miércoles, 5 de diciembre de 2007

YELLOW BALLOON, THE - The Yellow Balloon (1967 USA Sunshine Pop Rock)

Mendi envia:
Grupo de sunshine pop creado pop el productor y compositor Gary Zekley, otro mago (no tan conocido como Gary Usher, Brian Wilson o Curt Boettcher) de la arquitectura pop californiana, es decir perfección melódica y grandiosidad en los arreglos orquestales y vocales.

Para formar Yellow Balloon llama su amigo Don Grady, un actor que también tocaba un buen número de instrumentos y que en el grupo se encargaría de la batería dejando el puesto de vocalista principal para Alex Valdez,


El trabajo esmerado de Zekley tuvo como recompensa un hit tan redondo como el single "Yellow Balloon", en el que se aprecia su fabulosa producción y el talento para construir canciones llenas de acercamiento a las armonías de los Beach Boys.

"Yellow Balloon" disco debut y único contiene temas de pop preciosista como "How can i be down", "Baby it's you", "Panama red", "I've got a feeling for love" y sobre todo, las sensacionales "Follow the Sunshine" y "Stained glass window" son bocados armoniosos que no te dejaran con hambre de los sonidos atemporales.

Otros buenos temas como "Can't enough of your love" y "Junk Maker Shoppe" tienen connotaciones de la Motown, de ese sonido Detroit tan de las Supremes o los Temptations.

Yellow Balloon en su día no logro ninguna repercusión, pero sin duda por el bien de tu salud musical no debemos de dejar pasar la oportunidad de recuperar estas maravillosas gemas de armonía vocal y maravillosa musicalidad.

YELLOW BALLOON, THE - The Yellow Balloon (1967 USA Sunshine Pop Rock)

No hay comentarios: