martes, 11 de diciembre de 2007

Birdland - Birdland (91 UK Rock)

Josechu envia:
Grupo con sólo un LP oficial publicado y un montón de EPs-Singles. Ya sé que suena a tópico pero Birdland fué un grupo que prometía mucho y que por una serie de circustancias pasó de ser número uno en las revistas musicales a un completo olvido.
Birland provenían de "Zodiac Motel" grupo a lo "Gene Loves Jezebel", teenagers, goth, neo-psycho, con un disco publicado y se reconvirtieron en Birdland hacia 1988, cambiaron su imagen,esta se hizo más andrógina o ambigua, haciéndose adictos al agua oxigenada. Firmaron por el sello Lazy Records y ya su primer EP "Hollow Heart"consiguió los elogios de la crítica y prensa especializada, que se suele decir. Sonaban diferentes, (fueron comparados con Jesus And The Mary Chain, pero no), sus EPs fueron saliendo y los elogios crecieron hasta que comenzaron a aparecer comentarios tipo: suenan a lo mismo, no aportan nada nuevo, para cuando el LP....junto con un continuo remake de canciones, versión lenta, remix....además la imagen de grupo no ayudaba mucho: broncas en el escenario, destrozos en hoteles, comportamiento de grandes estrellas del Rock. Quizás la puntilla final fué precisamente la salida al mercado de su LP Birdland, con varias canciones de sus EPs ya publicadas y la sensación de que varios de sus temas sonaban igual. Por supuesto que si es tu primer contacto con Birdland, este LP es perfecto para ello.
Se editó un CD recopilatorio de sus EPs, "Paradise" que se resiste a ser encontrado y un "No" autorizado con material inédito :"Kamikaze Kids".
Para variar, son grupo de culto en Japón, país en el que hicieron su última gira justo antes de su disolución como grupo.
Resumiendo, tú eres el más indicado para decidir si Birland fué un grupo que mereció la pena, por supuesto yo creo que sí.

El archivo contiene tres canciones extras que no tenía el LP: 11 - Paradise, 12 - White y la última, medley de tres canciones que apareció en la edición CD. Se incluyen también dos portadas "hand-made" alternativas, la inside corresponde al interior del CD en tamaño reducido,

Modforever.


Birdland - Birdland (91 UK Rock)

No hay comentarios: