jueves, 27 de diciembre de 2007

Roy Harper & Jimmy Page - Whatever happened to Jugula (1985 UK folk-rock)

JMRomerob envia:
De Roy Harper en general ya he comentado bastante en los cuatro discos que llevo mandados (un monstruo). Así que comentaré únicamente sobre esta colaboración maravillosa con Jimmy Page, editada en 1985.
Durante 1984, Roy Harper estuvo escribiendo y grabando con Jimmy Page, tocando juntos en el Cambridge Folk Festival de ese año. Jimmy Page llevaba un tiempo decantándose por una música más folk. El resultado fue este excelente álbum de estudio, “Whatever happened to Jugula (Beggars Banquet), entrando el disco en el top-20 de discos más vendidos. La portada del álbum representa un desenrollado y gigante paquete naranja de Rizla (papel de tabaco).
Roy comentó: “El título de “Jugula” vino de jugar al Trivial Pursuit, para explicarle a cada uno como debía ir respondiendo las preguntas tan clara y francamente como fuera posible, yo dije: “Elige el jugula”. En un principio iba a titularse “Harper & Page”, pero era como vender el nombre de Jimmy, entonces pasó a ser “1214”, que es el año que la Carta Magna fue firmada, pero eso era un pelín esotérico. Así que un día estábamos charlando y “jugula” vino a mi cabeza, así que telefoneé a los que diseñaban el disco y dijeron que habían puesto “Whatever happened to…” y les dije que lo dejaran así y añadieran Jugula al final”
Jugula fue el quinto proyecto en el que Harper y Page trabajaron juntos, pero el primer disco hecho por ellos enteramente. Roy comentó también: “Pienso que el disco completo es bueno, con la excepción de “Advertisement”, que está quizá en el disco equivocado. Mis gustos sobre mi canción favorita de todas varían año a año”

Para mí, absolutamente imprescindible



Roy Harper & Jimmy Page - Whatever happened to Jugula (1985 UK folk-rock)

No hay comentarios: