sábado, 21 de septiembre de 2013

Blodwyn Pig-Getting To This (1970 UK Blues rock)



Blodwyn Pig-Getting To This (1970 UK Blues rock)

coscolin envia:

Cuando el guitarrista de Jethro Tull, Mick Abrahams (nacido el 7 de abril de 1943 en Luton) decidió abandonar a finales de 1968 la formación liderada por Ian Anderson, lo hizo para protagonizar una nueva aventura dentro del blues-rock progresivo en un conjunto al que denominó Blodwyn Pig.
Mick Abrahams como guitarra y voz, el bajista Andy Pyle, el batería Ron Berg y el saxo y flauta Jack Lancaster, personaje clave en el sonido de la banda, debutarían de manera destacada con el Lp “Ahead rings out” (1969).
Fue un espléndido álbum de simpática portada porcina y su sonoridad, al estilo de Jethro Tull, Ten Years After o Savoy Brown, estaba repleta de rock, blues y jazz.
El disco cosechó notorios resultados comerciales gracias a estupendos cortes como “Dear Jill” (primer sencillo del grupo), “Leave it with me”, “The change song”, “It’s only love” o “Sing me a song that I know”.

Su continuación sería “Getting to this” (1970), un álbum que repetía básicamente el mismo estilo de blues-rock progresivo, hecho que sus fieles seguidores agradecieron comprando con prontitud el vinilo.

No hay comentarios: