miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reggie King, The Band, Hollies, Bad Company, Tapiman

Reggie King, The Band, Hollies, Bad Company, Tapiman

Enviado por Coscolin 
el Viernes, 12 de Abril del 2013 (5:26:46)


 martad envía:

Reggie King - Looking for a Dream [UK pop 1968-1969]

A finales del año pasado Circle Records publicaba este esperado disco de Reg King, que ya tenía anunciado desde hace tiempo, y la expectación generada dentro del mundillo mod fue inmensa, pues se trataba de material inédito de uno de los fetiches de ese movimiento, sobre todo mientras estuvo al frente de The Action desde su formación hasta 1968.
Este material está grabado con miembros de su antigua banda entre 1968 y 1969, antes de que publicase su disco en solitario en 1971. Tal y como nos dicen en Circle, es el puente entre el fina de The Action y lo que vendría después. En todo caso, buen material póstumo de uno de los mejores compositores y cantantes ingleses de los 60s. Y si no me crees vuelve a escuchar la verión que hicieron The Action del I’ll Keep On Holding On de The Marvelettes.

 fito  envía:

The Band - The Last Waltz (1978 US Rock) Vinylrip. by fito

“The Last Waltz” fue el concierto despedida de la banda de Rock The Band, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco (California), marcando el final del camino tras dieciséis años en la carretera.
El evento contó con la participación de una pléyade de músicos que compartieron escenario con The Band a lo largo de esos años, entre los que figuran Paul Butterfield, Eric Clapton, Pinetop Perkins, Neil Diamond, Bob Dylan, Emmylou Harris, Ronnie Hawkins, Dr. John, Joni Mitchell, Van Morrison, Ringo Starr, Muddy Waters, Ronnie Wood, Bobby Charles, Neil Young y The Staple Singers, todos bajo la dirección del productor musical John Simon, habitual en las producciones de The Band.
“The Last Waltz” es un triple LP publicado en 1978 junto al film, del mismo nombre, que el director estadounidense Martin Scorsese grabó junto a grabaciones de estudio y entrevistas del propio Scorsese a los miembros de The Band.

 
 coscolin envía:

Hollies - For Certain Because (UK 1966) Jap Mastering mono & stereo + 3 bonus

12 temas del disco original mono + 12 temas del disco original stereo + 3 bonus.


Primer LP de una trílogía de discos completada con "Evolution" y "Butterfly", absolutamente necesaria para entender la contribución de los Hollies a la música pop.
Es también el primer álbum compuesto íntegramente por ellos mismos, quienes desde una innata habilitad para la melodía construyen canciones que destacan por su fenomenal combinación de voces, rasgo característico de este grupo de Manchester.
Ejemplo de ello son "What's Wrong With The Way I Live", "It's You" y el single "Stop! Stop! Stop!", donde Tony Hicks hace sonar su banjo.

 Thunderoad envía:

Bad Company - Live in Albuquerque  (Bootleg 1976) UK / Rock

Uno de los grandes "misterios" del rock que tanto abundan ,lo podríamos encontrar en este disco no oficial de una de las banda mas importante de los años setenta llamada Bad Company con su Live in Albuquerque del 76 .
Por ese entonces la agrupación estaba embarcada en una extensa gira por suelo americano al galope del rotundo éxito de su álbum "Run with the Pack",el tercero de su corta cosecha y debía afrontar una maratoniana serie de conciertos (mas de 50) en la primavera americana .
La ciudad de Albuquerque, en el estado de Nueva México,fue una de las primeras plazas en albergar el tour por lo tanto los Bad Company estaban con todas las energías puestas y la grabación de este pirata lo demuestra.
 
 elpacon envía:

Tapiman (Tapiman) 1972 ESP Rock

Tapiman fue un grupo fundado en Barcelona a principios de los 70 por el ex-Máquina José M. Vilaseca apodado Tapi a la batería y Miguel Ángel Núñez (M.A.N.), ex-Vértice, a la guitarra. Al bajo se une el también ex-Vértice Pepe Fernández. Esta formación publica un single que contiene los temas "Hey you" y "Sugar stone", tras lo cual Núñez debe abandonar el grupo para hacer el servicio militar. De nuevo se acude a un ex-Vértice, Max Sunyer, que más adelante se haría popular con el grupo Iceberg, para que le sustituya. Tras un nuevo single, llegó por fin un LP homónimo en 1972.






No hay comentarios: