lunes, 31 de diciembre de 2007

The Beatles - A Hard day's night (1964 UK Rock)

Disco y pelicula enviados por Emerad y los comentarios de JMRomerob. Ambos os deseamos un Feliz 2008.


















Después de sus dos primeros LPs y varios sencillos en el número 1, comenzaba a ser evidente el éxito asegurado y que el mercado absorbería cualquier cosa que los Beatles pudieran producir. De regreso de su gira por Estados Unidos, los Beatles se enfrentaron a un nuevo plazo para producir otro álbum, esta vez ligado a una película. Siguiendo el ejemplo de otras grandes estrellas del Rock & Roll, en especial Elvis, los Beatles firmaron un contrato con United Artists para aparecer en 3 películas. Ello requería la inmediata grabación de algunas canciones para la banda sonora, a lo que seguiría el rodaje de la película y más grabaciones para completar el álbum. A pesar de la dureza del programa, los Beatles todavía encontraron tiempo para unas cuantas actuaciones en directo y varias apariciones en radio y televisión de la BBC.Un nuevo álbum aparecería con la banda sonora de cada una de ellas, y la primera de ellas fue A Hard Day's Night. UA (United Artists) no le dio demasiada importancia a la película y su presupuesto quedó lejos de las grandes producciones de aquellos días. Tras sus dos éxitos anteriores y apenas medio año después de grabar su segundo album, los cuatro de Liverpool se encerraron en los estudios de Abbey Road para llevar a cabo el que sería su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la banda sonora de su propia primera película. Dicho film se estrenó tan sólo cuatro días antes de que el LP saliera a la venta.

El comentario completo de JMRomerob lo teneis dentro del archivo


A hard day’s night fue la primera película que realizaron los Beatles para la U.A. Como se ha comentado, la U.A. no dio demasiada importancia a la película, realizándose ésta con un presupuesto bajo. De hecho, los beneficios de la película fueron 30 veces superiores a los costes de producción (y ello sin contar la edición posterior en video de la película). Los Beatles que aparecen interpretados en la película por George, John, Paul y George no son del todo reales. Aunque la película se pensó en su época que era bastante espontánea, y que llevaba al espectador la frescura de aquellos chicos de Liverpool, la verdad es que Alun Owen, uno de los principales autores teatrales británicos y guionista de la película hizo su trabajo de manera excepcional al hacérnoslo creer. Owen invirtió días y noches frecuentando a los Beatles, conociendo la personalidad y el talento de cada uno, haciendo uso del propio lenguaje mordaz del grupo en rápidas réplicas mientras dialogaba con ellos. De este modo, logró plasmar unos retratos inolvidables: John como el espíritu anarco y rebelde de la banda; Paul como un seductor encantador; George como un tipo tímido aunque impertinente; y Ringo como el gracioso del grupo algo melancólico. Owen llegó a ser nominado por este trabajo para el Oscar al Mejor guión, y su impresión acerca de aquellos jóvenes caló hondo a lo largo de sus carreras. La película ha recibido excelentes críticas desde su estreno mundial en el London Pavillion en Picadilly Circus (Londres) el 6 de Julio de 1964. Comenzó a rodarse el 2 de Marzo de 1964 en los estudios Twickenham de Londres y cuatro meses más tarde la película se proyectaba en los cines. Aunque algunas escenas se grabaron en dichos estudios, la mayoría se desarrolló en las calles de la capital, aumentando la sensación de caos y desorden general. En ese rodaje George conoce a Patti Boyd, modelo y figurante de la película como fan de las escenas tomadas en la estación de Paddington. Ya se ha dicho que en un principio el título no estuvo muy claro y hubo que esperar hasta el 13 de Abril para conocer el título oficial. Se estrenó el 6 de julio en el London Pavilion, originándose una trifulca sin precedentes que acabó por cerrar Picadilly Circus. Cientos de miles de seguidores trataron de tomar el cine por asalto.

El resto del comentario de JMRomerob lo teneis dentro del archivo
Album
Film

The Doors - Morrison Hotel - Japan 24 bit remaster edition(1970-06 USA Rock Psych)

Superfurry envia:
Os traigo la número 5 de las Paper Sleeves Collection de The Doors, el conocido como Morrison Hotel. Estas reediciones japonesas son remasterizaciones a 24 bits que respetan los formatos de las ediciones en vinilo originales. Al remasterizarse a 24 bits se consigue abarcar todo el rango de frecuencia audible por el oído humano, cosa que pierde importancia al pasarse a mp3 (aunque sea a 320). No obstante son ediciones que cuidan a la perfección todo tipo de detalles, aparte de venir con bastantes bonus tracks (10 en este caso) tomadas en las sesiones de grabación del Lp.

Musicalmente el disco supone un relanzamiento en el sonido del grupo, ahora mucho más potente, tras el anterior The Soft Parade que recibió críticas negativas por el exceso de comercialidad de alguno de sus temas. Consta de dos caras llamadas cada una de ellas con el nombre de dos establecimientos reales de Los Ángeles, la A o Hard Rock Cafe donde no era complicado encontrarse a Jim Morrison entre botellas vacías, y la B o Morrison Hotel propiamente dicha. En fin, un excelente y más que conocido disco en un bonita y cuidada edición.

Que lo disfrutéis y feliz año lleno de buena música.



The Doors - Morrison Hotel - Japan 24 bit remaster edition(1970-06 USA Rock Psych)

2 Dosis de los vinilos de Yerma para este fin de año











Os presento un maravilloso disco de una no menos controvertida autora. Este disco llego a mis manos allá por finales de los 70, en uno de esos rastrillos que había en Oviedo. El precio ridículo (que me parece que esta todavía en la portada). Realmente su escucha es un placer raro, pues no se asemeja a nada. Bueno hay una canción que luego os nombro de 12 mn que se parece a el Awake de Jim Morrison, mezcla de musica y recitado.

No os voy a decir mas pues os dejo una pseudo-traducción (pues sigo poniendo cosas mías) del disco que, pone allmusic, y en el archivo dentro del rar, un impresionante articulo de la revista electrónica Ademar, sin desperdicio.

El disco proviene de vinilo a 320, con sus portadas originales, sellos y tags. He encontrado dos versiones en la mula del disco en cuestión, tanto en vinilo como en cd, y la verdad que ni se parecen a esta, ya que me las he bajado primero para comparar, ( y no es por que lo haya hecho yo, o si, bueno que mas da), ya me diréis. Os lo publico en descarga directa, pero que sepáis que en la mula tb estará.



Principios de los 80, y una chica a la que apodaba yo Morritos Davis, cantaba en la radio una canción de ritmo incesante, total control ….. of you…gi’me tonight……, que a la postre no se parecía a como era el disco en general.

Es posible que pocos se acuerden de una de las bandas más enigmáticas y talentosas de mediados de los 80: The Motels. Este grupo, como tantos otros, pasó de lo más alto de la popularidad a, el olvido casi completo. Apenas alguna canción en ciertos recopilatorios mantiene más o menos vivo el recuerdo de su música. ¿Qué fue de los miembros de la banda?

Pues aunque parezca mentira, The Motels siguen en activo. O casi. Hoy Martha Davis trabaja en una emisora de radio, Adrian Peritori (conocido como Guy Perry) vende instrumentos musicales, Michael Goodroe es funcionario, Marty Jourard se dedica a la venta de equipamiento médico y Brian Glascock no se corta a la hora de tocar la batería con grupos de aficionados a la polka. Estos son los miembros de la última formación del grupo, que sufrió muchas variaciones a lo largo de su carrera.

Decíamos que The Motels siguen vivos, pero no es completamente cierto. Quien todavía mantiene el espíritu del grupo en activo es Martha Davis, que no ha dejado el mundo de la música, al menos no del todo, y sigue ofreciendo pequeños conciertos con una nueva formación y editando discos bajo su propio nombre.

Este su primer disco, junto con su segundo (que en breve estará aquí), son lo mejor de toda su carrera. Buenas voces, guitarras y ritmos punk-rock es lo que os vais a encontrar, junto alguna que otra balada.

Copia de seguridad de vinilo con todo lo demás, tags, portadas originales, sellos, y lo que es mas importante un sonido magnifico. Que lo disfruteis…………..



Annette Peacock - X Dreams(1978 Usa rock-blues-jazz)(vinilo320)

Motels-Motels (1980 Uk Rock)(vinilo)

STEAMHAMMER - MK II (1969 UK Blues RocK Progresivo)

Mendi envia:
Steamhammer se formo como grupo de blues-rock en 1968 en la ciudad britanica de Worthing. Puede afirmarse que el grupo tomo una alternativa de lujo al ser elegida banda acompañante de Freddie King en su gira por Europa ese mismo año. Tras finalizar la gira con el gran bluesman, Steamhammer ficho con CBS y grabo su primer disco.

Para el segundo disco "MK2" (CBS, 1969) la banda se reforzo con la inclusion del futuro miembro de Tangerine Dream Steve Jollife (saxos, flautas y clave) y del bateria Mick Bradley, quien permanecera hasta la desaparicion del grupo tras la grabacion del cuarto disco.

En MK II la banda abandona los estrechos margenes del blues-rock para componer un disco totalmente progresivo, a caballo entre el jazzy y la clasica (pero sin abandonar las raices rock-blueseras), que supera los trabajos de bandas como Steel Mill, Marsupilami o Catapila, tambien recuperadas en reediciones durante estos ultimos años.
El segundo disco de Steamhammer esta dominado por el gran trabajo de Jolliffe a los vientos y flautas (Supposed to be free, 6/8 for Amiran, Another travelline tune) y al clavicordio (Johnny Carl Morton, Turn around), y por las maravillosas guitarras de Pugh a lo largo de todo el disco. Por supuesto, la voz de White sigue siendo una nota fundamental en la personalidad del grupo, asi como contundente el trabajo de Steve Davy y Mick Bradley en la seccion ritmica.
Como anecdota, cabe recordar que el soberbio tema Passing Through seria incluido en el recopilatorio de CBS Fill Your Head With Rock (Llena tu cabeza de rock en la edicion española), conocido en esta pagina. Como ocurre en la mayoria de los buenos discos de progresivo, con MK2 los Steamhammer hicieron un trabajo de temas muy variados y sembrados de detalles (es incrible la versatilidad de Pugh), lo que permite un gran numero de escuchas sin caer nunca en el aburrimiento. Tras la grabacion del disco y la consiguiente gira europea, Steve Jolliffe abandonaria el grupo.


STEAMHAMMER - MK II (1969 UK Blues RocK Progresivo)

domingo, 30 de diciembre de 2007

Un buen set para Fin de año

















He tenido un problema con otro de mis discos y tengo q estar montando todo de nuevo y tratando de recuperar mis discos perdidos, asi que no tengo mucho tiempo y tampoco os quiero privar de q bajeis todo lo q muchos han enviado, asi q os lo resumo en uno y disfrutar de ello.
Los enlaces estan dentro de las mismas portadas, ¡que los disfruteis!
Gracias a Mendi, Javirunner, Ferner, JMRomerob, Josechu y JLLopez por estos magnificos discos para que ameniceis vuestras fiestas de fin de año.
Mañana intentare daros la última dosis del año.


jueves, 27 de diciembre de 2007

The Guess Who-American Woman(1970 Can Rock)(vinilo)

Yerma envia:
American woman gonna mess your mind
American woman, she gonna mess your mind
American woman gonna mess your mind
American woman gonna mess your mind
Quien no ha cantado alguna vez eso. Disco llamados de los clásicos del rock de todos los tiempos, de un grupo que alcanzaron los nº1 después de muchos discos, sobre todo en USA con una canción antiamericana, que cosas tiene la vida.
Os dejo esta copia de seguridad del vinilo a 320, con sonido espectacular. Por supuesto portadas originales, y toda la documentación del grupo que viene en un archivo. No lo dejéis escapar, es IMPRESCINDIBLE.
En 1964, The Guess Who le probó a la juventud del Canadá que sus grupos podían tener canciones exitosas, no solo en su país, también en todo el mundo. En aquel entonces pensar que en medio de la invasión británica "Shakin' All Over" pudiera igualar a los Beatles o a la respuesta norteamericana vestidos de Beach Boys era inconcebible. La banda se convirtió en un ejemplo para otros músicos de su natal Winnipeg para que dejaran de pensar en que la buena música tenía que ser inglesa o estadounidense.
Las cosas no fueron fáciles para la banda. Siempre había obstáculos que vencer, siempre había que derribar prejuicios. Pero sin importar adonde fueran esas experiencias volvían a casa para ser compartidas con los demás.
La banda que alcanzó una fama modesta en los Estados Unidos, salió de Winnipeg en Canadá liderada por el cantante y guitarrista Chad Allan (Allan Kobel) y el guitarrista Randy Bachman quienes tenían un grupo llamado "Chad Allan And The Expressions".
En 1965 el grupo grabó un cover de "Shakin' All Over" original de Johnny Kidd And The Pirates y llegó a entrar al top 40 de Estados Unidos. Eventualmente, el grupo grabó un álbum bajo el mismo nombre, en el que la compañía disquera puso en la funda el nombre "Guess Who?" (Adiviná quién), como un intento de engañar a los consumidores para que compraran el disco pensando que se trataba de un trabajo sorpresa de alguna estrella británica.
Para este momento el tecladista del grupo, Ashley, había dejado la formación y fue sustituido por Burton Cummings, que en 1968 se convertiría en la voz del grupo cuando Allan lo dejó.
Después de una decepcionante gira por Inglaterra, los Guess Who volvieron a casa a grabar en vivo y aparecieron en el programa de televisión de Allan llamado "Let's Go".
El reinicio de la banda en 1968 de la mano del productor Jack Richardson implicó no sólo que The Guess Who fuera considerada la banda líder en la industria canadiense, sino que era la industria canadiense. La banda formó parte del desarrollo del rock en los años 60 y 70, pero no sólo como seguidores, sino como hábiles experimentadores. Pero en esta fase, también tomaron el camino difícil: problemas con las drogas y la bebida, conversiones religiosas, conflictos de personalidad, problemas de dinero y retos que Cummings y Peterson debieron enfrentar hasta vencerlos todos.
Durante años The Guess Who buscó ufanamente una voz que los identificara y les diera identidad, sin embargo buscaron en los lugares equivocados. La voz estaba dentro del grupo, la voz de Cummings sumada a la incorporación de ritmos contemporáneos y el uso de la guitarra le dieron ese sello que los hizo diferentes.
No fue sino hasta 1969 que lograron pegar duro en Estados Unidos con el Top 10 que logró "These Eyes". Esa canción fue grabada en setiembre de 1968 en el estudio A2 de A&R estudios en Nueva York. Phil Ramone uno de los dueños del estudio les ofreció no cobrarles un centavo si de la sesión no salía nada productivo.
Obviamente la banda pagó... y bastante porque tardaron una semana en lograr el producto. Lo curioso en torno a esta canción era que los miembros de la banda no la querían lanzar como sencillo, se necesitó de horas de discusión y del convencimiento de un miembro de la disquera para que saliera a la calle.
Cummings recibió en 1986 el reconocimiento de BMI porque "These Eyes" había sido tocada en la radio más de un millón de veces.
Para poder pagar un álbum que pudiera sostener al sencillo, el productor de Jack Richardson hipotecó su casa para poder cubrir los costos. Al final de ese año, "Canned Wheat Pached" colocó 3 canciones en el top 40.
La agrupación estaba tan comprometida con la composición de música que fuera recibida por la gente, que el proceso de autocrítica desencadenó música que iba hacia los extremos. Todo era parte del proceso de buscar ser aceptados como artistas serios.
En 1970 lanzaron "American Woman", una canción abiertamente anti americana y que, irónicamente, fue su gran éxito en ese país. Este fue el punto alto en la carrera del grupo. Un disco número uno, un álbum de oro, un nuevo estudio que asignó RCA en Chicago y un nuevo integrante que fue Brian Christian que se convirtió en el ingeniero de grabación..........

The Guess Who-American Woman(1970 Can Rock)(vinilo)

Roy Harper & Jimmy Page - Whatever happened to Jugula (1985 UK folk-rock)

JMRomerob envia:
De Roy Harper en general ya he comentado bastante en los cuatro discos que llevo mandados (un monstruo). Así que comentaré únicamente sobre esta colaboración maravillosa con Jimmy Page, editada en 1985.
Durante 1984, Roy Harper estuvo escribiendo y grabando con Jimmy Page, tocando juntos en el Cambridge Folk Festival de ese año. Jimmy Page llevaba un tiempo decantándose por una música más folk. El resultado fue este excelente álbum de estudio, “Whatever happened to Jugula (Beggars Banquet), entrando el disco en el top-20 de discos más vendidos. La portada del álbum representa un desenrollado y gigante paquete naranja de Rizla (papel de tabaco).
Roy comentó: “El título de “Jugula” vino de jugar al Trivial Pursuit, para explicarle a cada uno como debía ir respondiendo las preguntas tan clara y francamente como fuera posible, yo dije: “Elige el jugula”. En un principio iba a titularse “Harper & Page”, pero era como vender el nombre de Jimmy, entonces pasó a ser “1214”, que es el año que la Carta Magna fue firmada, pero eso era un pelín esotérico. Así que un día estábamos charlando y “jugula” vino a mi cabeza, así que telefoneé a los que diseñaban el disco y dijeron que habían puesto “Whatever happened to…” y les dije que lo dejaran así y añadieran Jugula al final”
Jugula fue el quinto proyecto en el que Harper y Page trabajaron juntos, pero el primer disco hecho por ellos enteramente. Roy comentó también: “Pienso que el disco completo es bueno, con la excepción de “Advertisement”, que está quizá en el disco equivocado. Mis gustos sobre mi canción favorita de todas varían año a año”

Para mí, absolutamente imprescindible



Roy Harper & Jimmy Page - Whatever happened to Jugula (1985 UK folk-rock)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Social Distortion - Sex.Love and Rock'n'roll(2004 US PUNK)

Emerad envia:
El 22 de Abril de 2005 envie este disco a la web, ha tenido 110 descargas, pocas creo para el disco que es y no hay fuentes del mismo. Creo que es un buen disco para que disfruteis estas navidades y por eso lo repesco de nuevo.
El rippeo es completamente nuevo a 320 y con todas las portadas escaneadas de nuevo.
¿Pero quienes son Social Distortion? Social Distortion es un grupo punk americano, que nada tienen q ver con sus homonimos del viejo continente, digamos que Mike Ness es un moderno Johnny Cash que ha cambiado una guitarra acustica por una electrica y lo ha mezclado con un toque de Clash y grupos de Detroit de los primeros 70's y el resultado es uno de esos grupos con canciones increibles que no te podias imaginar cuando dices la palabra punk, tambien decian en los 60's que Love era punk.
Es un disco que os recomiendo que escucheis pues es lo unico que han hecho en los ultimos 10 años y dedicado a uno de sus miembros orginales Dennis Danell que murio en el año 2000.
Es uno de esos discos que amas u odias pero que no te deja indiferente, yo me inclino por la primera opcion.

¡¡Felices Fiestas del Supermercado a todos!!


Social Distortion - Sex.Love and Rock'n'roll(2004 US PUNK)

domingo, 23 de diciembre de 2007

VVAA Singles Grupos Mod - Vol 5 (90s Varios Mod)

Josechu envia:
Con este volumen se termina la serie de singles mods.

Manual Scan -- Grupo de San Diego (California) y coincidente en el tiempo con los Tell Tale Hearts.Estas cuatro canciones son outtakes de sesiones de grabacion, se trata de versiones, entre ellas "All Night Stand" de Kinks, El disco está producido por Paul Beviour que también hace voces en algún tema. Dos de sus componentes formaron más tarde el grupo "The Shambles". Tengo el recopilatorio "Plan Of Action" del sello Snap! que difiere en alguna canción al publicado aquí.Portada Art Pop.Año 1989 del sello Get Hip.

Sharp Kiddie - Dos estupendas canciones, con esos cambios de ritmo y sonido tipo jam.No hay nada más de este trio, excepto la canción Mr Cooper en el recopilatorio "Takin' A Detour vol 1"

The Blocked -- Primer single de este grupo de Gales,creo que de Newport, la canción "The Prisoner in me" es de los temas que no me canso de escuchar.Han publicado el LP "Smashed Hits" que incluye los singles (2) y temas como "keep your hands off Felicity", la comento por haberla escuchado y lo que me ha gustado.Power Pop, del año 94.

The Day -- Single del año 1994 con la estupenda "another country" en la cara A y "Gospel" canción grabada en vivo el el 92

The Gain -- De nuevo el trío Gain con un EP de cuatro canciones.Creo que es su segundo sencillo, tras una serie de singles compartidos con Zoinks!,Crushstory que me suenan tanto como a vosotros. Energía a raudales que te transporta al 79.Se separaron y dos miembros: Travers y Pigeon han estado de lo más activos en grupo como Buck o Big in Japan. Slovenly ha publicado un recopilatorio : A B C D & E 1992-1998.

The Persuaders -- Tres canciones, destaca Waiting for the nowhere express. Publicaron otro single en Detour y claro, un tema en el recopilatorio de siempre, una versión de Down in the tubestation at midnght. Por un tiempo los llegué a confundir con un grupo australiano del mismo nombre que provenían de "The Clones"

The Shambles -- Uno de sus primeros singles, con dos temas. Aparece Ray Brandes, de los Tell Tale Hearts.Son un grupo, que como muchos otros,han visto publicados sus discos en sellos españoles (Snap! records lo ha hecho con tres al menos..), tal que Pyramidiacs y The Richies (indiana), Manual Scan..... desde luego con gusto.

Sinceramente, espero que disfruteís de esta entrega como de las anteriores.


VVAA Singles Grupos Mod - Vol 5 (90s Varios Mod)

The Byrds - Fillmore West 1969 (USA Country Rock. 2000. 20 bit Rem.wv)

Javirunner envia:
En esta etapa mas country de los Byrds ("Sweetheart of the Rodeo" y "Dr. Byrds & Mr Hyde"), McGuinn formo una poderosa banda con Clarence White, Gene Parsons y John York. En este concierto del Fillmore, los temas suenas frescos, y el sonido es impecable. Atencion al Meddley "Turn! Turn! Turn! -Mr. Tambourine Man-Eight Miles High", soberbio.



The Byrds - Fillmore West 1969 (USA Country Rock. 2000. 20 bit Rem.wv)

viernes, 21 de diciembre de 2007

Bryan Lee Blues Band - KATRINA WAS HER NAME - CD (Blues-Rock) 2007

beamm67 envia:
Sexto trabajo del cantante y guitarrista con un sólido grupo que incluye teclados y vientos. Lo produce Duke Robillard, que toca también en dos temas. Bryan Lee aporta cuatro piezas originales, una de ellas el blues acústico lento que da título al álbum,referido al malhadado huracán que asoló su ciudad de Nueva Orleáns.

Una de las fuerzas más poderosas de la escena del blues actual, este brillante guitarrista, apasionado cantante y célebre mentor de muchos músicos jóvenes como Kenny Wayne, dedica su nuevo trabajo al huracán Katrina que asoló su ciudad adoptiva. Producido por Duke Robillard, en éste su sexto álbum de estudio Bryan Lee se muestra en lo mejor de su evolución artística.

Si os gustan James Brown, Poppa Chubby y BB King, pues eso es una mezcla de los tres, si os fiais de mi opinión claro.



Bryan Lee Blues Band - KATRINA WAS HER NAME - CD (Blues-Rock) 2007

Randy Hansen - Hendrix by Hansen - Live 1992 (Rock-blues)

beamn67 envia:
Randy Hansen es uno de los mejores guitarras del momento. Si os gusta Jimi Hendrix, os gustará Randy Hansen, seguro.
Awesome rare LIVE disc from Seattle strat-master RANDY HANSEN featuring 13 killer trax (77 mins.) of mind-blowing heavy Hendrix riffage recorded LIVE in Germany. Includes 3 awesome bonus trax of non-Hendrix jams that will fry your brain. LONG LIVE THE MUSICAL SPIRIT OF JIMI HENDRIX.

"Hendrix By Hansen", the awesome rare LIVE disc from Seattle strat-master RANDY HANSEN, features 13 trax (77 minutes) of killer, bad-ass, mind-blowing, grooved-out, authentically trippy retro-70's bluesy Hendrixy heavy guitar power trio riffage that is guaranteed to blow your mind. "Hendrix By Hansen" was recorded live in Germany and features 10 outstanding Hendrix jams plus 3 killer live-in-the-studio non-Hendrix bonus trax/jams including an awesome beyond belief 10 minute version of the classic Peter Green / Fleetwood Mac track - "Rattlesnake Shake" that is worth the price of admission alone. Brother RANDY HANSEN digs deep with inspiration and conviction, waving his "HENDRIX FREAK FLAG" high on the "Hendrix By Hansen" disc.

Through the years, RANDY HANSEN has acquired himself quite a reputation as one of the best Hendrix impersonators on the 3rd stone from the sun. He is one of the few players officially recognized by the Hendrix family. RANDY HANSEN has been successfully doing his "Hendrix trip" for years and has toured / played with ULI JON ROTH, JACK BRUCE, PAUL RODGERS, MITCH MITCHELL and BUDDY MILES to name a few. There is an incredible depth and maturity evident with only the most seasoned players - found deep in the grooves as RANDY HANSEN creates landscapes of sound, masterful guitar work, strong riffage and remarkably authentic killer cosmic tones with his guitar. RANDY HANSEN channels the spirit of Jimi through his Fender strat on the awesome "Hendrix By Hansen" disc.

The RANDY HANSEN: "Hendrix By Hansen" disc is HIGHLY recommended to fans of JIMI HENDRIX (THE MAN), ROBIN TROWER, FRANK MARINO, ULI JON ROTH, ERIC GALES, JOE BONAMASSA, LANCE LOPEZ, CRAIG ERICKSON, PLANKTON, CLAS YNGSTROM & SKY HIGH, etc. and to fans of outstanding top-shelf Hendrix-inspired heavy guitar beauty. Fans of Randy Hansen's previous discs will HEAVILY dig the awesome "Hendrix By Hansen" disc.

Take a mind-altering heavy guitar "musical trip" with brother RANDY HANSEN on the "Hendrix By Hansen" disc as he gets off hard on his axe and pays musical tribute to the Father of heavy guitar. (((Long live the musical spirit of JIMI HENDRIX)))


Randy Hansen - Hendrix by Hansen - Live 1992 (Rock-blues)

Ben Harper - Fight for your mind (1995 USA Rock)

JMRomerob envia:
Hace 7 u 8 años compré un disco por internet a precio de ganga de alguien desconocido para mi. Era muy barato y me gustaba la portada (soy tan vago que ni siquiera indagué mucho en internet. Supuso para mí uno de los mayores hallazgos en cuestión de música y me sirvió para darme cuenta de que estaba totalmente encasillado-anquilosado. Aunque imagino que casi todos lo conocéis, por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, señoras y señores, con ustedes... ¡Ben Harper!

Ben Harper (Pomona, California, 28 de octubre de 1969). Nace en una familia de músicos de orígenes muy diversos: su abuela parterna era d ascendencia negra y cherokee, su bis-abuela materna era rusa judía, de Lituania. Su madre cantaba y tocaba la guitarrra y su padre era percusionista. Ben empieza a tocar muy pronto la guitarra, a los 3 años y poco a poco comienza a componer su propia música, dándose a conocer con numerosos conciertos por toda el área de Los Angeles. Tras conseguir un contrato con Virgin Records en 1992, publica (es un decir) “Pleasure and pain”, su álbum de debut, del que se sacaron 1.500 copias en vinilo. “Welcome to the Cruel World”, apareció dos años más tarde con críticas entusiastas. Le siguió en 1995 “Fight for Your Mind”, su disco más vendido hasta la fecha, con un sonido más elaborado que en los precedentes. El increíble tacto de Oliver Charles a la batería y el impresionante trabajo de percusión de Leon Mobley dan una nueva chispa a la música de Harper. Harper crece como un poeta, dirigiendo sus ideas por caminos más sutiles y políticos. Su cuarto álbum, “The Will to Live”, apareció en 1997, y con él presentó a su banda The Innocent Criminals. “Burn To Shine” llegó en 1999 y el directo “Live from Mars” en 2001. Su sexto trabajo de estudio, “Diamonds On The Incide”, apareció en el 2003 y le siguió un año más tarde “There Will Be A Light”, un álbum de colaboración con los Blind Boys of Alabama. Luego llega “Both Sides Of The Gun”, en 2006, un álbum que Harper califica como su disco más satisfactorio y redondo que ha hecho hasta la fecha y este año que se acaba su último trabajo, “Lifeline”. Su música no es fácil de clasificar, poseyendo un estilo realmente indefinible, con letras transcendentales y cargadas de emotividad que abordan temas como la paz, Dios y la religión, el medio ambiente o la política. Crece escuchando soul, folk, blues, r&b, reggae, funk, hip hop, jazz y country entre otros, dándole un estilo muy particular a su música. Su evolución le ha llevado a introducir ritmos urbanos y sonidos étnicos, llegando a grabar versiones de Led Zeppelin, The Verve o Marvin Gaye, sin perder por ello su tono apasionado ni su vitalidad e influenciado por artistas tan diversos como Bob Dylan, Bob Marley, Robert Johnson, Bill Withers, Curtis Mayfield, David Lindley, Richie Havens, Tim Buckley... sin olvidar la gran influencia del blues de Jimi Hendrix y de bandas del jam como los Blues Traveler o Hootie & The Blowfish. "La gente me dice que es extraño que yo esté influenciado por todo el globo musicalmente. Par mi es extraño que el resto de la gente no lo esté, porque ese es el entorno en el que crecí. Es mi patrimonio."A veces se le ha acusado de ser demasiado ecléctico para su propio bien. A sus fans de rock les gustaría que hiciese un álbum enteramente de rock. A los que aprecian su lado acústico más tierno se preguntan porqué no hace un disco de cantautor. Sus seguidores blues piden a gritos podes escuchar más su famosa guitarra slide. La solución de Harper siempre ha sido mezclar y encajar sus diferentes estilos musicales en un intento de dar a todos algo que les complazca, pero con un sonido particular inconfundible, único.

Ben Harper - Fight for your mind (1995 USA Rock)

jueves, 20 de diciembre de 2007

The Beatles - With The Beatles (1963 UK Rock)

Emerad envia y JMRomerob comenta:
Con Please Please Me en la calle desde hacía menos de cuatro meses, los Beatles empezaron a grabar canciones para su siguiente LP a mediados de julio de 1963. La intención del grupo era editar dos álbums y cuatro singles por año. En general fueron capaces de mantener un programa de grabación tan agotador hasta 1965. Los Beatles regresaban al estudio tan solo 4 meses después de haber sido editado, y con el Please Please Me aún en cabeza en las listas.
El pronto retorno a Abbey Road probablemente les forzó a grabar versiones de otros artistas que habían desarrollado durante sus actuaciones en directo. Sin embargo, en vez de intentar grabar todo With The Beatles en un día, a lo Please Please Me, las sesiones se prolongaron durante tres meses, durante los cuales los Beatles mantuvieron su extenuante programación de giras y grabaciones de diversos programas de la BBC para radio y televisión.

El resto del extenso comentario de JMRomerob está dentro del archivo

Bitrate: @320
Artwork: Todo incluido


The Beatles - With The Beatles (1963 UK Rock)

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Steve Morse Band - The Introduction (1984 USA Rock)

Jerry envia:
El primer disco en solitario de Steve Morse, guitarrista desde 1994 de Deep Purple. Antes de unirse a dicho grupo, estuvo en Dixie Dregs y también tuvo una notable carrera como solista. Después de haber pasado por Dixie Dregs y Kansas se unió a Dave LaRue, (bajo) y Van Romaine (batería) para formar su propia banda: La Steve Morse Band. Aunque sigue siendo el guitarrista de Deep Purple también participa en Living Loud junto con antiguos músicos de Ozzy Osbourne y que se dedican a hacer versiones de éste, a parte de temas propios. El estilo Morse pasa por el Hard Rock, Heavy Metal y el Jazz fusion y, por supuesto, está dentro del círculo de los guitarristas virtuosos. Llegó a reemplazar al mismísimo Joe Satriani y a el mítico Ritchie Blackmore durante la gira de Deep Purple.
En este disco realiza una excelente mezcla de varios estilos demostrando que es uno de los virtuosos de la guitarra, colaborando con él en este disco el magnifico Albert Lee.


Steve Morse Band - The Introduction (1984 USA Rock)

Stained Glass - Aurora(1968 USA Psycho)

Emerad envia:
El titulo del archivo tiene un gazapo no importante, deje puesto UK en país después del ripeo para HippideTrippi del primer disco de Kaleidoscope, pero este grupo es del area de San Francisco.
Este grupo formado en 1966 en San Jose (California) pronto se hizo unhueco dentro del mundillo de San Francisco. El grupo estaba formado por Jim McPherson (Bajo), Bob Rominger (Guitarra) y Dennis Carrasco (Bateria). Con esta formacion sacaron un par de singles para RCA y despues se fueron a Capitol donde realizaron en 1968 su primer disco Crazy Horse Roads y sufriendo al poco tiempo el abandono de Bob Rominger, siendo sustituido por Tom Bryant con el que realizaron esta joya de disco que ahora teneis ante vosotros.
Pero como el mercado no reacciono ante sus discos, pasaron desapercibidos, el grupo se disolvio y Jim McPherson se fue a formar parte de los legendarios Copperhead.
Otro disco para que disfruteis a tope estas navidades.
¡¡¡Felices Fiestas a todos!!!

Stained Glass - Aurora(1968 USA Psycho)

The Who - Alone & Together Live In Concert 1986 (UK.Rock.1992.Bootleg.wv)

Javirunner envia:
Poco que decir que no sepamos de los Who. Grupo emblematico de la musica popular del siglo XX. La mejor banda sobre un escenario... Quizas el mejor grupo con el esquema basico de bajo, guitarra y bateria... Cualquier piropo a The Who se queda corto, una de mis bandas favoritas desde que escuche "I Can´t Explain".

Venue: Various live & Maple Leaf Gardens,Toronto, Ontario, Canada, Friday,
December 17 1982
Recording: Soundboard
Comments: The Who material is from the 1982 Farewell America Tour as broadcast
on FM radio and HBO (see; Dangerous I (CD) (That's Life TL 930022/1, 1992) ).
PT does a great solo acoustic Magic Bus and RD's version Summertime Blues is
in the style of Eddie Cochran. Excellent sound on this CD.

Pete Townshend

1. Won't Get Fooled Again
2. Magic Bus
3. Pinball Wizard

Roger Daltrey

4. Substitute
5. Summertime Blues
6. Behind Blue Eyes

The Who

7. My Generation
8. I Can't Explain
9. Baba O'Riley
10. Who Are You

The Who - Alone & Together Live In Concert 1986 (UK.Rock.1992.Bootleg.wv)

martes, 18 de diciembre de 2007

Jorma Kaukonen & Vital Parts - Barbeque King (1981 Usa Pop-Rock)

Januca envia:
Album lanzado en 1980 por el antiguo guitarrista de Jefferso Airplane que venía de la formación Hot Tuna. En esta publicación el guitarrista vuelve en contexto de grupo, compartiendo la sección rítmica con el batería John Stech y el bajista Denny DeGorio bajo el nombre de Vital Parts. Contiene diez canciones de las que sobresalen Runnin´ with the Fast Crowd, la cual es muy pegadiza. El album es de estilo punk-rocker aun cuando a Jorma no le encantaba dicha crítica. Disfrutadlo.

Pd. El album está ripeado del vinilo y a 320 kbps gracias al amigo Yerma que se ha ofrecido a ripearme todos los vinilos, por lo que mención especial al bueno de Yerma.


Jorma Kaukonen & Vital Parts - Barbeque King (1981 Usa Pop-Rock)

domingo, 16 de diciembre de 2007

Damnation - The Second Damnation...Plus (1970 USA Hard Psycho)

Emerad envia:
Editado en 1970 este disco es otra gran joya perdida y felizmente encontrada de nuevo. Una guitarra y section ritmica con una voz sublime nos acompañan durante todo el disco y una a una van cayendo esas canciones que te dejan colgado para siempre como es el clasico Back To The River o Driver o Money Tree o ..........................
Y por si esto fuera poco esta edición viene acompañada por 5 trallazos grabados en directo en el Grande Ballroom de Cleveland en 1972.
La segunda parte de este gran grupo que nos ha sorprendido a mas de uno de nosotros y que espero y deseo que os siga sorprendiendo a todos.
¡Que lo disfruteis!

Damnation - The Second Damnation...Plus (1970 USA Hard Psycho)

sábado, 15 de diciembre de 2007

VVAA Singles Grupos Mod - Vol 4 (90s Varios Mod)

Josechu envia:
Y ya van cuatro.Esta entrega no se distingue especialmente de las demás, pero es cierto que contiene algunos grupos por los que siento especial devoción y que han sufrido mi perseverante persecución.Los estilos vuelven a ser variados, pero la intención es la misma, canciones sencillas, rápidas y estribillos silbables.Como siempre, os hago una pequeña descripción de los grupos.

Squire : Este es el único grupo que se sale de la norma de 90's. Conocido por todos, incluso las tres canciones que aparecen, ya que fueron publicadas en su disco "Get Ready To Go!"de Tangerine Records (publicado aquí). Pero sigo sin poder resistirme a "The Place I Used To Live" y a la portada de este single, reeditado por Detour.

The Blocked : Segundo single de esta banda Galesa, el primero aparecerá en el Vol 5, canciones enérgicas, sobre todo me quedo con los 57 segundos de "Sloggers UK", canción que sabe a poco.Aparte tienen una canción en el recopilatorio "Takin' A Detour Vol 1" .Año 1996.

The Clique : Fantásticas esas camisas de rayas. En este single de dos canciones, el grupo empezó a cambiar hacia el estilo del que sería su LP "Self Perservation Society", Existe por ahí una versión picture disc. The Cliqué se disolvieron, pero siguen en la esencia de "The Knave".Año 1994.

The Gain : Auntentica demostración de punk mod desde California. Canciones directas y saltables de uno de esos grupos admirados por mí y espero que de alguien más.Año 1994. En el sigiente volumen aparecerá otro EP. Publicaron "Sing Ready Steady Smash"que podeís pedir.

The Mourning After : grupo no esencialmente mod, pero que su música garage mod y estética hicieron que detour se fijase en ellos y a mí me encantan. Publicaron dos singles más con Detour y una aparición en el recopilarorio mencionado antes.Año 1994.

The Odd Numbers : Grupo mod-mod perteneciente a la escena de San Jose, que debe ser junto con San Diego ,como una especie de Brighton en California ,por la cantidad de grupos mod que ha dado.Cuando escuché "The Easy Life" en el 95 volví a recuperar la esperanza en la música mod, es una forma de hablar.....Es posible que os suenen a The Jam, pero mi respuesta siempre será y que importa!. Tres o cuatro CDs, uno de ellos en el sello español Munster Records. Fantásticos y espero peticiones.Año 1995.

The Shambles: Ahhh, maravilloso grupo con estupendas canciones, más en la línea pop o power pop. El grupo proviene del "legendario" "The Manual Scan" de San Diego (recopilatorio publicado aquí y tengo otro de Snap! Records) y en este single se atreven a versionear a Paul Simon, dejando una estupenda versión. En el proximo volumen otro single. Han publicado varios CDs, la mayoría recopilatorios, y por el sello Snap!, también, de nuestro país. Año 1995.

Disfrutarlo que esto se acaba......je.

Modforever.


VVAA Singles Grupos Mod - Vol 4 (90s Varios Mod)

Fat Water - Fat Water (1969 USA Psych HardRock)

r0ck4ndr3d envia:
Cuatro tipos, una chica y una botella de whisky, así se presentaban en la portada del disco esta banda de Chicago a finales de los 60’s.
Influenciados por bandas west coast, en su disco homónimo mezclan las guitarras, el órgano y las potentes interpretaciones vocales de Vicki y sus compañeros.
Buen provecho.


Fat Water - Fat Water (1969 USA Psych HardRock)

viernes, 14 de diciembre de 2007

Brian Auger & the Trinity - Definitely What! (UK. 1968 Soul.Jazz-Prog.Rock.wavpack)

Javirunner envia:
Brian Auger destaco como teclista a principios de los 70, por su feeling con el Hammond B-3. Su disco "Streetnoise" junto a Julie Driscoll, les hzo famosos por fuerza y por temas como "Indian Rope Man" o "The Flesh Failures (Let the Sunshine In)". Auger ha fusionado con verdadero estilo el jazz con el R&B y el prog-rock y hoy dia sigue en activo, dando soberbios conciertos, sinceros y sin florituras junto a dos de sus hijos, Savannah y Karma, a los q podemos oir en un disco q puse hace tiempo, "Voices Of Other Time". Este es su primer disco de 1968 junto a la Trinity, aun sin Julie Driscoll.


Brian Auger & the Trinity - Definitely What! (UK. 1968 Soul.Jazz-Prog.Rock.wavpack)

Stone The Crows-Ontinuous Performance (1972 UK Rock)(Vinilo)

Yerma envia:
El Stone The Crows, Ontinuous Performance; es uno de esos discos que tienen que estar en la discoteca de todos. Primero porque es el punto y aparte de un grupo que hemos tenido la desgracia que su duración fuese corta debido al trágico accidente de uno de sus componentes; segundo porque es buenísimo; y tercero porque es buenísimo, o ya lo he dicho.
Stone the Crows se formaron en Escocia hacia 1970. La vocalista Maggie Bell tenía un profundo sentido del blues y una voz que recordaba a janis Joplin, Les Harvey el guitarra estaba considerado como una de las principales promesas de aquella década tan dada a los héroes de la guitarra.
En el periodo 70-72 pasaron por la banda músicos como Steve Thompson que provenía de la banda de Mayall con quien grabó "Turning Point", el tambíén bajista Jim Dewar, el teclista John McGinnis o el batería Collin Allen. Durante esa época grabaron un primer disco que tenía por título el nombre de la banda, "Ode to John Law", el segundo y "Tennage Licks"; el tercero.
Los años felices terminaron en Mayo del 72 cuando Les Harvey murió electrocutado sobre un escenario. Aunque Peter Green estuvo a punto de suceder a Harvey, los demás continuaron su carrera con Jimmy McCulloch como guitarrista, pero la magia se había perdido y ya nunca volvió a ser lo mismo.
El disco proviene como no de vinilo a 320, con unas portadas que reflejan todo lo habido y por haber, pero al final conseguido. No os perdáis el disco, el ripeo es muy bueno, marca de la casa (1pocodmusica). Es imprescindible.

Stone The Crows-Ontinuous Performance (1972 UK Rock)(Vinilo)

John Mayall - Looking Back (1964-67, ed. 1969 UK Blues-Rock)

Masakarasnake envia:
En esta recopilación de singles, que como era costumbre en la época, no se editaban en lp encontramos buena parte de las formaciones de los Bluesbreakers que habían tenido lugar hasta entonces, abarcando un período que va desde el 20 de abril de 1964, fecha de grabación de "Mr. James" hasta el 5 de diciembre de 1967, día del registro de "Picture on the wall".
Entre los músicos, la mayoría no necesitan presentación: Bernie Watson, John McVie, Martin Hart, Roger Dean, Hughie Flint, Eric Clapton, Jack Bruce, Peter Green, Aynsley Dunbar, Mick Fleetwood, Mick Taylor, Paul Williams, Dick Heckstall-Smith, Chris Mercer.
De lo más destacable para mí "They Call Stormy Monday", con Clapton y Bruce en una suerte de pre-Cream, "So Many Roads", con Peter Green haciendo un sólo de un lirismo insuperable y "Jenny", con Mayall tocando tres guitarras y haciendo tres voces, acompañado por Green en la guitarra solista.
Un disco muy recomendable y que viene a engrosar la buena racha que últimamente llevamos con el Padre del blues blanco británico.



John Mayall - Looking Back (1964-67, ed. 1969 UK Blues-Rock)

Nico - Chelsea Girl. (1966 USA Rock)

Babelain envia:
Nico, famosa principalmente por su colaboración con la Velvet Underground y por ser novia de Jim Morrison, fue también modelo y actriz (participo, entre otros, en el rodaje de “La dolce vita” de Fellina. De origen alemán, aunque algunos dicen que nació en Hungría, Nico, después de su experiencia con la Velvet, emprende camino en solitario con un primer álbum, este que presento aquí, de título Chelsea Girl, donde colaboran entre otros Lou Reed, John Cale y Jackson Browne. En España se dio a conocer por su aparición en un anuncio del brandy Terry, creo recordar, montando a caballo con su larga cabellera. Su música es difícil de clasificar, siempre entre la tristeza y el misterio, con esa voz áspera que no cuadraba con su frágil aspecto. Murió en Ibiza a causa de un accidente de bicicleta en 1988. Su carrera discográfica fue muy variada.

Nico - Chelsea Girl. (1966 USA Rock)

martes, 11 de diciembre de 2007

JADE WARRIOR - Last Autumn's Dream (1972 UK Rock Progresivo)

Mendi envia:
Jade Warrior se forma a finales de los 60's por Glyn Havard, Tony Duhig, Jon Field, Alan Price y David Duhig con un concepto original. "Jade Warrior" es un termino japones usado para describir a un Samurai que fue tambien poeta y escolar.
Su musica no es lo que se dice especifica, facilmente de etiquetar.
Diversos horizontes musicales fusionados de dentro (rock psicodelico,blues y progresivo de corte crimsoniano) y fuera de Occidente (elementos melodicos exuberantes tomados del folcklore Hindú, chino, japones y africano.
Sus proyectos musicales siempre se basaron en la flauta de Field y la guitarra de Tony Duhig. Mezclados sabiamente con las ideas (acid Psicodelia), y las liricas poeticas del bajista y voz Glyn Havard.
Grupo leyenda del rock progresivo, que tiene en " Last Autum's Dream", su más fabulosa realización.
En él las composiciones rondan elementos musicales que se alejan de una estructura progresiva, pero inteligente en su concepto musical y reconocimiento al estetica oriental.
Una guitarra acustica levando un compás sin prejuicios, seguida de un natural, bien entonado canto suave, melodico y dulce, y después una flauta transversal que acaba con los sonidos suaves con una melodia que acompaña y te sumerge en una atmosfera de paz. Creciendo y envolviendote en un alegre y setentero ambiente, increiblemente melodico. Luego cuando crees que se va a convertir en una musica relajada, entra la acidez de una aspera guitarra, con compañis de un ritmo desquiciante y elementos musicales que estallan para volver a descansar en su inicial concepto.
"Last Autumn's Dream" es un albúm conceptual, de experimentación en sonidos inspirados en la tradición japonesa con toques de fusión de folk, jazz, rock progresivo, creciendo en el recorrido de los temas, ofreciendo melodias, experimentado con sonidos de primera linea, muy bien producido compuesto y arreglado por ellos mismos.

JADE WARRIOR - Last Autumn's Dream (1972 UK Rock Progresivo)

Blackfoot - Medicine Man (1991.USA.Southern Rock)

Javirunner envia:
Formados a mediados de los 70 por Rickey Medlocke, los Blackfoot se ganaron una gran reputacion como grupo de musica sureña, a la altura de los Lynyrd Skynyrd gracias a algunos lp´s magnificos, como "Tomcattin'" o "Strikes". El sonido de Blackfoot esta entre el hard rock y el southern rock, siempre potente y aspero.


Blackfoot - Medicine Man (1991.USA.Southern Rock)

Birdland - Birdland (91 UK Rock)

Josechu envia:
Grupo con sólo un LP oficial publicado y un montón de EPs-Singles. Ya sé que suena a tópico pero Birdland fué un grupo que prometía mucho y que por una serie de circustancias pasó de ser número uno en las revistas musicales a un completo olvido.
Birland provenían de "Zodiac Motel" grupo a lo "Gene Loves Jezebel", teenagers, goth, neo-psycho, con un disco publicado y se reconvirtieron en Birdland hacia 1988, cambiaron su imagen,esta se hizo más andrógina o ambigua, haciéndose adictos al agua oxigenada. Firmaron por el sello Lazy Records y ya su primer EP "Hollow Heart"consiguió los elogios de la crítica y prensa especializada, que se suele decir. Sonaban diferentes, (fueron comparados con Jesus And The Mary Chain, pero no), sus EPs fueron saliendo y los elogios crecieron hasta que comenzaron a aparecer comentarios tipo: suenan a lo mismo, no aportan nada nuevo, para cuando el LP....junto con un continuo remake de canciones, versión lenta, remix....además la imagen de grupo no ayudaba mucho: broncas en el escenario, destrozos en hoteles, comportamiento de grandes estrellas del Rock. Quizás la puntilla final fué precisamente la salida al mercado de su LP Birdland, con varias canciones de sus EPs ya publicadas y la sensación de que varios de sus temas sonaban igual. Por supuesto que si es tu primer contacto con Birdland, este LP es perfecto para ello.
Se editó un CD recopilatorio de sus EPs, "Paradise" que se resiste a ser encontrado y un "No" autorizado con material inédito :"Kamikaze Kids".
Para variar, son grupo de culto en Japón, país en el que hicieron su última gira justo antes de su disolución como grupo.
Resumiendo, tú eres el más indicado para decidir si Birland fué un grupo que mereció la pena, por supuesto yo creo que sí.

El archivo contiene tres canciones extras que no tenía el LP: 11 - Paradise, 12 - White y la última, medley de tres canciones que apareció en la edición CD. Se incluyen también dos portadas "hand-made" alternativas, la inside corresponde al interior del CD en tamaño reducido,

Modforever.


Birdland - Birdland (91 UK Rock)

lunes, 10 de diciembre de 2007

The Beatles - Please Please Me (1963 UK Rock)

Emerad envia y JMRomerob comenta:
Los inicios: John Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980) conoció a Paul McCartney (Liverpool, 18 de junio de 1942) el 15 de junio de 1957 cuando Paul acudió a ver al grupo liderado por John, “The Quarrymen”. John encontró en Paul un complemento perfecto, ya que era metódico, estudioso de las canciones (conocía las letras de las canciones que interpretaba, incluso los acordes), mientras que John era más intuitivo, salvaje y tocaba las canciones si le gustaban, aunque no supiera letra o música. Paul pasó a formar parte de los Quarrymen y al año siguiente, en agosto, presentó a su amigo George Harrison (Liverpool, 25 de febrero de 1943-Los Angeles, 29 de noviembre de 2001) que fue admitido en el grupo.
En noviembre de 1959, los Quarrymen desaparecen, aunque John, Paul y George siguen ensayando y reaparecen públicamente en abril de 1960 como quinteto, junto con el batería Pete Best (Madras, 24 de noviembre de 1941) y Stuart Sutcliffe (Edimburgo, 23 de junio de 1940-Hamburgo, 10 de abril de 1962), que toca la guitarra, con el nombre de “Long John and The Silver Beatles”, que pronto quedan en simplemente “The Beatles”. Son contratados para tocar en varios clubs de Hamburgo hasta que George es deportado por tener contrato de trabajo siendo menor de edad. El resto regresa a Liverpool y en marzo del 61 debutan en The Cavern. Vuelven a Hamburgo ya con la mayoría de edad de George, donde la compañía alemana Polydor les contrata para respaldar a Tony Sheridan, grabando una serie de temas entre los que destacó el single “My bonnie/The saints” que alcanzó las listas alemanas.
Precisamente este sencillo fue la causa de que Brian Epstein entrara en contacto con The Beatles, ya que un cliente (Ray Jones) solicitó el disco en su tienda. Al no conocer al grupo decide ir a The Cavern para escucharlos.
The Beatles han vuelto de Hamburgo (sin Sutcliffe que se queda en Hamburgo para casarse con Astrid Kirchher y dedicarse a la pintura) y Brian Epstein pasa a ser su manager en diciembre de 1961. Consigue que graben 15 canciones para la DECCA, pero “los chicos no valen y además los cuartetos están pasados” y pese a que en Liverpool son considerados el mejor grupo del momento, tienen que volver a Hamburgo, donde tras siete semanas reciben un telegrama de Epstein donde les dice que “EMI solicita sesión de grabación”. El 6 de junio acuden a la EMI donde conocen a George Martin que les hace unas pruebas y al fin el ansiado contrato. Pero la EMI presiona para que se prescinda de Pete Best. Se llama a Ringo Starr (Richard Starkey, Liverpool, 7 de julio de 1940) para sustituirle.
Singles previos: El 11 de septiembre de 1962 graban el primer disco para la EMI: Love me do/P.S. I love you (para lo que se contrató a un batería de estudio, Andy White, dejando a Ringo Starr encargado de la pandereta), que es lanzado el 5 de octubre de 1962 alcanzando el nº 17 en ventas y posteriormente lanzan Please please me/Ask me why, el 11 de enero de 1963, que alcanzó el nº 1 (o nº 2 según alguna lista).
Please, please me (Album): El 11 de febrero de 1963 a las diez de la mañana, entraron los Beatles en Abbey Road, saliendo a las once de la noche tras grabar 10 canciones (que unidas a las 4 ya grabadas conformaron este primer album del grupo). El coste de la grabación ascendió a 400 libras. Nunca en el mundo del disco tan poco dinero produjo tanto. En él, se decidió la fórmula de 8 canciones propias y 6 no compuestas por ellos, dato que se repetiría en posteriores discos. Sobre el disco, John comentó: "Sólo escribíamos canciones a lo Everly Brothers, a lo Buddy Holly, y canciones pop sin más pretensiones que eso: crear un sonido. Las letras eran prácticamente irrelevantes".
Se utilizó un magnetófono de dos pistas, y la grabación fue totalmente en directo. No se volvió a grabar ninguna voz y no se hicieron más de cuatro tomas de cada canción. A petición de los Beatles, para la sesión se puso encima del piano una gran caja de pastillas para la tos y dos paquetes enteros de cigarrillos Peter Stuyvesant. Así se inició una tradición que duraría años.
La portada: La fotografía de la portada fue tomada por Angus McBean en las escaleras de la Casa EMI en Manchester Square, Londres. McBean hizo una foto similar seis años más tarde, para el álbum Get Back (que más tarde se llamaría Let It Be), pero no fue utilizada para dicho álbum pero sí para el recopilatorio The Beatles 1967-1970. Se dice que John Lennon quería utilizar una foto posando en el Zoológico, pero no se lo permitieron, por lo que finalmente se optó por ésta.


The Beatles - Please Please Me (1963 UK Rock)

Damnation of Adam Blessing - The Damnation of Adam Blessing...Plus (1969 USA Hard Psycho)

Emerad envia:
Este disco es una de esas obras maestras que ha estado mucho tiempo perdidos. Hace un tiempo Akarma edito sus discos y una caja con contenido adicional, pero hace poco ha sacado esta nueva edición que incluye temas extras para completar la joya.
¿Que os podeis encontrar con este disco? Pues una voz increible junto a unas guitarras realmente demoledoras en unos fantasticos temas para una banda que desaparecio hace 35 años.
Os podria contar mas cosas de ellos, pero prefiero que disfruteis de temas como You Got Me Floatin' o su increible version de o de ............. por vosotros mismos y sin ninguna influencia externa, despues en los comentarios me gustaría ver vuestras opiniones de este genial disco.
¿Que lo disfruteis!

Damnation of Adam Blessing - The Damnation of Adam Blessing...Plus (1969 USA Hard Psycho)

domingo, 9 de diciembre de 2007

RUMPLESTILTSKIN - Rumplestiltskin (1970 UK Hard Rock Blues)

Mendi envia:
Debut de 1970 de este grupo de Rock duro. Creado por el productor americano Shel Talmy con la intención de que fuese un supergrupo respetado en el panorama musical de la epoca, incluyo en el mismo a Clem Cattini y Peter Lee Stirling.

Esta experta remasterización del album original, es un testimonio de la idea de Talmy acerca del grupo. Desgraciadamente no capta la atención del publico en su primera publicación. Realizada en digipack con la ilustración original en edicion limitada por Repertoire con libreto original con entrevista a Clem Cattini y opiniones sobre el desarrollo del grupo.

De singular talento Rumplestiltskin, banda de Hard Rock britanica habia sido creación del productor americano Shel Talmy. En su idea de formar un supergrupo que pudiera competir con las bandas de gran exito que dominaron los primeros años 70, como Status Quo y Led Zeppelin.

En lugar de escoger alocados jovenes rockeros, reunió a profesionales altamente experimentados en sesiones de grabación. Entre ellos estaba el baterista Clem Cattini y el cantante Peter Lee Sterling, que más tarde obtuvo un gran exito con "Beautiful Domingo" con el nombre de Daniel Boone.

Destaca la impresionante "Make me make you" hard rock blues de exquisita progresión, el ritmo de bajo me encanta. Peter Lee tiene una voz exquisita para este tipò de musica.
" Poor Billy Brown" es una exquisita puesta en escena de blues rock, donde se nota la procedencia de estos expertos musicos que manejan las sesiones a la perfección dando toques progresivos a sus desarrollos Bluesisticos.
"Knock in my door" rockera en sus cimientos rebosa fuerza y ritmo.
"No one to turn to" más bluesy desgrana la fuerza de un grupo que era una perfección en la ejecución de sus temas.
"Mr. Joe (Wittnes for the defence)" Hard y donde la bateria de Clem se hace notar.
"Pate de Foie Gras" una forma interesante de comerse un buen bocata, con toques jazzis y progresivos, donde los intrumentos viajan hacia un pate de ellos mismos.
"Rumplestiltskin" con organo incluido es donde su rock se hace digestible del todo y nos lleva al lado más festivo de su musica, impresionante ritmo mesmerico.
"Squadron Leader Johnson" comienza con el bajo marcando el ritmo que da a la canción el toque Hard, dando paso a una guitarra chillando sus postulados más rockeros.

En definitiva un buen album de rock de un grupo britanico que solo realizo otro album más y quedo en el olvido, pero que es una obra magnifica.


RUMPLESTILTSKIN - Rumplestiltskin (1970 UK Hard Rock Blues)

Elvis Costello- King Of America(1986 UK Rock)

Yerma envia:
Esta es la segunda colaboración duplo que hago. Es decir dos ripeos, el de Cd y el de Vinilo. Pero este duplo tiene una diferencia, que es que el cd tiene 5 bonus tracks. Asi que no es el mismo disco.
En este trabajo Elvis vuelve al sonido de los primeros discos, y lo hace no con su banda, The Attractions(aunque si toca en una canción) , sino con una banda de los Angeles. El resultado es un disco redondo, coqueteando con el Folk, country, blues, y rock por supuesto. Es una goza de de escucha. Los dos discos están a 320 con todas las portadas originales, y ambos ripeos son excelentes. La remasterización del Cd es de las buenas.
Que lo disfrutéis. Os dejo algo de historia de este monstruo de la música.

Declan Patrick MacManus nacido en Londres el 25 de agosto de 1954, conocido como Elvis Costello, es un músico, cantante y compositor británico.
Se inició en la escena pub-rock londinense a mitad de los 70 desde donde vio llegar como observador privilegiado la New Wave y el punk, movimientos con los que se asoció.
Biografía
En 1975 McManus llevaba una aparente vida convencional, casado y con hijo, y empleándose en diferentes trabajos administrativos. No obstante, componía y movía sus maquetas hasta que la independiente Stiff Records le contrató; Jack Riviera, director del sello, le propuso una identificación artística más sugerente, combinando el nombre de Elvis Presley y su segundo apellido materno: Elvis Costello ya era una realidad.
El disruptivo 1977 marca la carrera de Costello: a su fichaje por Stiff a inicios de año, le sigue la edición de su primer single Less than zero en abril, y de Alison en marzo, debutando en larga duración en verano con My aim is true, con un significativo éxito de críticas y un moderado éxito comercial (puesto 14 en el Reino Unido, entrando el el Top40 en Estados Unidos). La portada con un Costello con Fender Jazzmaster en ristre, enormes gafas de pasta, piernas en cuña embutidas en pantalón pitillo, ecos estéticos al punk y a Buddy Holly y pose desafiante era una declaración de intenciones. La banda que acompañó la grabación fueron los americanos Clover, conjunto que en aquella época practicaba el country/root y que con el tiempo se convertiría en Huey Lewis and The News: ese mismo verano, Costello reclutó a lo que sería su banda estable, The Attractions, formadada por Steve Nieve al piano, Bruce Thomas al bajo y Pete Thomas a la batería. El otoño participaría en la Stiff Live Package, con otros grupos del sello como Ian Dury, Wreckless Eric y Nick Lowe. A final de año Jack Riviera deja Stiff para fundar Radar Records a donde se llevaría a Lowe y Costello, publicando su último single Watching the detectives (grabado con el bajista y batería de Graham Parker and The Rumours) a final de año.

En los dos años siguientes publicó con el nuevo sello y la nueva banda This year's model', otra colección de singles como fue el su debut, con un estilo igual de urgente e intenso pero más crudo y directo, acaso fruto de la escena punk vigente y desligado del pub-rock setentero y músicos de country-rock con los que grabó My aim is true y Armed Forces. Con este último álbum pretendería y alcanzaría un reconocimiento comercial más amplio (el álbum y primer single Oliver's Army lograría el número dos de las listas británicas, mientras que el albúm entraría en el Top10 Estados Unidos, no así ninguno de sus singles). Armed Forces es un disco más complejo y variado musicalmente, tanto en tiempos, estilos y orquestación, igual de irónico y quizá más trabajado en cuanto a letras, y deja entrever lo que será la carrera posterior del Costello maduro de las siguientes décadas.
Costello cierra los setentas como productor, dejando su impronta en el disco debut y homónimo de The Specials.

Elvis Costello- King Of America(1986 UK Rock)

Rory Gallagher - Irish Tour ( 1974 Irish Blues Rock)

Januca envia:
Album capturado del concierto celebrado en el Ulster Hall de Belfast , en el Cinema Carlton de Dublin y en el City Hall de Cork. El album nos muestra a Rory en su más enérgica inspiración puesta en sus actuaciones. El tour fue filmado por Tony Palmer y pronto se convirtió en una película de gran aceptación por las masas. Rory demuestra constantemente su increible técnica de guitarra.
Recordad que el video del concierto está publicado en esta web en la sección videos. Disfrutad.


Rory Gallagher - Irish Tour ( 1974 Irish Blues Rock)

The Jetset - Jetsetmania [2CD] (2000 - U.K. - Mod)

Golden67 envia:
The Jetset, grupo formado en 1979 por Paul Bevoir y Melvyn Taub, grabando algunas maquetas con Paul Bultitude del grupo Secret Affair, más tarde cuando el proyecto fue tomando cuerpo se unieron al grupo Angus Nanan y Paul Bonin, y grabaron su primer disco, el EP "The Best of The Jetset". Su estilo se podría definir entre mod y pop sixties, con influencias de grupos como The Jam, The Who, The Kinks, Small Faces of The Rutles, de estos últimos imitaron su forma de promocionarse, como un inexistente programa de televisión (su primer EP incluía el tema "The Jetset Theme" de su supuesto futuro program de tv). Su primer larga duración "There Goes The Neighbourhood!" en 1985 tuvo buena repercusión en U.K., intentando adentrarse en el mercado americando con una gira por U.S.A., siguieron sacando discos con Paul Bevoir como compositor, dejando ahora más claras sus influencias por The Beatles (etapa "Sgt. Pepper's" o "White Album"). Su último disco fue "Five" en 1988. Paul Bevoir formó años después el grupo Smalltown Parade con los que grabó dos discos muy recomendables pero difíciles de encontrar. En 1992 creó el magnífico sello Tangerine Records (especializado en mod, powerpop, psicodelia, etc).
Este amplio recopilatorio consta de 49 temas, con canciones de todos sus discos. Que lo disfrutéis.


The Jetset - Jetsetmania [2CD] (2000 - U.K. - Mod)

sábado, 8 de diciembre de 2007

TURTLES, THE - Happy Together ( EP 1967 USA West Coast Rock)

Mendi envia:
Ep realizado en 1967 por The Turtles, remasterizado por Magic-records en alta definición 24 bits, contiene cuatro gemas del pop rock Psicodelico de los tortugas.

Su aclamado exito, "happy Together" el unico que sustituyo en 1967 en el numero uno del Billboard Hot 100 al "penny Lane" de los Beatles.

Precursores del sonido Bubblegum de finales de los sesenta.

Sonido sin pretensiones, para disfrutar con sus incesantes e infecciosos riffs de guitarra, coros adictivos y, simples partes de tambor y órgano, y hasta un toque de oboe en el segundo coro.

"Happy Together" es quizás el ejemplo típico de nuevo en la america de 1960. Su tono y su pop un tanto irónico y el hecho de que sus versos son clave en un menor de edad.

Mucho más importantes en la historia de la musica de lo que la simpleza de su musica inspira (leeros su biografia).


TURTLES, THE - Happy Together ( EP 1967 USA West Coast Rock)

miércoles, 5 de diciembre de 2007

The Star Spangles - Bazooka!!!(2003 USA Garage)

Emerad envia:
Este disco fue una autentica sorpresa cuando salio y un soplo de aire fresco dentro del garage revival.
El disco es una mezcla entre el punk rock de los 70's con un toque de power pop dejando claras algunas de sus influencias como The Only Ones, New York Dolls, The Replacements e incluso los Hoodoo Gurus.
Creo q sera un disco q os haga sentiros bien a todos y con ganas de mover vuestro esqueleto, ademas esucharlo bien porque he oido que en Enero estaran de gira por España y sera una buena forma de disfrutar con ellos.



The Star Spangles - Bazooka!!!(2003 USA Garage)

YELLOW BALLOON, THE - The Yellow Balloon (1967 USA Sunshine Pop Rock)

Mendi envia:
Grupo de sunshine pop creado pop el productor y compositor Gary Zekley, otro mago (no tan conocido como Gary Usher, Brian Wilson o Curt Boettcher) de la arquitectura pop californiana, es decir perfección melódica y grandiosidad en los arreglos orquestales y vocales.

Para formar Yellow Balloon llama su amigo Don Grady, un actor que también tocaba un buen número de instrumentos y que en el grupo se encargaría de la batería dejando el puesto de vocalista principal para Alex Valdez,


El trabajo esmerado de Zekley tuvo como recompensa un hit tan redondo como el single "Yellow Balloon", en el que se aprecia su fabulosa producción y el talento para construir canciones llenas de acercamiento a las armonías de los Beach Boys.

"Yellow Balloon" disco debut y único contiene temas de pop preciosista como "How can i be down", "Baby it's you", "Panama red", "I've got a feeling for love" y sobre todo, las sensacionales "Follow the Sunshine" y "Stained glass window" son bocados armoniosos que no te dejaran con hambre de los sonidos atemporales.

Otros buenos temas como "Can't enough of your love" y "Junk Maker Shoppe" tienen connotaciones de la Motown, de ese sonido Detroit tan de las Supremes o los Temptations.

Yellow Balloon en su día no logro ninguna repercusión, pero sin duda por el bien de tu salud musical no debemos de dejar pasar la oportunidad de recuperar estas maravillosas gemas de armonía vocal y maravillosa musicalidad.

YELLOW BALLOON, THE - The Yellow Balloon (1967 USA Sunshine Pop Rock)

The Quarter After - The Quarter After (2005 USA Rock Psych)

Superfurry envia:
Este ripeo lo preparé para enviarlo la página para publicación el E-link. Es de un grupo que siempre he considerado mío pensando que lo conocería yo y cuatro gatos más. Resulta que uno de estos gatos era el GJ y lo había publicado en el 95. No obstante han pensado que no estaría mal subirlo por descarga directa ya que mejora el bitrate del ya publicado y se refresca un disco que posiblemente haya pasado desapercibido para muchos y que merece realmente la pena.

Álbum de debut y único hasta el momento de esta banda californiana con reminiscencias a Byrds Buffalo Springfield, Love y otras bandas del Sunset Strip. El grupo está formado por los hermanos Dominic (voz y guitarras) y Robert Campanella (ex-Brian Jonestown Massacre que además de escargarse de la producción del disco toca guitarras, telados y voces), David Koenig (también ex-BJM y toca bajo y guitarras) y Nelson Bragg (Brian Wilson Band, batería y voces). En un intento de capturar la energía de los directos del grupo la grabación de las guitarras, bajo y batería de las canciones se produjo en directo con todos los músicos grabando a la vez, añadiéndose sólo posteriormente los teclados, percusiones y arreglos vocales. Contaron con la colaboración de personajes como Anton Newcombe (líder de BJM), Miranda Lee Richards (conocida por su carrera en solitario aparte de ex-BJM) o Twink (Tomorrow, Pretty Things y Pink Fairies) además de Nick Walusko (Brian Wilson Band y The Wondermints) colaborando con Robert Campanella en las mezclas. En resumen un excelente disco con olor a Costa Oeste sesentera.

Que lo disfrutéis.



The Quarter After - The Quarter After (2005 USA Rock Psych)

martes, 4 de diciembre de 2007

The Lost - Lost Tapes (USA garage 1965-1966)

Madinabeytia envia:
Grupo de Boston, pertencientes a la escena garagera de esa ciudad, junto a otras bandas legendarias como Rising Storm o Remains, grabaron con Willie Alexander y Ted Meyers (Chamaleon Church, Ultimate Spinach) al frente, algún single para Capitol entre 1965 y 1966 siendo un grupo desconocido fuera de los circulos de coleccionistas de garage hasta que el sello Arf Arf en 1996 y 1999 publicaba 2 cd’s con todo el material que habían encontrado del grupo. En este cd están los singles y todo lo que dejaron grabado en Capitol, que bien podrían haberles publicado un disco, además de alguna que otra canción grabada fuera de los estudios de Capitol. 18 canciones y poco más de 40 minutos de buen garage con momentos increíblemente sobresalientes como “Maybe more than you” o “No reason why”.

The Lost - Lost Tapes (USA garage 1965-1966)

Jimi Hendrix - Jimi Plays Monterey (1986 UK psychorock-blues)

Cosmarte envia:
La actuación de The Jimi Hendrix Experience el 18 de Junio de 1967 no fue sólo la primera actuación de su Primera Gira Americana... Jimi Hendrix llegó a su actuación de Monterey como un autentico desconocido para el público, y salio de ella como una leyenda.
Mientras el grupo afinaba instrumentos, Brian Jones realizaba la presentación del grupo para que el público empezara a fijarse en ellos. Despues del minimo aplauso de la audiencia, Hendrix se lanza a tocar la mas furiosa y salvaje interpretación que jamas ha existido del clásico de blues de Howlin' Wolf "Killing Floor"... La actuación de The Jimi Hendrix Experience va a ser desde el primer momento absolutamente impresionante, salvaje y sin permitir un segundo de descanso. Una de las razones es que fue Jimi Hendrix el que siguió a la actuación de The Who, cuando Jimi quería haber sido antes; despues de que uno de los directivos del Festival (John Phillips) decidiera a cara o cruz que The Experience iba el segundo, Jimi saltó a una silla y anuncio que si el iba a ir despues de The Who iba a sacar lo máximo de si mismo. Y lo hizo...
"Foxy Lady" siguió a "Killing Floor"; en este caso, no como sucederá a lo largo de años posteriores, la versión se parece mucho a la de estudio, aunque derrocha tambien el salvaje montón de energía que impregna todo el concierto de Monterey.
Es en ese momento cuando Jimi decide cambiar el tono de su interpretación y hacerla mas intimista, mediante una majestuosa e impresionante versión de la canción de Bob Dylan "Like A Rolling Stone". Esta larga versión no solo valió para hacer que el público le dedicase una prolongada ovación y empezase a admirar el impresionante estilo de Hendrix, sino que nos permite disfrutar de Jimi tocando en un estilo tan salvaje como en el album "Are You Experienced?" así como tan delicado como en el "AXIS: Bold As Love". Simplemente extraordinario; podemos apreciar como en esta canción Jimi llega casi al cenit de su dominio del feedback, algo que a lo largo de toda la actuación también podremos disfrutar.
A continuación el ritmo vuelve a acelerarse, mediante una extraordinaria interpretación de "Rock Me Baby". Es a lo largo de esta interpretación cuando podemos apreciar como Jimi sabe que el público ya esta "enganchado", lo cual le permite realizar al final unos ataques de tremolo a la guitarra.
Los continuos ataques a la barra de tremolo de la guitarra harán que Hendrix tenga que tener cuidado con la afinación de la guitarra a partir de ese momento entre canción y canción, lo que realizará mientras charla con el público y presenta "Hey Joe", que es tocada con una energía tremenda, muchísimo mas potente que la versión del single de estudio.
Despues de un corto intervalo de afinación y bromas con el público, The Experience se lanza a una estraordinaria "Can You See Me", tocada a una velocidad de vertigo (tanto que Mitch Mitchell casi no puede seguirle!!). El solo de guitarra, al igual que el de "Hey Joe", es de nuevo impresionante, y se beneficia del majestuoso dominio del feedback por parte de Hendrix.
Hendrix introduce a continuación el que será su próximo single en los USA, "The Wind Cries Mary", que permite asentarse al público de nuevo con una perfecta balada, en este caso compuesta por Jimi.
Dominando de nuevo al público se lanzan con una super-explosiva "Purple Haze". Al igual que ocurre con "Foxy Lady", al contrario de lo que pasará a lo largo de posteriore años en la que simplemente será interpretada como un ejercicio de estilo, aquí nos encontramos con una sobresaliente interpretación a la altura de "Hey Joe". Para The Experience era fundamental que todas sus nuevas canciones empezaran a cuajar en America. Y por supuesto, lo lograron.
Para finalizar la explosiva actuación, Jimi avisa al público de que "voy a sacrificar algo que realmente amo", y llamandolo "el himno Ingles y Americano combinados", Jimi acaba la actuación como una salvaje y perfecta versión de "Wild Thing" (con un trozo de "Strangers In The Night" de Sinatra en el solo!!), en la que acabará destrozando la guitarra en pedazos mientras el feedback increiblemente sigue sonando, dandole un caracter ya mistico a la actuación. Para finalizar, mientras el feedback suena y Jimi juega con el vibrato, le prenderá fuego a la guitarra, en uno de los momentos mas memorables de toda la historia del Rock.


Información obtenida de http://www.cd-bootleg.com/


Jimi Hendrix - Jimi Plays Monterey (1986 UK psychorock-blues)

John Mayall - Back To The Roots (UK 1971 blues)

Yerma y Januca envian:
Comentario Januca.
Januca y Yerma os envían este doble album, grabado en November de 1970, John Mayall se reunió junto a destacados músicos que ya habían tocado en sus bandas durante los años anteriores, incluyendo a Sugarcane Harris, Eric Clapton, Johny Almond, Harvey Mandel, Keef Hartley, y Mick Taylor. Las composiciones de Mayall no son tan impresionantes, sin embargo los acompañantes brillan frecuentemente, especialmente Clapton.
[ Back To The Roots llegó al número 52 en las listas de U.S., y número 31 en las de U.K. donde éste album fué el último en alcanzar las listas. Este album fue publicado de nuevo de forma distinta bajo el título Archives to Eighties en 1988. (Ésta es una crítica de allmusic.com.
Yo tengo que decir que éste album es de mis favoritos de Mayall, en el cual las harmónicas y violines hacen una perfecta instrumentación, y encantado de colaborar en ésta tan maravillosa y mejor web de música del planeta, disfruten del mejor blues hecho en Europa. Saludos.
Por mi parte (Yerma) deciros que es un album doble sin desperdicio. Yo no lo había oído hasta que Jan me lo paso, y la verdad es que coincido con Jan en que es uno de los buenos. El sonido del ripeo es muy bueno, esta a 320 y tiene el libreto completo. Que os aproveche.



John Mayall - Back To The Roots (UK 1971 blues)

domingo, 2 de diciembre de 2007

JETHRO TULL - LIVE AT MONTREUX 2003 - DVD


Januca envia:
Concierto que tuvo lugar en la ciudad Suiza de Montreaux, en el año 2003.Montreaux es escenario de un fabuloso festival de Jazz anual, en donde no sólo han actuado intérpretes de Jazz sino las más importantes estrellas del rock, blues, progresivo, etc.
Aquí os añado el conciertazo de Jethro Tull del año 2003 pero recientemente publicado en DVD este pasado verano, en el cual interpreta sus más famosas canciones con un estilo algo jazzistico.
Dos horas de duración en formato dvd5 dividido en dos archivos rar para mejor calidad.
Disfrutad con una buena compañia y una buena copa. Saludos.
Imprescindible.


JETHRO TULL - LIVE AT MONTREUX 2003 - DVD

Rondo's Blues Deluxe - Cross-Eyed Cat (1992 USA Blues)

Timm envia:
No os puedo decir mucho de este grupo, sólo se que salen de St. Louis, Rondo formó parte de la Soulard Blues Band.
El disco está editado en Holanda en el año 1992
Versionean canciones de músicos como M. Waters, R. Jonhson, W. Dixon, E. James, A. Collins y alguno más.

RONDO lead vocals, harmonica, percussion;
DENNIS LANSING baritone and tenor saxophones;
JACK BVGUS keyboards;
RICH McDONOUGH guitar;
CRAIG THORNTON bass;
JAMES CONNOR drums

Track Listing:
01. Cross-Eyed Cat (Muddy Waters) 7:05
02. Black Nights (Fats Washington) 3:46
03. I've Got To Leave This Woman (George Jackson) 4:56
04. Dust My Broom (Robert Johnson) 4:52
05. Give Me An Hour In Your Garden (Grayson/Hornton) 8:44
06. It Hurts Before You Heal (Larry Allisson) 5:56
07. The Same Thing (Willie Dixon) 5:26
08. Three Hundred Pounds (Willie Dixon) 4:35
09. It Hurts Me Too (Elmore James) 6:46
10. Bflat Minor Blues (Albert Collins) 7:33
Total Time 60:00

Recording Date 31 OCTOBER 1991
Recorded at ARNOLD MUHREN'S
RECORDING STUDIO, VOLENDAM, HOLLAND
Recording Engineer PATRICK MUHREN
Producer JEROEN HUIJTS
Executive Producer WIM WIGT
A&RTimeless ANNE DE JONG


Rondo's Blues Deluxe - Cross-Eyed Cat (1992 USA Blues)