sábado, 1 de diciembre de 2007

VVAA Singles Grupos Mod - Vol 3 (90s Varios Mod)

Josechu envia:
Seguimos con la serie, estamos justo en el ecuador.Ya os habreís dado cuenta que aunque englobe todos los singles como música Mod ,este término es un poco genérico, no existe un estilo de música Mod, es un estilo de vida y una actitud más que nada. Los seis grupos de esta entrega van del garage psycho al power pop al mod soul al......y llegará el mod punk.
Ahí vá una pequeña descripción de los grupos:

Studio 68! : EP 12" con cuatro temas de pop psycho de las que destacaría Nothing Hill Astrologer. Ya apareció la canción Hair en el recopilatorio anterior.Año 91-92

The Aim : Dos canciones de puro Mod, Call your name : power pop, estribillos y coros. Out On the Street, más de lo mismo. Si os fijaís, el batería es Steve White que me suena de algo pero que no es.Es del 94. Las fotos de la contraportada muestran a los miembros del grupo frente a calles que llevan su nombre. La portada me recuerda a la de Sound Affects" de los Jam.

The Apemen : Single de dos canciones del 94. El single es de vinilo rosa. Ya los conoceís del Vol 2 y por que aparecieron en el recopilatorio Shout & Scream con tres temas, publicado aquí.No confundir con un grupo de surf music del mismo nombre.Mod Soul.

The Buzz - Otro single de dos canciones, escuchándolas no entiendo porque no publicaron más.Son del 93.

The Clique: Disco que recoge las primeras grabaciones del grupo en el año 89 con la colaboracion de James Taylor y su Hammond en algún tema. Aunque en los créditos aparecen cuatro temas, se incluye un quinto llamado organ themes con dos improvisaciones, se supone que del maestro Taylor. Estas canciones se recogieron en un CD: Vanburg Park, con el resto de temas grabados en sesiones del sello Acid Jazz 87-88. Más tarde The Cliqué cambiaron su estilo R&B/Mod en el disco Self Preservation Society.También aparecen en Shout & Scream con tres temas.

Vox Pop : Cuarteto que publicó en Detour estas dos canciones en el año 93. No sé de nada más.Cor Blimey con una guitarra repetitiva y Pretty Impossible. Eran de Woking, que a más de uno le sonará de algo.

Todos a 320 Kbs, ripeados del vinilo, carátulas.(La portada genérica del volumen es sólo orientativa, el paint no dá para más.)




VVAA Singles Grupos Mod - Vol 3 (90s Varios Mod)

No hay comentarios: