sábado, 28 de septiembre de 2013

Steve Thorpe, Keith Christmas, Flema, Godspell (OST),

Steve Thorpe, Keith Christmas, Flema, Godspell (OST)

Enviado por Coscolin
el Jueves, 26 de Septiembre del 2013 (7:53:07)


 Thunderoad envía:

Steve Thorpe - Live Down And Dirty (2006-USA-Blues)

Steve Thorpe fue un guitarrista americano, de esos que salieron a borbotones cuando la década del noventa llegaba a su mitad y el blues tenía su primavera post Stevie Ray Vaughan .
Este natural de Kentucky, residió gran parte de su vida en la costa este de Florida y conllevó un estilo de blues recto y agresivo, con un vozarrón al estilo de Joe Cocker en sus inicios, con la pizca del mejor Hendrix. La influencia del jazz también hizo su aporte en Thorpe, como bien lo deja plasmado en su primer disco del 2004, "Trouble", y de vez en cuando, si la ocasión es propicia, se le anima al dobro, una virtud adquirida por las viejas canciones bluegrass de su ciudad natal.
Lo que nos trae hoy es su segundo trabajo, un directo registrado en algunas localidades de Florida y Daytona, donde da rienda suelta, con su particular estilo de Chicago blues y blues texano, a magníficos standars del calibre de Dust My Broom, Sweet Little Angel, Little Wing, Stormy Monday y la maravillosa The Thrill is Gone.

 
 brakaman envía:

Keith Christmas - 1974 - Brighter Day - UK - Folk-Rock / Pop-Rock - 320 Kbps.

Reseña realizada por Thunderoad.

Este cantante y compositor inglés nacido en 1946, comenzó a andar el camino musical con el pie derecho, ya que participó en la primera edición del famoso festival de Glastonbury en 1970, y también, un año antes, había hecho un aporte en un disco fundamental de la historia del rock como fue Space Oddity, de Bowie .

Su primer disco, Stimulus, del 69, para RCA Victor, fue muy bien recibido por la crítica, lo que le valió sacar cuatro trabajos más en la década del 70.

Brighter Day, del 74, fue producido por dos leyendas del rock progresivo como Greg Lake (Emerson, Lake & Palmer) y Pete Sinfield (King Crimson) y un reparto estelar de músicos de sesión (Ian McDonald, Mel Collins, Ian Wallace, Alan Spenner y Neil Hubbard) pero ya asentado en la nueva compañía discográfica Manticore, propiedad de los EL&P.

 
 chuan envía:

Flema - Flema (1995 ROCK SP

Grupo formado en 1987 en Olite (Navarra), formado por Santiago Rodero Etxarri (1988-92, guitar), Isaak Rodero Etxarri (drums), Josu Train (1988-92, bass), Jorge Etxebarria (1988-89, vocals), Félix Algarra (1989-92, vocals), María José Martínez (1989-92, vocals), Kasimiro Jiménez (1992-97), Adolfo Doiz (1992-97, guitar), Juampa (1992-97, bass).

Originalmente se llamo La Flema Verde, y con ese titulo solo podrían ser punk, pero, aquí en la piel de toro el punk se mezcla muchas veces con lo que llamamos rock urbano, que es lo que hacen realmente.

Sacaron dos maquetas y el que publicamos, del sello Free Records, de Barcelona, y editado por Sorgiñe Diskak.


 
 jmromerob envía:

Godspell (OST) (1973 USA Rock)

Película de 1973 dirigida por David Greene sobre un guión de John-Michel Tebelak, estrenada en Broadway en mayo de 1971, con canciones compuestas por Stephen Schwartz (excepto "By my side", compuesto por Jay Hamburger-Peggy Gordon). Es una versión libre del Evangelio según San Mateo, ambientado en las calles de New York, todo con un look muy hippie y una visión fundamentalmente optimista. Se quitaron un par de canciones a la obra original de Broadway y se añadió un "reprise" final (Day by day, que había sido éxito en single) y una canción nueva (Beautiful City).







 

No hay comentarios: