lunes, 31 de diciembre de 2007

2 Dosis de los vinilos de Yerma para este fin de año











Os presento un maravilloso disco de una no menos controvertida autora. Este disco llego a mis manos allá por finales de los 70, en uno de esos rastrillos que había en Oviedo. El precio ridículo (que me parece que esta todavía en la portada). Realmente su escucha es un placer raro, pues no se asemeja a nada. Bueno hay una canción que luego os nombro de 12 mn que se parece a el Awake de Jim Morrison, mezcla de musica y recitado.

No os voy a decir mas pues os dejo una pseudo-traducción (pues sigo poniendo cosas mías) del disco que, pone allmusic, y en el archivo dentro del rar, un impresionante articulo de la revista electrónica Ademar, sin desperdicio.

El disco proviene de vinilo a 320, con sus portadas originales, sellos y tags. He encontrado dos versiones en la mula del disco en cuestión, tanto en vinilo como en cd, y la verdad que ni se parecen a esta, ya que me las he bajado primero para comparar, ( y no es por que lo haya hecho yo, o si, bueno que mas da), ya me diréis. Os lo publico en descarga directa, pero que sepáis que en la mula tb estará.



Principios de los 80, y una chica a la que apodaba yo Morritos Davis, cantaba en la radio una canción de ritmo incesante, total control ….. of you…gi’me tonight……, que a la postre no se parecía a como era el disco en general.

Es posible que pocos se acuerden de una de las bandas más enigmáticas y talentosas de mediados de los 80: The Motels. Este grupo, como tantos otros, pasó de lo más alto de la popularidad a, el olvido casi completo. Apenas alguna canción en ciertos recopilatorios mantiene más o menos vivo el recuerdo de su música. ¿Qué fue de los miembros de la banda?

Pues aunque parezca mentira, The Motels siguen en activo. O casi. Hoy Martha Davis trabaja en una emisora de radio, Adrian Peritori (conocido como Guy Perry) vende instrumentos musicales, Michael Goodroe es funcionario, Marty Jourard se dedica a la venta de equipamiento médico y Brian Glascock no se corta a la hora de tocar la batería con grupos de aficionados a la polka. Estos son los miembros de la última formación del grupo, que sufrió muchas variaciones a lo largo de su carrera.

Decíamos que The Motels siguen vivos, pero no es completamente cierto. Quien todavía mantiene el espíritu del grupo en activo es Martha Davis, que no ha dejado el mundo de la música, al menos no del todo, y sigue ofreciendo pequeños conciertos con una nueva formación y editando discos bajo su propio nombre.

Este su primer disco, junto con su segundo (que en breve estará aquí), son lo mejor de toda su carrera. Buenas voces, guitarras y ritmos punk-rock es lo que os vais a encontrar, junto alguna que otra balada.

Copia de seguridad de vinilo con todo lo demás, tags, portadas originales, sellos, y lo que es mas importante un sonido magnifico. Que lo disfruteis…………..



Annette Peacock - X Dreams(1978 Usa rock-blues-jazz)(vinilo320)

Motels-Motels (1980 Uk Rock)(vinilo)

No hay comentarios: