lunes, 31 de diciembre de 2007

The Beatles - A Hard day's night (1964 UK Rock)

Disco y pelicula enviados por Emerad y los comentarios de JMRomerob. Ambos os deseamos un Feliz 2008.


















Después de sus dos primeros LPs y varios sencillos en el número 1, comenzaba a ser evidente el éxito asegurado y que el mercado absorbería cualquier cosa que los Beatles pudieran producir. De regreso de su gira por Estados Unidos, los Beatles se enfrentaron a un nuevo plazo para producir otro álbum, esta vez ligado a una película. Siguiendo el ejemplo de otras grandes estrellas del Rock & Roll, en especial Elvis, los Beatles firmaron un contrato con United Artists para aparecer en 3 películas. Ello requería la inmediata grabación de algunas canciones para la banda sonora, a lo que seguiría el rodaje de la película y más grabaciones para completar el álbum. A pesar de la dureza del programa, los Beatles todavía encontraron tiempo para unas cuantas actuaciones en directo y varias apariciones en radio y televisión de la BBC.Un nuevo álbum aparecería con la banda sonora de cada una de ellas, y la primera de ellas fue A Hard Day's Night. UA (United Artists) no le dio demasiada importancia a la película y su presupuesto quedó lejos de las grandes producciones de aquellos días. Tras sus dos éxitos anteriores y apenas medio año después de grabar su segundo album, los cuatro de Liverpool se encerraron en los estudios de Abbey Road para llevar a cabo el que sería su proyecto más ambicioso hasta la fecha: la banda sonora de su propia primera película. Dicho film se estrenó tan sólo cuatro días antes de que el LP saliera a la venta.

El comentario completo de JMRomerob lo teneis dentro del archivo


A hard day’s night fue la primera película que realizaron los Beatles para la U.A. Como se ha comentado, la U.A. no dio demasiada importancia a la película, realizándose ésta con un presupuesto bajo. De hecho, los beneficios de la película fueron 30 veces superiores a los costes de producción (y ello sin contar la edición posterior en video de la película). Los Beatles que aparecen interpretados en la película por George, John, Paul y George no son del todo reales. Aunque la película se pensó en su época que era bastante espontánea, y que llevaba al espectador la frescura de aquellos chicos de Liverpool, la verdad es que Alun Owen, uno de los principales autores teatrales británicos y guionista de la película hizo su trabajo de manera excepcional al hacérnoslo creer. Owen invirtió días y noches frecuentando a los Beatles, conociendo la personalidad y el talento de cada uno, haciendo uso del propio lenguaje mordaz del grupo en rápidas réplicas mientras dialogaba con ellos. De este modo, logró plasmar unos retratos inolvidables: John como el espíritu anarco y rebelde de la banda; Paul como un seductor encantador; George como un tipo tímido aunque impertinente; y Ringo como el gracioso del grupo algo melancólico. Owen llegó a ser nominado por este trabajo para el Oscar al Mejor guión, y su impresión acerca de aquellos jóvenes caló hondo a lo largo de sus carreras. La película ha recibido excelentes críticas desde su estreno mundial en el London Pavillion en Picadilly Circus (Londres) el 6 de Julio de 1964. Comenzó a rodarse el 2 de Marzo de 1964 en los estudios Twickenham de Londres y cuatro meses más tarde la película se proyectaba en los cines. Aunque algunas escenas se grabaron en dichos estudios, la mayoría se desarrolló en las calles de la capital, aumentando la sensación de caos y desorden general. En ese rodaje George conoce a Patti Boyd, modelo y figurante de la película como fan de las escenas tomadas en la estación de Paddington. Ya se ha dicho que en un principio el título no estuvo muy claro y hubo que esperar hasta el 13 de Abril para conocer el título oficial. Se estrenó el 6 de julio en el London Pavilion, originándose una trifulca sin precedentes que acabó por cerrar Picadilly Circus. Cientos de miles de seguidores trataron de tomar el cine por asalto.

El resto del comentario de JMRomerob lo teneis dentro del archivo
Album
Film

2 comentarios:

Anónimo dijo...

After checking out a number of the articles on your
web page, I really like your technique of writing a blog.
I saved it to my bookmark site list and will be checking back soon.
Please visit my web site as well and let me know your opinion.


Check out my blog post senior citizen employment

Anónimo dijo...

Thank you for any other informativе web sitе. Thе plaсe elsе may І get that kinԁ of infо wгitten in such a pеrfect mеans?
Ӏ've a undertaking that I am just now operating on, and I have been on the glance out for such info.

Take a look at my web page :: hcg diet protocol
Also see my web page - weight loss calculator