sábado, 1 de diciembre de 2007

DAVID ACKLES - American Gothic (1972 USA Folk)

Mendi envia:
Reducido a la peligrosa etiqueta de artista de culto (como decir, reservado al disfrute de unso pocos) David Ackles es uno de esos compositores americanos que realiza temas profundamente enraizados en el "american way of life" como el divorcio (Waiting for the Moving Van), la guerra de Vietnam (Ballad of the ship of state), el racismo (Blues for billie Whitecloud) o la prostitución (American Gothic).
"American Gothic" concebido como un ciclo sobre la vida comtemporanea de los USA, esta producido por Bernie Taupin y grabado en Inglaterra, lo que le concede una adecuada perspectiva de distancia sobre estos temas.
Musicalmente hablando es una obra de gran riqueza en la que hay ecos de compositores clásicos americanos (One Night Stand) como de revistas musicales de Broadway (Oh California).
Orquestado por Roger Kirby (famoso por los arreglos de cuerda para el "Fives Left" de Nick Drake), aqui deposita toda su imaginación y talento, para conseguir esta joya.
Epicas canciones como "Montana song" o una de las mejores del siglo XX como "Love's Enough" completan un disco a descubrir.


DAVID ACKLES - American Gothic (1972 USA Folk)

No hay comentarios: