domingo, 9 de diciembre de 2007

RUMPLESTILTSKIN - Rumplestiltskin (1970 UK Hard Rock Blues)

Mendi envia:
Debut de 1970 de este grupo de Rock duro. Creado por el productor americano Shel Talmy con la intención de que fuese un supergrupo respetado en el panorama musical de la epoca, incluyo en el mismo a Clem Cattini y Peter Lee Stirling.

Esta experta remasterización del album original, es un testimonio de la idea de Talmy acerca del grupo. Desgraciadamente no capta la atención del publico en su primera publicación. Realizada en digipack con la ilustración original en edicion limitada por Repertoire con libreto original con entrevista a Clem Cattini y opiniones sobre el desarrollo del grupo.

De singular talento Rumplestiltskin, banda de Hard Rock britanica habia sido creación del productor americano Shel Talmy. En su idea de formar un supergrupo que pudiera competir con las bandas de gran exito que dominaron los primeros años 70, como Status Quo y Led Zeppelin.

En lugar de escoger alocados jovenes rockeros, reunió a profesionales altamente experimentados en sesiones de grabación. Entre ellos estaba el baterista Clem Cattini y el cantante Peter Lee Sterling, que más tarde obtuvo un gran exito con "Beautiful Domingo" con el nombre de Daniel Boone.

Destaca la impresionante "Make me make you" hard rock blues de exquisita progresión, el ritmo de bajo me encanta. Peter Lee tiene una voz exquisita para este tipò de musica.
" Poor Billy Brown" es una exquisita puesta en escena de blues rock, donde se nota la procedencia de estos expertos musicos que manejan las sesiones a la perfección dando toques progresivos a sus desarrollos Bluesisticos.
"Knock in my door" rockera en sus cimientos rebosa fuerza y ritmo.
"No one to turn to" más bluesy desgrana la fuerza de un grupo que era una perfección en la ejecución de sus temas.
"Mr. Joe (Wittnes for the defence)" Hard y donde la bateria de Clem se hace notar.
"Pate de Foie Gras" una forma interesante de comerse un buen bocata, con toques jazzis y progresivos, donde los intrumentos viajan hacia un pate de ellos mismos.
"Rumplestiltskin" con organo incluido es donde su rock se hace digestible del todo y nos lleva al lado más festivo de su musica, impresionante ritmo mesmerico.
"Squadron Leader Johnson" comienza con el bajo marcando el ritmo que da a la canción el toque Hard, dando paso a una guitarra chillando sus postulados más rockeros.

En definitiva un buen album de rock de un grupo britanico que solo realizo otro album más y quedo en el olvido, pero que es una obra magnifica.


RUMPLESTILTSKIN - Rumplestiltskin (1970 UK Hard Rock Blues)

No hay comentarios: