sábado, 15 de diciembre de 2007

VVAA Singles Grupos Mod - Vol 4 (90s Varios Mod)

Josechu envia:
Y ya van cuatro.Esta entrega no se distingue especialmente de las demás, pero es cierto que contiene algunos grupos por los que siento especial devoción y que han sufrido mi perseverante persecución.Los estilos vuelven a ser variados, pero la intención es la misma, canciones sencillas, rápidas y estribillos silbables.Como siempre, os hago una pequeña descripción de los grupos.

Squire : Este es el único grupo que se sale de la norma de 90's. Conocido por todos, incluso las tres canciones que aparecen, ya que fueron publicadas en su disco "Get Ready To Go!"de Tangerine Records (publicado aquí). Pero sigo sin poder resistirme a "The Place I Used To Live" y a la portada de este single, reeditado por Detour.

The Blocked : Segundo single de esta banda Galesa, el primero aparecerá en el Vol 5, canciones enérgicas, sobre todo me quedo con los 57 segundos de "Sloggers UK", canción que sabe a poco.Aparte tienen una canción en el recopilatorio "Takin' A Detour Vol 1" .Año 1996.

The Clique : Fantásticas esas camisas de rayas. En este single de dos canciones, el grupo empezó a cambiar hacia el estilo del que sería su LP "Self Perservation Society", Existe por ahí una versión picture disc. The Cliqué se disolvieron, pero siguen en la esencia de "The Knave".Año 1994.

The Gain : Auntentica demostración de punk mod desde California. Canciones directas y saltables de uno de esos grupos admirados por mí y espero que de alguien más.Año 1994. En el sigiente volumen aparecerá otro EP. Publicaron "Sing Ready Steady Smash"que podeís pedir.

The Mourning After : grupo no esencialmente mod, pero que su música garage mod y estética hicieron que detour se fijase en ellos y a mí me encantan. Publicaron dos singles más con Detour y una aparición en el recopilarorio mencionado antes.Año 1994.

The Odd Numbers : Grupo mod-mod perteneciente a la escena de San Jose, que debe ser junto con San Diego ,como una especie de Brighton en California ,por la cantidad de grupos mod que ha dado.Cuando escuché "The Easy Life" en el 95 volví a recuperar la esperanza en la música mod, es una forma de hablar.....Es posible que os suenen a The Jam, pero mi respuesta siempre será y que importa!. Tres o cuatro CDs, uno de ellos en el sello español Munster Records. Fantásticos y espero peticiones.Año 1995.

The Shambles: Ahhh, maravilloso grupo con estupendas canciones, más en la línea pop o power pop. El grupo proviene del "legendario" "The Manual Scan" de San Diego (recopilatorio publicado aquí y tengo otro de Snap! Records) y en este single se atreven a versionear a Paul Simon, dejando una estupenda versión. En el proximo volumen otro single. Han publicado varios CDs, la mayoría recopilatorios, y por el sello Snap!, también, de nuestro país. Año 1995.

Disfrutarlo que esto se acaba......je.

Modforever.


VVAA Singles Grupos Mod - Vol 4 (90s Varios Mod)

No hay comentarios: