tiempo de "Winds of Change". Es una pena que haya tan pocos videos de la Jefferson, asi q esta es una buena ocasion para disfrutar de Slick y su troupe.

GordianKnot
Time: 01:03:31 (95,276 fr)
1,396 MB
640x480 (1.33:1) [=4:3]
Video Bitrate: 2847 kb/s
Audio: Ac3 224 kb/s (112/ch, stereo)
Video: Xvid
1983


Jefferson Starship - The Definitive Concert (Video.Xvid.Ac3.1983)

lunes, 1 de octubre de 2007

The Long Ryders - Three Minute Warnings - Live In New York City (2003 USA Power Pop)

Superfurry envia:
Directo editado en 2003 de esta gran banda americana, predecesores del country alternativo, pero grabado en una actuación en el 87 en el Bottom Line de New York y emitido en su momento por radio. El concierto recoge canciones clásicas de toda su carrera como Prairie Fire, State Of My Union, Looking For Lewis & Clark o Gunslinger Man y una versión de Prisoners Of Rock de Neil Yong.

¡Que lo disffrutéis!

The Long Ryders - Three Minute Warnings - Live In New York City (2003 USA Power Pop)

Grace Slick & Great Society - Collector's Item (60's USA Psychedelic)

Jerry envia:
Antes de formar parte de Jefferson Airplane, Grace Slick fue la lider de Great Society grupo formado por su marido y su hermano Darby Slick. De esta época es la canción Somebody to Love compuesta por su hermano Darby, canción que posteriormente se hizo mucho más conocida en la versión de Jefferson Airplane.
En este disco encontrareis la mencionada canción en una versión original y también Whitte Rabbit otra aportación de Grace a los Jefferson Airplane.
Muchos de los temas del disco son actuaciones en directo, y reflejan claramente lo que era la escena psicodélica de aquellos años 60.


Grace Slick & Great Society - Collector's Item (60's USA Psychedelic)

Jerry Williams & Roadwork-Too Fast To Live Too Young to die (1978 Suecia Rock & Roll)(vinilo)

Yerma envia:
Jerry Wiliams es un pionero del rock en Suecia, comenzó a finales de los años cincuenta formando el grupo The violents y actuando con las primeras figuras de aquel tiempo. Jerry todavía recuerda el día en que un joven guitarrista que tocaba en Hamburgo con un grupo de Liverpool estuvo a punto de entrar a formar parte de su banda.

Haciendo bueno eso de los viejos rockeros nunca mueren, (en la actualidad sigue activo) Jerry se acompaña con los Roadwork que son:

Peter Sundahl-bateria
Caj Högberg-bajo, guitarra, piano
Dougie Lawton-guitarra
Ingemar Rogefeldt-guitarra

Este es un disco de rock y rock & roll, que te hace mover los pie. El estilo me recuerda mucho al de George Thorogood, con ritmos incesantes, guitarras y voces graves como ha de ser para estos menesteres.

No hay que decir que de este señor no hay nada en la red, y que este y otro disco que tengo es lo único que he encontrareis.

Jerry Williams & Roadwork-Too Fast To Live Too Young to die (1978 Suecia Rock & Roll)(vinilo)

David LaFlamme Band - Beyond Dreams (2003 US Rock)

Kikas envia:
Quien no se acuerda de White Bird y Bombay Calling de los It’s A Beautiful Day, con todos sus pizzicatos del violín???

David LaFlamme nació el 4 Mayo 1941, en New Britain, Connecticut, USA, y desde muy temprano, con apenas 5 años, inició sus clases en educación musical, habiendo sido más tarde el solista de violín en la Sinfonía de UTA (UTA Symphony).
Después de servir en el ejército de USA, se ha introducido en la escena underground de San Francisco en el año de 1962, en donde ha tocado con Jerry Garcia y también con Janis Joplin.
Formó el grupo Electric Chamber Orkustra, y un poco mas tarde una primera versión del grupo Dan Hicks & His Hot Links.

Entonces, en el verano de 67 formó una de las mas importantes bandas de San Francisco, los It’s A Beautiful Day, que con su primero álbum, y con la canción White Bird, ha dado al mundo, en mi modesta opinión, una de las mejores canciones de todos tiempos.
Fue también uno personaje de series de tele en los años 80, llamadas sitcom en los USA, la Frasier, la Ellen y Wings, haciendo el tipo que toca violín cercano de las mesas.

Con 3 albumes editados, White Bird del 76, Inside Out del 78, los dos en el sello Amherst, este Beyond Dreams es su ultimo álbum del 2003.
Esto es un disco muy distinto del psicadelismo de los años de San Francisco, pero nada mejor que comenzar un disco con el himno White Bird seguido de Bombay Calling, tocado por David LaFlamme y su mujer Linda, Val Fuentes en batería (también fue miembro de It’s A Beatiful Day), Rob Espinosa en guitarra y voz, Toby Gray en bajo y Gary Thomas en teclados.

Todas las otras canciones son muy suaves y nos muestra el camino que los LaFlamme han cogido hacer.
No tiene nada que ver con el grupo de San Francisco, pero no deja de ser interesante, ver como las cosas cambian, y mucho, con la edad.
Espero que os guste

David LaFlamme Band - Beyond Dreams (2003 US Rock)