sábado, 21 de septiembre de 2013

David Bowie & Stevie Ray Vaughan - Dallas Moonlight (1983) USA / Rock



David Bowie & Stevie Ray Vaughan - Dallas Moonlight (1983) USA / Rock
Thunderoad envia:

Una de las actuaciones mas memorables de Stevie Ray Vaughan fue la que aconteció en Montreux en el año 1982, poniéndose al publico en el bolsillo después de un abucheo inicial por parte de una concurrencia acostumbrada por ese entonces a un blues más acústico. Entre los asistentes del show se encontraba David Bowie, quien quedó tan impresionado por la notable performance del texano que no dudo un instante en acercarse al camerino para ofrecerle ser participe de su próximo disco "Let's Dance" que a priori se convertiría en el disco mas vendido en toda la carrera del Duque Blanco .
En esta comunion, Vaughan se acopló tan acertadamente que dejó su imborrable sello en algunos tracks pero lamentablemente jamás se pudo ir de gira con Bowie a modo de presentación. Muchas fueron la versiones del "por qué": la oficial dice que por ese entonces el productor del guitarrista había conseguido un estudio a última hora para grabar su primer LP "Texas Flood". La extraoficial nos habla de un cierto malestar de Vaughan por no ser incluido en el vídeo del primer corte del disco y que Bowie se "apropiara" de su inconfundible solo en el medio del desierto con guantes blancos. Un robo con gran altura . . . 
Pero rumores aparte, lo mas importante, y lo que nos trae por aquí, son estas grabaciones de ensayo que quedaron como testigo de aquella colaboración.

No hay comentarios: